enero 03, 2008

Incursiona la policía política cubana en la Iglesia La Biblia Abierta en La Habana.

Desatan nuevo acto represivo en Iglesia Pentecostal
Por: Mercedes L. García.

La Habana, Cuba, enero 2008 - René Montes de Oca Martija, Secretario General del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov, denunció ante la opinión pública nacional e internacional a través de Radio Martí, el fuerte operativo desatado por la Policía Política de Cuba el pasado día 31 de diciembre de 2007 en la iglesia pentecostal La Biblia Abierta, sito en Avenida Independencia, E/ 289 y 291, Reparto Consuelo del capitalino municipio de Boyeros.
Según la fuente, el mencionado operativo se debió a que el pasado 25 de diciembre, día de Navidad, el Pastor de turno hizo alusión a la libertad y a que el año 2008 sería uno de apertura para Cuba.
En noticia publicada el 29 de diciembre del pasado año, el periodista independiente y director del Centro de Información de la Corriente Martiana, Roberto de Jesús Guerra Pérez, informó que según René Montes de Oca Martija el Pastor en cuestión había declarado que: laNavidad es Vida Nueva, es reconciliación en nuestros corazones y en nuestra Conciencia, es Libertad para nosotros y para nuestra tierra”, para a continuación agregar que: “el 2008 será un año de apertura para Cuba. Ya es hora de que todos puedan vivir y gozar de la Libertad que el Señor nos ha otorgado al nacer”. Según la fuente, acto seguido, los feligreses gritaron a viva voz ¡Gloria!, para luego añadir: ¡Libertad, Libertad, Libertad!
El mejor ejemplo de que en Cuba efectivamente no existe la libertad de culto lo fue, según la fuente, la presencia de algunos agentes que se infiltraron en el mencionado templo para debatir con algunos feligreses indicándoles que “el pastor no debería haber hablado sobre libertad para Cuba, porque en Cuba había suficiente libertad”.
Noticia relacionada: Pastor pentecostal dice 2008 será año de apertura a la Libertad
Fuente: Radio Martí y Bitácora Cubana