septiembre 26, 2008

El gobierno de Cuba impide la rápida reconstrucción de iglesias dañadas por los recientes huracanes que azotaron la Isla.

Ahora la comisario partidista Caridad Diego Bello, pone trabas a las ayudas para la reconstrucción de templos e iglesias severamente dañados por los huracanes en Cuba. Tensando aún más la cuerda, el gobierno cubano ha mostrando una actitud canalla y de desprecio para con el pueblo cubano damnificado; se ha negado a recibir la ayuda proveniente de los Estados Unidos, la Unión Europea y 25 países europeos. Ahora le toca a la Iglesia, que además de la ayuda para la reconstrucción envía o está en la disposición de enviar cientos de toneladas de ayuda para los cubanos en general. Aquí la información:
Cuba impide la rápida reconstrucción de iglesias dañadas por "Ike" y "Gustav” .La dictadura cubana está empeñada en impedir que los templos religiosos dañados por los huracanes "Ike" y "Gustav" puedan ser reconstruidos rápidamente. En una circular, La Habana advierte que antes de recuperar las infraestructuras dañadas, ese dinero debe ser utilizado en otras prioridades. La mayor parte de los recursos para reconstruir las iglesias provienen de donaciones del exterior.
Hay otras prioridades, dice la Dictadura.
LD (Agencias) Según informa el diario La Razón, la responsable de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista Cubano, Caridad del Rosario Diego Bello, firma un circular que fue entregada a los directivos de instituciones religiosas y asociaciones fraternales. En el comunicado, fechado en La Habana el 13 de septiembre, les señala la necesidad de reconsiderar las partidas económicas para la reconstrucción de los templos dañados por los huracanes "Gustav" e "Ike".
El oficio, al que habría tenido acceso el diario, señala que antes de reconstruir los templos, la dictadura "castrista" considera necesario destinar esos recursos disponibles a la "primera prioridad" que son las viviendas dañadas. De este modo, interpreta La Razón, la dictadura cubana está cerrando la posibilidad de que las diferentes confesiones puedan disponer de los medios económicos necesarios "para una rápida y eficaz reconstrucción". La mayor parte del dinero que dispone la Iglesia católica procede de organizaciones internacionales de ayuda.
El circular, además, también impide a las organizaciones religiosas que "desestimen con visas turísticas de personas que quieran venir al territorio nacional para evaluar los daños materiales" que los huracanes "Gustav" e "Ike" dejaron en los templos.
Para poder entrar a Cuba y evaluar los daños materiales, debe solicitar la visa correspondiente que se puede demorar varios meses gracias a la desesperante burocracia cubana. Diego Bello, destaca que en caso de que las organizaciones religiosas quieran obtener visados especiales para que extranjeros viajen a la isla para ayudar en la reconstrucción de los templos, deberá dirigirse a la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista Cubano "a fin de hacer los trámites establecidos que incluyen coordinarse con las autoridades".
Foto: Caridad Diego Bello, Responsable del Sicariato así denominado : Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista Cubano

septiembre 23, 2008

El mártir de la Caridad.

Por: Julio Estorino .
Tenía 17 años y se llamaba Arnaldo Socorro Sánchez. Había nacido en Unión de Reyes, un pequeño pueblo de los llanos matanceros y desde hacía cinco años vivía en La Habana, adonde la familia se había mudado en busca de mejores horizontes. Apuesto, de mirada clara y honda, el muchacho vivía la hermosa fe de los humildes. Era miembro de la Juventud Obrera Católica y, a la par que trabajaba para ayudar a la economía familiar, estudiaba, gracias a una beca, en la Escuela Electromecánica del Colegio de Belén.
Sus padres, Gregorio y Carlota, habían sabido inculcarle los valores firmes de los que, siendo muy pobres, son, a la vez, muy íntegros. –“Voy al cine” le dijo a la madre para no preocuparla, aquel domingo 10 de septiembre de 1961.
Pero no fue al cine. Fue a la iglesia de La Caridad, en el corazón de La Habana, desde donde debía partir aquella tarde una procesión con la imagen de la Virgen patrona de los cubanos… una procesión con ribetes singulares.
Corrían días de severas confrontaciones entre la dictadura castrista y la Iglesia Católica. La persecución religiosa no conocía las púdicas sutilezas que vendrían después y los obispos de aquella época advertían visionariamente sobre los avances del marxismo, encarnando las más legítimas aspiraciones de un creciente sector de la población que, desengañado del fidelismo, trataba de detener el total despojo de la nación cubana.
Destruidas todas las instituciones del país y controlados por el gobierno todos los medios de difusión, la Iglesia se había convertido en el último reducto de la libertad, como si ésta regresara totalmente a su origen, Dios.
En tales circunstancias, aquella no podía ser una procesión cualquiera. Inevitablemente, la fe se identificaba con el rechazo al sistema ateo que se imponía en Cuba a sangre y fuego y tanto el gobierno como el pueblo sabían que la manifestación religiosa sería también un termómetro de los sentimientos populares respecto al régimen que, aparentemente, temía no salir muy bien de la prueba.
A eso de las dos de la tarde el templo y sus alrededores reventaban de público, cuando el entonces Obispo Auxiliar de La Habana, Monseñor Eduardo Boza Masvidal, que era también párroco de La Caridad, anunció que el gobierno había retirado el permiso para la procesión y, previendo un inevitable enfrentamiento, pidió a los fieles que regresaran a sus hogares. Los fieles, sin embargo, no se fueron. Tal vez entendían que, en aquellos momentos, la casa de la Madre era el único hogar.
Eduardo de la Fuente estaba allí, junto al muchacho a quien no conocía, y nos lo cuenta: …”la situación estaba caliente… los milicianos nos rodeaban y comunistas vestidos de civil trataban de infiltrarse entre los católicos… nosotros tratábamos de mantener la calma sin renunciar a nuestros derechos… El tiempo transcurría y la multitud crecía… Vi allí a un militar que se arrancó sus galones y entró a la iglesia a rezar… Un ómnibus se detuvo frente al templo y el chofer dijo a los pasajeros: “Señores, todos somos cubanos. Vamos a la procesión”… Todos se bajaron dando vivas a Cristo Rey… Un negro se enfrentaba a un miliciano y le gritaba: “¡Mátame, maric… que yo quiero ser el primero en caer, para que no se diga que los negros somos ñángaras!”…
-“Comenzaba a oscurecer –sigue contando Eduardo de la Fuente- y la tensión se hacía inaguantable. Aquel muchacho, Arnaldo Socorro, se hizo de un cuadro de la Virgen de la Caridad y lo elevó en sus manos… lo seguimos, pretendimos salir hacia la calle Reina, pero los castristas nos repelieron a puro golpe… regresamos y nos reagrupamos. En una esquina de la iglesia, un hombre fuerte, de pull-over y pantalón verdeolivo, portando una metralleta checa, abrió fuego…
-“Arnaldo cayó al suelo manando abundante sangre… lo recogimos y corrimos con él. En un automóvil lo llevamos a la Casa de Socorros de Corrales, donde lo dejamos… Se tomó la decisión de que la procesión continuaría, porque ya entonces nos comprometía la sangre de aquel muchacho… Partimos nuevamente… En el Prado nos echaron encima los camiones militares y ya por el Capitolio se atrincheraron y comenzaron a disparar… Milagrosamente no hubo más muertos… Regresamos a la iglesia con el cuadro de la Virgen que Arnaldo había enarbolado”…
Eduardo de la Fuente se conmueve todavía ante el recuerdo de aquel día. Y se indigna todavía al recordar lo que vino después: el gobierno se apropió del cadáver de Arnaldo, el joven militante de la Acción Católica. Sus medios de prensa dijeron que se trataba de un joven revolucionario que había tratado de detener la manifestación de los “esbirros con sotana” y que había sido asesinado desde el interior de la iglesia por el padre Agnelio Blanco, quien, a la sazón, se encontraba en Isla de Pinos. Al tratar de protestar, los familiares del mártir fueron tajantemente advertidos: -“El muerto es de ustedes, pero el entierro es nuestro”. Y así fue. Le rindieron honores de combatiente caído en combate y un dirigente comunista, Jesús Soto, despidió el duelo con un encendido discurso revolucionario cuajado de falsedades.
Aquel joven cubano fue despojado no solamente de su vida, sino también de su identidad católica. La verdad se supo, de boca en boca, y Cuba se estremeció de dolor. Siete días más tarde el obispo Boza Masvidal y 130 sacerdotes más, serían expulsados de la isla a punta de fusil. Ahora, tantos años después, es justo que esa verdad se divulgue ampliamente y que la memoria de aquel joven católico que ofrendó su vida a los pies de la Santísima Virgen María de la Caridad del Cobre, en testimonio de fe y de amor patrio, sea debidamente desagraviada. En estos días en que honramos de forma especial a la Virgen Mambisa, Arnaldo estará también, sin duda, orando por Cuba.
Foto: Arnaldo Socorro Sánchez, el mártir de la Caridad.
Fuente: Palabra Cubana.

septiembre 16, 2008

Food aids for Cuban muslins.

Turkey's IHH offers Cuban Muslims Ramadan food aid. Turkey’s IHH extended aid to Cuban Muslims as part of the Ramadan relief campaign that includes 65 countries worldwide.
Turkey's IHH Humanitarian Relief Foundation extended aid to Cuban Muslims as part of the Ramadan relief campaign that includes 65 countries worldwide. Ninety students and 450 families were distributed food packages.
The IHH included Cuban Muslims in its Ramadan campaign. IHH officials delivered food packages to 400 poor Muslim families in the capital city Havana. Fifty families in Matanzas were given foodstuff that will suffice for a month. In the Isle of Youth, 90 students were given foodstuff and cash donations.
Cuban Muslims, who make the poorest group in the country, were gratified by the food aid sent from Turkey and expressed their thanks to charitable people of Turkey.
Yanya Pedro, President of the Cuban Islamic Union, said "Ramadan is a time when fraternity and solidarity ties come into the limelight. Turkish Muslims, who extended their help from thousands of kilometers away, gave a boost to our ties with the Islamic world. The aid has spiritual as well as material meaning to us. God bless all who contributed to the aid."There are 2,000 Muslims in Cuba
Photo: Cuban muslins checking jabitas with foods.

septiembre 14, 2008

A Southern Baptist disaster assessment team goes to Cuba.

Gustav, Ike Ravage Cuba; Baptists Launch Relief Baptist Press reports Hurricane Ike struck Cuba Sept. 8, pushing along the length of the island before briefly moving offshore and turning back onto land southwest of Havana. Ike also raked the Bahamas and brought new flooding to Haiti, which was inundated by Hurricane Hanna the previous week. Hurricane Ike followed on the heels of another storm, Gustav, which roared over western Cuba Aug. 31 with winds gusting up to 200 miles an hour, according to news reports. An estimated 130,000 homes were damaged and crops were wiped out by Gustav.
A Southern Baptist disaster assessment team will enter Cuba the week of Sept. 15 to consult with local Baptist partners about relief efforts needed in the wake of two hurricanes striking the island nation. In Haiti, Florida Baptists have distributed rice for the past two weeks to the hardest hit areas of Haiti, where widespread hunger exists after four hurricanes hit in four weeks.
Aquí le incluimos una nota de la Asociación Bautista de Miami sobre la ayuda a los damnificados en Cuba:
La Asociación Bautista de Miami se está haciendo presente para ayudar a los damnificados por los recientes huracanes en los países de Cuba, Haití y República Dominicana. Estaremos recibiendo ofrendas para un fondo que se llamará: FONDO DE EMERGENCIA PARA DAMNIFICADOS – EMERGENCY HELP FUND. Este será la primera fase de un proyecto de ayuda. Luego estaremos recolectando alimentos no perecederos, agua y ropa.
Si ustedes tienen programa de Radio o Televisión les pedimos nos ayuden a esparcir esta información.
Además necesitamos saber que Iglesias puedan abrir sus puertas para que otras Iglesias de nuestra Asociación puedan llevar donaciones que previamente recojan en sus Iglesias para ser almacenadas mientras se envían a su destino.
Si desean más información pueden comunicarse con nosotros. Les invitamos también a no perderse nuestra próxima reunión de pastores el martes 16 en First Baptist Church of Hialeah en donde estaremos ampliando Información acerca de este tema.
Desde ya gracias por su participación en favor de todas estas personas que están esperando ser ayudados.
Ligia Carbonell
Asistente Administrativa .Departamento Hispano .
Tel. 305-271-5600 Ext. 18.
Fax 305-271-3530 E-mail : ligiac@miami-baptistassociation.org

septiembre 10, 2008

La Alianza Nacional Cristiana promueve un proyecto que garantice la libertad religiosa en Cuba.

Tiene como propósitos el promover la libertad de culto, de expresión, de conciencia, los valores humanos, éticos, morales y espirituales y de ayuda al prójimo en todas sus dimensiones,
La Alianza Nacional Cristiana para cumplir con sus propósitos de promover la libertad de culto, de expresión, de conciencia, los valores humanos, éticos, morales y espirituales, y de ayuda al prójimo en todas sus dimensiones, ha elaborado el Proyecto de Ley de Cultos Y Asociaciones Religiosas.
Este Proyecto esta orientado a promover la libertad de religión, de culto y de expresión en todas sus dimensiones, así como la ayuda a los pobres, marginados y a los presos.
Creemos que este proyecto de Ley de Cultos y Asociaciones Religiosas es Importante por las siguientes razones:
1. Una Ley de Cultos y Asociaciones Religiosas en Cuba traería cambios no solo en la esfera de Religión, transformaría las formas de Cultos y de Expresión, y de ayuda al prójimo.
2. En los medios de expresión pública, tales como televisión, radio, prensa, traería una revolución, pues pasarían estos medios de ser de uso exclusivo a uso público de todas las confesiones religiosas, civiles y humanitarias.
3. Este proyecto contribuye a que se formen Instituciones que respeten y luchen por erradicar el hambre, la pobreza, la miseria, el respeto de los valores y Derechos humanos de los presos, así como la ayuda a estos, entre otros beneficios.
La forma como el proyecto enfocará el tema. A través de este proyecto nos hemos trazado la idea y el firme propósito de preparar, capacitar e instruir a la sociedad civil cubana para los cambios que traería este Proyecto de ser aprobado, ya que esta basado en la actual constitución y no responde a un Partido ni Organización Política, sino a una cuestiones de índole civil, religiosa, social y humanitaria.
¿Por qué la organización está calificada para llevar a cabo el proyecto en el área geográfica o país donde se desarrollará? Porque promovemos la defensa de los Derechos Humanos en todas sus dimensiones, así como:
Creemos igualmente que contamos con el personal capacitado y calificado para realizar con éxito este proyecto en la República de Cuba, pues tenemos una estructura bien definida, daremos todos los meses los estados de cuenta, y como marcha todo lo relacionado con el proyecto. Además si hay recursos inmediatos, nos pondremos en contacto, con las Instituciones religiosas y Organizaciones de la sociedad Civil Cubana, para ayudar en todo lo que este a nuestro alcance este para proveer de forma inmediata ayuda a los damnificados por los Huracanes de este Agosto y Septiembre de 2008.
Este Proyecto va a ayudar a Instituciones eclesiásticas, Comunidades pobres, Centros penitenciarios y a la Sociedad Civil cubana en general .Hay un interés de que este proyecto se realice, Pastores, lideres comunitarios y de la Sociedad Civil, incluso hasta Diputados y gente dentro del mismo gobierno que quiere cambios.Tenemos contante comunicación con cada una de las personas que están a cargo de llevar cabo este Proyecto, vía telefónica y email y a través de diplomáticos que están dándole apoyo a nuestros activistas y colaboradores,
Información sobre quien o quienes llevarán a cabo el proyecto.
Rev. Ibrahin Pina Borges.
Director Ejecutivo del Proyecto en colaboración de trabajo con THE CIVIL RURAL DEVELOPMENT PROJECT, INC. Dirección: 4905 W. Thomas Rd. 168 Phoenix.Arizona.85031 USA. E-mail: brahinp@thecrdp.org,ibrahinpina06@gmail.com .Fax-(602)248 4968
Pbro. Manuel Alberto Morejón Soler.
Director General del Proyecto en Cuba. E-mail: imorejon@yahoo.es
Nota: Datos de la organización: nombre de la organización, nombre del director ejecutivo o persona con un cargo similar y de la persona de contacto, dirección, teléfono, número de fax, correo electrónico.
Alianza Nacional Cristiana en Cuba, Inscrita en el Registro de Asociaciones de la República de Cuba, el 12 de Noviembre de 2003., en colaboración de trabajo con THE CIVIL RURAL DEVELOPMENT PROJECT, INC. Sin fines de lucro. The document number of this corporation is N05000002463.
Nota del Editor: Esta organización esta desarrollando esfuerzos para ayudar a las victimas de lo reciente huracanes que han azotado a la Isla (Foto de una mujer damnificada), la información pueden encontrarla haciendo CLIC AQUÍ

septiembre 07, 2008

ANTE LA TRAGEDIA DE CUBA: DECLARACIÓN DE LOS GUÍAS ESPIRITUALES EN EL EXILIO.

Miami, Septiembre 6 de 2008.- Los Guías Espirituales en el Exilio, un grupo de líderes de diferentes iglesias cristianas de Miami, ha emitido el siguiente comunicado con motivo de la tragedia ciclónica que ha abatido a Cuba:
El Grupo de Trabajo de Guías Espirituales en el Exilio, ante el dolor de nuestro pueblo, víctima de los peligrosos fenómenos naturales que lo han azotado, declaramos lo siguiente:
(1) - Invocamos sobre Cuba el favor de Dios. Rogamos al Creador que haya pronta recuperación y renovado espíritu de victoria para aquellos que han sido afectados de agresiva forma por los vientos despiadados que han recorrido destructivamente nuestra Isla amada.
(2) - Hacemos un llamado a las autoridades de este gran país que con amor nos ha acogido para que más allá de diferencias políticas e ideológicas, extienda sobre Cuba una mano de generosidad y apoyo. La hora es la de superar obstáculos y extender puentes.
(3) - Invitamos al exilio a que se una en una campaña de ayuda y amor para con Cuba. No hay que abandonar posiciones patrióticas y políticas para lograr este empeño. No se trata de alianzas con el régimen despótico que deshumaniza a nuestra Patria, sino de compromiso espiritual y amoroso con el pueblo oprimido y sufrido.
(4) - Nuestro Grupo de Guías Espirituales invita a la oración y a la unidad y nos ponemos a disposición de quienes quieran recabar nuestro apoyo y nuestro respaldo.
La hora de Cuba es la de ahora: su dolor nos llama para que como cubanos tomemos una firme posición de servicio desintegrado y generoso. Así esperamos que se haga.
Por la mesa directiva: Obispo Onell Soto, Iglesia Episcopal, moderador: Mons. Agustín Román, Iglesia Católica Romana y Revdo. Martín N. Añorga, Iglesia Presbiteriana.
Photo: View of a flooded neighborhood in Baracoa, eastern Cuba on September 7, 2008. Ike was downgraded Sunday from a Category Four hurricane to a still potentially devastating Category Three, as Cuba evacuated hundreds of thousands in a frantic bid to evade the storm's fury. AFP/Getty Images

septiembre 05, 2008

Desde Cuba, un pedido urgente de ayuda y oraciones después del paso del huracán Gustav.

La Isla de la Juventud y Pinar del Rio en Cuba necesitan ayuda del mundo y muchas oraciones.
Un mensaje electrónico desde La Habana, Cuba; del Reverendo Felipe Lorenzo Sánchez. E mail:
almaiglesia@correodecuba.cu
Amados hermanos:
Este huracán golpeo muy duro en la provincia de Pinar del Rio y la Isla de la Juventud en Cuba; en esta última de 26 000 viviendas (casas) que existían, 20 000 están afectadas y de ellas 10 000 desaparecieron totalmente con todo lo que tenían dentro, e decir, hay 10 000 familias que se quedaron sin nada.
Los edificios de viviendas perdieron totalmente sus tanques de agua que fueron pulverizados por los vientos.
Han sido enviados un grupo de Médicos, Psicólogos y otros profesionales de la Salud, pues se espera que después del fervor de los primeros días en la lucha por la recuperación, estas familias enfrentaran la dura realidad que e han quedado sin nada y caigan en una depresión.
En la Isla de la Juventud se necesitan unos 30 días para poder tener corriente eléctrica de nuevo y por lo tanto iluminación, lo cual afecta a los habitantes en todos los sentidos. Hay una perdida de 1 400 postes del tendido eléctrico y 200 transformadores. Las torres de alta tensión que enlazan a Pinar del Rio con el Sistema Energético Nacional están todas en el suelo a lo largo de casi 144 Km y son mas de 158 torres irrecuperables pues están totalmente retorcida por la fuerza de los vientos; todas tendrán que instalarse nuevas y tardara meses en que Pinar del Rio se puede conectar de nuevo al Sistema Nacional Energético.
El pan es cada dos días en la Isla de la Juventud, pues solo se ha podido recuperar una panadería, no hay señal de la Televisión ya que la torre de la Televisión fue destruida. Las comunicaciones están afectadas en más de un 96% y aunque trabajan ya en la Isla de la Juventud y Pinar del Rio brigadas eléctricas y telefónicas de más de 5 provincias, será un largo periodo de trabajo. La Isla de la Juventud parece una zona de guerra.
Los Templos han sido seriamente dañados y otros desaparecidos de la faz de la tierra. Hay muchos hermanos y hermanas totalmente desprovistos y creo que algo tenemos que hacer al respecto; siendo de la misma forma que los hermanos se ayudan entre si, también la Iglesia en Cuba y nuestros hermanos en las naciones deben comenzar a pronunciarse ante este desastre tan grande que sufren nuestros hermanos en la Isla de la Juventud y Pinar del Rio.
El Ejercito preparo el Aeropuerto como en tiempo de Guerra y están ya entrando aviones las 24 horas del día con alimentos y todo tipo de ayuda para esa gente; están llevando para la Isla de la Juventud plantas eléctricas para el menos poder hacer funcionar las Panaderías y demás servicios importantes. Los enfermos graves fueron trasladados para La Habana pues el Hospital de la Isla de la Juventud quedo destruido en parte. Atención han recibido los 36 pacientes de diálisis en la zona de Pinar del Rio. Hay Iglesias en ambos lugares que se destruyeron.
Gracias a Dios que no hay perdidas humanas, pero pasara mucho tiempo para que estos dos territorios puedan recuperarse totalmente, aún no hemos podido comunicarnos con los hermanos de la Isla de la Juventud y Pinar del Rio pues no hay comunicación telefónica.
Estamos planeando, en la medida que recibamos ayuda de los hermanos, un viaje por carretera a Pinar del Rio y después por vía marítima a la Isla de la Juventud a ofrecer ayuda a nuestros hermanos y llevar el mensaje de Paz a tanta gente que lo necesita, Hay 25 hermanos dispuestos a partir como misioneros para la zonas de desastre, si alguien mas quiere unirse al grupo contáctenos por esta vía.
Contamos con sus oraciones a favor de estos territorios y sus habitantes para que la Misericordia, el favor y la Gracia de Dios se hagan sentir en sus vidas.
Es hora de ir mas allá de las intenciones; nuestros hermanos nos necesitan.
En el precioso nombre de Jesús.
Reverendo Felipe Lorenzo Sánchez.
Foto: una imagen del desastre.

septiembre 02, 2008

Se reúnen en Iglesia Evangélica de la capital cubana activistas de la Comisión de atención a presos políticos y familiares.

Cadenas de vigilias realizadas por la comisión de atención a presos políticos y sus familiares.
Por: Ricardo Aguilar.*

La Habana. Cuba julio 20008.- El pasado 30 de julio de 2008, la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares, CAPPF, y el Movimiento Liberal Cubano, MLC, se congregaron en la Iglesia Evangélica, ubicada en calle 62ª, #2318, %23 y 25, reparto Buenavista, en el capitalino municipio Playa.
En la actividad espiritual, los participantes, elevaron a Dios una profunda y sincera oración por la vida y salud del real e injusto presidio político cubano, así como por la liberación de todos los presos políticos de Cuba.
En dicho fraternal encuentro se dio lectura a una carta enviada por la Dama de Blanco Dolia Leal Francisco, a diferentes instituciones, haciendo un llamado de urgencia para salvar la vida de su esposo, el prisionero de conciencia del Grupo de los 75, Nelson Aguiar Ramírez.
En dicho documento testimonial, se revela el inminente peligro mortal, a que inhumanamente está sujeto Nelson, en condiciones insoportables y despiadadas.
La CAPPF y el MLC exigen al régimen ilegítimo de Cuba, la inmediata e incondicional liberación de todos los presos políticos. Exigimos libertad y justicia social. Exigimos el estricto cumplimiento y divulgación de los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, rubricados el pasado 28 de febrero por el régimen.
*Activista pro derechos humanos. Fotos: Cortesía de Ricardo Aguilar.