noviembre 26, 2013

La Alianza Cristiana de Cuba se dirige al Consejo de Estado pidiendo el cese del hostigamiento hacia las iglesias y creyentes, un dialogo respetuoso y la promulgación de una Ley de Cultos.

Sr. Presidente, por todo lo antes expuesto rogamos a Jhvh por Ud. y apelamos a su buena voluntad para que con sabiduría y el uso de los poderes que le ha conferido el pueblo cubano cese todo hostigamiento hacia las iglesias y los creyentes de nuestra nación, también se permita la inclusión de todos los cubanos al diálogo respetuoso, los servicios y la unión aún en la diversidad.
Asimismo  se dicte una Ley de Cultos y de Asociaciones por la cual podamos ser juzgados todos con justicia y equidad.      

Alianza Cristiana de Cuba
Calle 27 Nº 1001 Apto 18 E/e 8 y 10 Vedado La Habana C/P 10400
Teléfono: 537 8335467 Email alianzacristiana777@gmail.com

La Habana, 26 de noviembre de 2013
Al: Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, Gral. de Ejército Raúl Castro Ruz.
De: La unidad de todos los creyentes en Cuba
Saludos cordiales:
En el corto período de ministerio público Jesucristo en sus predicaciones denunció la separación de toda negación eclesiástica de la  fe que el profesaba, de todo compromiso con el error, de todo consentimiento con el pecado y de toda apostasía de la Verdad. Asimismo con su ejemplo nos exhortó a dedicar la fidelidad práctica de la fe cristiana en la vida cotidiana, en el trabajo, familia y la sociedad, y empeño en predicar la Palabra a toda criatura con el ejemplo.
Dolorosamente siempre han existido clérigos apócrifos que por coquetear con los poderosos han hecho negación de sus deberes y han apostatado del fundamento cristiano para fomentar contiendas injustificadas en contra de quienes con ahínco, a pesar de las vicisitudes que padecen, predican con demostración el Evangelio de Jhvh.     
El martes 12 de noviembre Cubavisión Internacional transmitió una Mesa Redonda sobre el “Fundamentalismo Religioso” con la participación del diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, Rev. Raúl Suarez, director del Centro Memorial Martin Luther King Jr. y Presidente de la Confraternidad Bautista de Cuba, el Rev. Pablo Oden Marishal, de la Iglesia Episcopal y profesor de Seminario Estudios Teológicos (SET) de Matanzas, el Pastor Carmelo Álvarez, también profesor del Instituto Superior Ecuménico de Ciencias de la Religión (ISECRE), de la Catedral Episcopal  “Santísima Trinidad” en el Vedado y la Dra. Ofelia Pérez Cruz, Jefa del Departamento de Estudios Sociorreligiosos y del Proyecto Religión y Cambio Social.
¿Cuál será la razón de que estos pastores que debieran predicar con su ejemplo el amor de Jesucristo se dediquen a fomentar con vanas palabrerías enemistad para contiendas?
Es necesario dejar bien claro el concepto de “Fundamentalismo Cristiano”: porque del fundamentalismo que ellos trataron, para hacer  ver al floreciente movimiento apostólico y a la renaciente iglesia independiente como terroristas, no tiene nada que ver con la realidad histórica del mismo.
Se denomina “Fundamentalismo” a las distintas corrientes religiosas que  promueven la interpretación literal de un texto “fundamental” como autoridad máxima, ante el cual ninguna otra autoridad puede invocarse. Una parte de los fundamentalistas se caracteriza actualmente por un apoyo decidido a la política conservadora, especialmente en Estados Unidos. Aunque doctrinalmente rechazan radicalmente el catolicismo, comúnmente convergen en la práctica política con los católicos.
El concepto del fundamentalismo cristiano:
1-    Considera la Biblia como la Única Inerrante, Infalible y Verbalmente inspirada por el Espíritu Santo y juzga todas las cosas a la Luz de la Biblia. 
2-    Cree en las verdades fundamentales de la fe cristiana histórica: La Trinidad y el nacimiento de Cristo del seno de una virgen.
3-    Cree que la muerte de Jesucristo fue una muerte vicaria.
4-    La resurrección en cuerpo de Jesús, la resurrección de los santos para vida eterna y la de los impíos para juicio final y castigo eterno en el infierno.
5-    Cree en la realidad histórica de los milagros de Jesucristo.
Tal parece que al Rev. Raúl Suarez, siendo pastor bautista, se le ha olvidado que este es el fundamento de las Iglesias Bautistas y Presbiteriana y que en vano se pretenderá con palabrerías blasfemar la verdad porque Jesucristo es la Verdad y la Vida.
Sr. Presidente, por todo lo antes expuesto rogamos a Jhvh por Ud. y apelamos a su buena voluntad para que con sabiduría y el uso de los poderes que le ha conferido el pueblo cubano cese todo hostigamiento hacia las iglesias y los creyentes de nuestra nación, también se permita la inclusión de todos los cubanos al diálogo respetuoso, los servicios y la unión aún en la diversidad.
Asimismo  se dicte una Ley de Cultos y de Asociaciones por la cual podamos ser juzgados todos con justicia y equidad.
Rogando al Señor que un día no lejano nos podamos sentar todos en la misma mesa a compartir manjares delicados de amor en vajilla decorada con manzanas de oro y no más alimentos envenenados de ofensas y amarguras que solo hacen contaminar el alma y a nuestra Nación.

Rev. Manuel Alberto Morejón Soler

Nota del Editor: Si usted desea firmar este pedido diríjase por correo electrónico a la Alianza Cristina de Cuba: alianzacristiana777@gmail.com

No hay comentarios: