junio 05, 2012

El turno para los académicos e intelectuales cubanos apoyando al Cardenal.

Después del breve pero directo comunicado de los obispos habaneros a favor de su cardenal y de las opiniones de algunos líderes de la oposición se torca el turno a los académicos e intelectuales…, alguno de Cuba y del exilio…, veamos.
Académicos e intelectuales apoyan la labor del cardenal Ortega y de la Iglesia católica cubana.
Oscar Espinosa Chepe, Aurelio Alonso, Carmelo Mesa-Lago, Arturo López Levy, Julia Sweig y Peter Hakim han sido consultados por la revista Progreso Semanal sobre la polémica en torno a la línea pastoral impulsada por la Arquidiócesis de La Habana.
Prestigiosos intelectuales cubanos y estudiosos del tema Cuba coinciden en reconocer el papel desempeñado en los últimos años por el cardenal Jaime Ortega Alamino para cambiar la realidad de la Isla, apoyan la política de diálogo que bajo su dirección ha impulsado la Iglesia católica y estiman que no se le debe juzgar por sus polémicas declaraciones en la Universidad de Harvard.
A raíz de la discusión surgida sobre la línea pastoral impulsada por la Arquidiócesis de La Habana y la polémica en torno a la labor del Cardenal, la revista Progreso Semanal recogió la opinión de varios intelectuales que ahora aparecen publicadas en forma de dossier en el Suplemento Digital No.182 de la publicación Espacio Laical.
Leer todo el artículo haciendo CLIC AQUÍ.
Este Blog se queda con la breve opinión de  Dagoberto Valdés, director de la revista digital Convivencia, quien  opinó que hay otros temas que merecen más atención que la figura de Ortega.
"El asunto más importante son los problemas de Cuba y la ineficiencia de su Gobierno para resolverlos".