julio 18, 2006

Un Pastor por la Paz...., de los sepulcros.

Por: Iliana Curra. *

El cinismo del llamado pastor Lucius Walker no tiene límites. Es el mismo que se rasga las vestiduras para aparentar una bondad que no tiene. El hombre que, gracias a una monumental propaganda, aparece como el Santa Claus que viaja a La Habana a llevarle juguetes al vejete de verde olivo.

Patético papel el que cada año realiza cuando viaja a una Cuba sometida por la bota de un viejo tirano que se ensaña cada vez más con ese pueblo, pero que recibe ofrendas de sus amigos ideológicos. ¡Pura fanfarria!

Y es que los comunistas son expertos en hacer propagandas políticas y aparentar estar siempre del lado de los oprimidos, cuando son ellos los que oprimen hasta la saciedad.

Los Pastores por la Paz, esos mismos que viajan cada año a Cuba violando leyes e imponiéndose como guapos de barrio, no son más que una partida de provocadores jugando a Robin Hood, pero con la diferencia de que el mismo pueblo cubano no les cree. Están convencidos que son unos farsantes que lo que más les gusta es robar cámaras para estar en el papel principal de novelas baratas.

Hablan de amor y misericordias como si realmente la sintieran por ese mismo pueblo subyugado. Pero es que a los perros les encanta que su amo les acaricie el lomo cuando cumplen sus tareas. Y a eso va el pastorcito a Cuba. Hay que verle su carita oscura sonriendo ante su padrino que, dentro de un mes cumplirá 80 años, y de ellos, 47 años y siete meses en el poder.

El pastorcito lleva una camiseta llena de slogans al estilo castrista, es parte del teatro y de una actitud sumisa que tiene que tomar para quedar bien con el dueño de la isla. Periodistas van y periodistas vienen. Fotos y cámaras para que quede bien plasmada su asquerosa figura en la prensa y así ganarse los puntos con el comunismo internacional.

Uno de sus lemas político-religioso dice: “Si hay una ley en contra de amar al prójimo, yo quiero romperla” Debería empezar por hacerlo allí mismo en La Habana, cuando tan cerca está de tanto desamor y tanta perfidia. Pudiera darse un saltico hasta el Combinado del Este y encontrarse con un Oscar Elías Biscet haciendo un ayuno para denunciar las atrocidades que se comenten contra los presos políticos. Ir a cualquiera de las cárceles donde tantos hombres y mujeres padecen en celdas inmundas la barbarie de ese régimen que tanto apoya. ¡Amor por el prójimo! Mejor debiera decir “amor por su comandante”, el vejete baboso.

Debiera darse una vuelta por las calles de La Habana o de cualquier pueblo para ver la mendicidad de gentes que viven en una llamada revolución socialista y ni siquiera tienen un desayuno decente. Donde la prostitución crece alarmantemente y la libertad es una palabra prohibida.

Y como dice este pastorcito pro castrista al extremo: “No hay país perfecto, pero el país más cerca de la perfección es Cuba”. Si al infierno le cambiaron el nombre, es posible que así sea. Es para eso que su institución lleva ese nombre de Pastores por la Paz…de los sepulcros.

* Iliana Curra. Ex- presa política y escritora cubana.

1 comentario:

CUBA, I REMEMBER YOU/CUBA, TE RECUERDO dijo...

CUBA, I REMEMBER YOU/CUBA, TE RECUERDO
By OSCAR M. RAMÍREZ-ORBEA, PH.D.

**Cuba, I Remember You is a book about family, love, relationships, and survival in difficult circumstances that all readers will find to be a wonderful reading experience.

Bettie Corbin Tucker
For IP Book Reviewers
Independent Professional Reviewers

See more about the book at:
http://cubairememberyou.zoomshare.com/

CUBA, I REMEMBER YOU/CUBA, TE RECUERDO
A collection of 14 short stories, all in Spanish and English, based on the author’s experiences of childhood before and after the Communist revolution. Includes Appendix for educators wishing to use the book in Spanish or English foreign language classes. Lots of nostalgia for those who knew Cuba in the 50’s and 60’s and plenty of humor for readers in general. Includes also many period family photographs that illustrate the stories and bring them vividly to life!

About the Author
Dr. Oscar M. Ramírez-Orbea, was born in Camagüey, Cuba, in 1955. He emigrated with his family to the US in 1966, after completing elementary school in his home country. He longs one day to return to his native city of Camagüey and to all the fond memories it holds for him. CUBA, I REMEMBER YOU/CUBA, TE RECUERDO is Dr. Ramírez’s first narrative work.

Available now from Airleaf Publishing (www.airleaf.com) or call today to order your copy at 1-800-342–6068.

 Product Details
 Paperback: 392 pages
 Publisher: Airleaf Publishing; 1st edition (January 10, 2006)
 Language: English, Spanish
 ISBN: 1594539553

New work by the same author, published and in bookstores by winter of 2007:

Cuba, Between History and Legend
A collection of short stories based on Cuban legends and unusual histories, all told in thoroughly original and creative ways. All stories are narrated in English and Spanish on facing pages. Includes also substantial background information on the actual events on which the stories are based, as well as references for follow-up reading, and historical illustrations for all the stories. For brief descriptions of the stories, go to www.cubairememberyou.zoomshare.com On the market by year’s end. Cuba … like you’ve never read it before!

Por el mismo autor:

Cuba, Entre la Historia y la Leyenda
Una colección de cuentos cortos basados en leyendas cubanas y en eventos insólitos de la historia de Cuba, todos narrados en un estilo originalísimo y de gran fantasía. Se narran todos los cuentos en inglés y en español, en páginas opuestas. Incluye considerable información adicional sobre el fondo histórico de cada cuento, al igual que sugerencias para otras lecturas sobre la misma temática, y se incluyen ilustraciones históricas de cada uno de los cuentos. Para leer breves descripciones de cada cuento, favor de dirgirse a www.cubairememberyou.zoomshare.com En venta hacia finales del año. Cuba ¡como nunca te la imaginaste!