septiembre 16, 2015

Se inician las medidas punitivas contra los opositores en Cuba en vísperas de la visita del Papa Francisco a la Isla.

Continúan ajustes de cuentas a masones y se inicia ola represiva por visita del Papa Francisco: Preguntas 5 y 24 de 30.
Esta mañana en Praga, aprovechando mi participación en Fórum 2000, al despertar y prender la Televisión en RTActualidad y ver a Raúl Capote, uno de los agentes de la Seguridad del Estado “quemados” por sus amos hace algún tiempo, ofreciendo declaraciones para justificar la ola represiva que ya se ha desatado en Cuba contra activistas pro-democracia previa visita del Papa Francisco, recordé por asociación a otro de ellos,  José Manuel Coyera Vento, el agente Gerardo, que  revelado también en aquella serie “Las Razones de Cuba” pisoteaba la masonería cubana al revelarse que siendo nada menos que el Gran Maestro de dicha institución, para quien trabajaba realmente era para salvaguardar los asuntos del régimen cubano.
Durante estos días en Praga no he podido dejar de pensar en amigos masones quienes en días recientes todavía estuvieron recibiendo represalias por participar en el Foro del Instituto Patmos que en el mes de mayo se celebró con el coauspicio de una Logia Masónica y que fue dedicado a Martí. Ya en otro post se fue denunciado en su momento las primeras reacciones de quienes en Cuba todo lo pretenden controlar. Aquel día del evento en la Logia pudimos percatarnos fácilmente de otros que no ocupan la alta posición de Coyera pero que al igual que aquel se encuentran infiltrados en esta institución tal y como en su momento denunciábamos en nuestra pregunta 24 de aquellas 30 preguntas que en su momento divulgamos y que lamentablemente mantienen toda su vigencia, dignas de ser repasadas ahora que el Papa Francisco viene.

24. ¿Por qué, como ellos mismos han reconocido en su programa televisivo “Las razones de Cuba”, tienen bajo estricta vigilancia a los grupos religiosos y fraternales, incluso infiltrando espías entre sus cargos del más alto nivel, como resultó notorio en el más alto líder de la Gran Logia Masónica de Cuba?
Por otra vía me fue facilitada también la carta (Ver a continuación) que el funcionario que atiende el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia en Villa Clara circulo por todas las logias masónicas de la provincia apenas unos días después de nuestro evento.
El Papa Francisco, a quien consideramos un defensor de las libertades religiosas deberá levantar su voz ante esta otra evidente manifestación de violaciones a la libertad religiosa en Cuba,  y por si fuera poco ante otra ola represiva que ya tiene lugar por causa de su visita, como aquella del 2012 cuando la visita de Benedicto XVI de la que fuimos víctimas, y que por cierto también ocupa la pregunta 5 de nuestras 30 citadas preguntas:
5. ¿Por qué no ha rendido cuentas por la ola represiva que tuvo lugar durante la visita del papa Benedicto XVI durante la cual centenares de personas fueron detenidas arbitrariamente o amenazadas?
DIRECCION PROVINCIAL DE JUSTICIA
VILLA CLARA
Santa Clara, 27 de mayo del 2015
Año 57 de la Revolución
RECORDATORIO SOBRE LA AUTORIZACIONES DE LAS ACTIVIDADES QUE SE CELEBRAN EN LAS INSTITUCIONES RELIGIOSAS Y FRATERNALES Y LOS DOCUMENTOS QUE DEBEN PRESENTAR
Solicitud por escrito Original y Copia y sello timbre por valor de cinco pesos.
La misma se presentará con más de 15 días de antelación. Donde se expresará:
·         Tipo de actividad, responsable, fecha, hora de comienzo y terminación, número de participantes y lugar.
·         Logias invitadas a participar.
·         Programa de la actividad y moderadores.
·         Presencia de invitados extranjeros.
Cuando la actividad se vaya a realizar en una sede que no es la de la institución solicitante se acompañará la autorización por escrito de la institución a quien pertenece el local donde se pretende desarrollar la actividad. Las que se realicen en áreas públicas o locales estatales requiere de esta autorización y del conocimiento de las autoridades del territorio.
En el caso de la celebración de paneles, simposios o actividades de celebración de aniversarios se debe situar los datos de los panelistas y oradores, así como la logia que representan, no se pueden admitir personas ajenas y que no sean miembros de las logias concurrentes.
Toda actividad que se efectúe con la presencia de extranjeros, el permiso se tramitara a través de la dirección de Asociaciones del MINJUS y no a nivel provincial.
En el programa que se elabore deben quedar dadas las actividades a desarrollar.
Con independencia a lo anterior esto debe ser visto con las autoridades del territorio, Dirección Municipal de Justicia y Oficina del PCC.
Atentamente Conrado P. Rodríguez
Jefe Dpto. de Asociaciones
Nota: La logia que solicite el permiso se hace responsable del desarrollo de la actividad y que el programa aprobado en el permiso se cumpla.

*Pastor de las iglesias bautistas en las comunidades de Taguayabón y de Rosalía, en Villa Clara. Profesor de Nuevo Testamento en el Seminario Teológico Bautista Luis Manuel González Peña. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de la Habana y Master en Teología por el Seminario Evangélico Los Pinos Nuevos y por la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET, hoy Laurel University). Colabora con el Blog Religión en Revolución. Su mensaje profético ante el gobierno es ejercido desde su Blog personal http://www.cubanoconfesante.com y desde su cuenta twitter @maritovoz.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Comparto con ustedes una galería interesante de los preparativos para recibir al Pontífice. Felicidades! http://jualferx.blogspot.com.co/2015/09/cuba-iglesia-y-revolucion.html

Editor Blog Religion en Revolucion dijo...

A ver si en sus andanzas allí donde desde hace más de medio siglo hay una dictadura totalitaria…, y podamos ver las fotos de las Damas de Blanco cuando son reprimidas por los esbirros de la dictadura, esa violadora de los DDHH.