julio 09, 2008

Vivir para los demás.

Por: Néstor Pérez.*
Testimonio de vida de Emma Gregoria Pérez Soberáo
Cuba ha vivido en sus últimas cinco décadas bajo un sistema cuya radicalización ha asfixiado casi en su totalidad a la sociedad civil. Muchos de los que no han cotejado su proyecto de vida con este sistema, han optado por emigrar, otros, han migrado hacia su subjetividad, aislándose en su propia Isla. Por eso cuando encontramos personas que rechazaron estas posibilidades defendiendo su lugar y sus principios con dignidad, sencillez y valentía desde lo que creían, nos sorprendemos y admiramos.
Gregoria Pérez, de feliz memoria, fue una persona que muchos sanjuaneros honramos. Quienes más la conocimos, deseamos compartir la riqueza de su vida, porque creemos que es muy necesario para nuestra sociedad, donde proliferan actitudes enajenantes, de doblez y de falta de compromiso.
Pueden leer todo el artículo haciendo CLIC AQUI.
*Néstor Pérez González. (San Juan y Martínez, 1983).Técnico Medio en Agronomía. Ex Estudiante de Derecho. 2do. Año en la Universidad de Pinar del Río. Expulsado por escribir en esta publicación y expresar sus criterios en el aula.
Foto: Goya recibiendo la Biblia de manos de Juan Pablo II en la Plaza José Martí.