junio 15, 2015

¿Qué castigo establece el Vaticano para un prelado, como lo es el Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, que miente reiteradamente?

Papa Francisco, la conferencia de prensa para desmentir recientes declaraciones del cardenal Jaime Ortega Alamino está convocada a nombre de aquellos que por encontrarse presos en las mazmorras castristas por motivos políticos, no pueden hacerlo y a quienes el cardenal Ortega Alamino volvió a difamar.
El cardenal Ortega Alamino le expresó al programa Hora 25, de la emisora española Cadena Ser: “No se hace muy presente en el pueblo de Cuba esto que se llama disidencia. En Cuba no quedan presos políticos”.
Papa Francisco, la conferencia de prensa será dentro de dos días, martes 16 de junio a las 11 a.m., en la Casa del Preso, en Miami. Un grupo de ex prisioneros políticos responderán a las recientes declaraciones del cardenal Jaime Ortega y Alamino con relación a que en Cuba ya no hay presos políticos. A esta conferencia de prensa están invitados todos los que quieran asistir.
Papa Francisco, la prensa del Vaticano tiene el deber moral de asistir a esta conferencia de prensa. Hace casi un año y medio, el 17 de enero de 2014, le envié un correo titulado: “Papa Francisco, el arzobispo de La Habana vuelve a violar el Octavo Mandamiento”, en el que le dije a usted.
Papa Francisco, en este artículo publicado hoy, el cardenal Ortega vuelve a violar el Octavo Mandamiento. Por ejemplo, dice el arzobispo de La Habana que “desde la primavera de 2010, cuando dirigí una carta al presidente Raúl Castro en la que expresaba mi rechazo personal y el de la Iglesia a los actos de repudio organizados contra las esposas de presos políticos y otras mujeres… un capítulo nuevo comenzó a escribirse en nuestra historia más reciente”. Compruebe cómo el arzobispo de La Habana vuelve a violar el Octavo Mandamiento.
Papa Francisco, vea el vídeo, por favor: En julio de 2013, hace seis meses, en el reparto Altamira, Santiago de Cuba, la activista por los DDHH Marina Paz fue bestialmente golpeada por paramilitares y agentes de la policía política vestidos de civil.
Papa Francisco, también vea el vídeo sobre la salvaje golpiza recibida por la anciana actriz Ana Luisa Rubio hace menos de seis meses.
Papa Francisco, en octubre de 2013, hace tres meses: “Unas 45 damas de blanco se dieron cita este lunes en la antigua casa de Laura Pollán, ahora sede del grupo, ubicada en la calle Neptuno de la capital cubana, una vía que desde primeras horas de la mañana se encuentra cortada al tráfico y al paso de peatones y donde la presencia policial es notoria, según constató Efe”. Papa Francisco, aquí puede ver más vídeos sobre la represión que sufren las mujeres cubanas:
Papa Francisco, desde hace dos años, semanalmente le he informado al Sr. Orlando Márquez Hidalgo, portavoz del cardenal Jaime Ortega Alamino, de las violaciones a los derechos humanos que sufre el pueblo cubano. Y he enviado copia a Mons. Thomas Wenski –de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos- y a la sección del Vaticano que atiende las relaciones con América Latina.
Papa Francisco, ¿qué castigo establece el Vaticano para un prelado que miente reiteradamente?

*Economista con maestría en Estadística, Universidad de la Habana; formación en finanzas e investigación de mercados. Postgrado en Estudio y Pronóstico de la Demanda,  Planificación. Diplomado en Docencia Superior. Autor de cuatro libros de texto, inéditos dos de ellos. Coautor del curso que dio inicio a la educación virtual en la Universidad Marítima Internacional de Panamá. Consultor, diseño web y ediciones, redacciones y correcciones en español. Traducciones del inglés. Reside en Panamá. Edita una página personal en la red.