junio 08, 2015

El régimen Castro comunista prohíbe a la Iglesia Bautista Maranatha en Holguín, Cuba, la construcción de un templo y le obliga a pagar el alquiler del espacio que ocupan en la actualidad.

Una iglesia en Holguín, Cuba, se enfrenta a la persecución, ya que sus reiteradas peticiones por construir un edificio más grande para su congregación, les ha sido negado. La Primera Iglesia Bautista Maranatha se estableció hace 82 años. En 1992, durante una época donde las restricciones religiosas disminuyeron, a la iglesia se le concedió el permiso para construir un edificio en el centro de la ciudad.
Desde entonces, la iglesia ha atraído a cientos de cubanos a sus servicios cada domingo, y ha plantado varias casas iglesias y misiones. La congregación ha crecido demasiado y necesita un nuevo templo pero ha recibido un rechazo oficial de las autoridades a principios de mayo.
Además, el gobierno cubano está aprovechando la propiedad de la iglesia a la cual le ordena pagar el alquiler con el fin de permanecer en ese espacio para realizar sus servicios de culto.
Amado Ramírez Oliveros, pastor de la Primera Iglesia Bautista Maranatha, dijo que “esta medida, además de ser injusta y arbitraria, viola los principios más esenciales de la libertad religiosa que la Constitución de nuestra República que tanto defiende y promueve, por lo tanto no aceptamos esta decisión”.
La experiencia de Maranatha parece ser parte de una tendencia más amplia en el oriente de Cuba en lo que va del 2015. Misiones y organizaciones reportan que más de 100 iglesias se enfrentan a acciones similares, como amenazas de confiscación o destrucción de iglesias -tanto las que están registradas y las no registradas.
No todos los conflictos de propiedad son tan claros como el de Maranatha. Algunas iglesias que están más lejos, es decir, al oeste reportan que no tienen ningún problema, pero la tendencia del gobierno va en contra del presidente de EE.U.U. Barack Obama que volvió a establecer las relaciones diplomáticas con Cuba para mejorar la vida de sus ciudadanos.
Maranatha, es una de las 550 iglesias de la Convención Bautista de Cuba Oriental, y no se da por vencida fácilmente. Miembros de la Iglesia pasan todos los sábados en oración, ahora están en 40 días de oración y ayuno por la disputa de la propiedad. Oliveros hizo un llamado a los creyentes de todo el mundo a unirse a ellos.
Informacion relacionada: