octubre 09, 2008

Agresión física en Cuba a una Pastora Metodista.

Agredida en Rodas la Pastora Metodista Vivian Batista Rondón.
Por: Guillermo Fariñas. *

SANTA CLARA, Cuba, 7 de octubre 2008.- La Pastora Metodista Vivian Batista Rondón fue agredida por un desconocido, el 6 de octubre último, en plena calle del municipio Rodas de la provincia Cienfuegos, por los asuntos que trata en sus cultos.
Batista Rondón regresaba de visitar a un enfermo pasadas las 11 de la noche, cuando hombre desconocido arremetió a puñetazos contra ella por su espalda, lanzándola al piso. La agredida al levantarse y preguntarle el por qué la golpeaba, no le contestó y se alejó del lugar rápidamente.
Refirió Vivian que ese día había evocado en su Culto, sobre la soberbia de los gobernantes y su conveniencia de no recibir ayuda de los países más ricos, mientras el pueblo de Dios pasa por muchas necesidades materiales. Además, señaló las malas decisiones y falso orgullo de quienes están al frente del país.
A las 12:30 p.m. un oficial de la Seguridad del Estado, que no se identificó tocó a la puerta de la Casa Culto, cita en la intercepción de las calles 24 de Febrero y Línea, lugar donde también reside la Pastora junto a su esposo. Este les preguntó sobre las pegatinas antigubernamentales aparecidas por el poblado.
La pastora contestó: “Mi labor es de proselitismo religioso y no político, pero si usted tiene dudas por favor cíteme formalmente y yo le responderé sus inquietudes”. Le pidió permiso y cerró la puerta del hogar.
*Periodista independiente. Agencia Cubanacan Press.