El beso de Judas identifica al traidor que al besar a Jesús lo entrega a los verdugos que lo crucifican. En Facebook sigue circulando una horrible caricatura que muestra a Trump besando a Zelenski o a Putin (Hay cuatro versiones)(1). ¿Quién la hizo?, seguramente un ateo o un izquierdista, pone Zelenski/Putin a un nivel simbólico idéntico a la grandeza de Jesucristo.
En tal disparate profano radica la clave del mensaje antiTrump, a quien se asocia con Judas. Este es el tipo de analogía artera que hemos visto hace años. Zelenski jamás es comparable a Jesús, por ser un político, no un santo, ha sido acusado de corrupción y como militar tampoco es Napoleón. Si bien ha sido el presidente de una Ucrania invadida por el imperialismo ruso, es lo contrario de Jesús, que es fuente de paz y fraternidad. Putin como alusión de Cristo es otra aberración.
Comparar a Trump con Judas, otras veces con Hitler, es la propaganda típica del comunismo, de la izquierda internacional y del castrismo. Trump es cristiano, no ha asesinado a nadie, ni destruido la democracia, ni invadido ningún país, ni cometido los genocidios de Stalin, Hitler y Mao.
Pero los que utilizan este tipo de caricatura para el desprestigio, utilizando a Jesús como clave ideológica, ¿qué cosa son? ¿Tontos útiles, idiotas, almas castristas, mamertos, atorrantes insensibles, lestrigones, apapipios, lastre de poemarios, fraudes, o simplemente chiflados? Que los perdone Dios, pero que no los perdone el diablo.
Fuente: EL BESO DE JUDAS, O LA METÁFORA CONTRA TRUMP. Por Antonio Ramos Zúñiga
LEAN TODO EL ARTÍCULO EN EL ENLACE👆
No hay comentarios:
Publicar un comentario