enero 26, 2017

El padre del Dr. Eduardo Cardet, envía una carta al Papa Francisco pidiendo que recuerde a su hijo preso en sus plegarias e interceda por él ante las autoridades para que sea liberado.

Velasco, Holguín, Cuba 17 de Enero Del 2017
Santidad:
Gracias de antemano por tomar el tiempo para leer mi carta.
Aprovecho esta oportunidad para informarle de la situación por la que atraviesa mi hijo, el Dr. Eduardo Cardet Concepción. El pasado 30 de Noviembre del 2016, mi hijo fue arrestado y golpeado brutalmente por la policía política del régimen cubano por pensar y expresarse de forma diferente a las opiniones de dicha dictadura. Desde entonces se encuentra recluido en la Prisión Provisional de Holguín.
Eduardo, Médico de Familia, es también el Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) , movimiento que se basa en la Doctrina Social de la Iglesia y en el mensaje liberador del Evangelio, y que trabaja pacífica y arduamente con el fin de traer cambios civiles, políticos y económicos al pueblo cubano, por una Cuba democrática, reconciliada y en paz.
A mi hijo, el gobierno lo acusa de cargos fabricados sin reconocer que es un preso de conciencia. A Eduardo le espera un juicio parcial (aún sin fecha) donde tiene todas las de perder. Tanto al él en la cárcel, como a su esposa e hijos, la Seguridad del Estado cubana le amenaza despiadadamente con el propósito de aterrorizarlos y desmoralizarlos.
V.S., le suplico recuerde a mi hijo Eduardo en sus plegarias e interceda ante las autoridades cubanas para que sea liberado.
Postrado a los pies de Vuestra Santidad, tengo el honor de subscribirme, con el más  profundo respeto, como Su humilde y fidelísimo servidor, que implora Su Bendición Apostólica.
Un padre desesperado,
Eduardo Cardet Pérez
# de Carnet de Identidad: 41062800205 
A continuación un VIDEO sobre la información: 

enero 19, 2017

Socorred al cubano que huye, tal vez nos alcance la misericordia.

Socorred al cubano que huye, tal vez nos alcance la misericordia.
Hace algún tiempo escribí para un periódico local un artículo sobre una mujer mexicana que socorría a las personas que huían del inminente peligro de un huracán que se aproximaba a las costas de Texas. Esto lo hacía con aquellas personas que se encontraban varadas en  la I-45, una conocida y transitada autopista de Texas .Allí les llevaba agua y alimentos calientes. “Salid a encontrar al sediento; llevadle agua…, socorred con pan al que huye” Isaías 21: 14. Así terminaba aquel artículo:
Tengo mala memoria, pero ahora si recordé algo que leí y quiero compartirlo con Uds.: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia”. ¡Ahora si la cita está completa! Pienso si María Juárez en algún momento de su vida llego a leer, o leerá esta palabra, las de la cita claro.
Es en ocasión de la reciente decisión del gobierno norteamericano y la realidad de cientos de compatriotas cubanos que se encuentran varados en la frontera México-EEUU, que encuentro el siguiente artículo que quiero compartir con usted y, sin  agregarle opinión alguna, serán ustedes los lectores los que juzguen:
Encuentran cubanos libertad en Laredo
Cubanos en Libertad apoya a decenas de refugiados que escapan de Cuba y necesitan ayuda inicial para estabilizar su vida
Por Marcelo Reyes
LAREDO, TX, 04/12/2014.- La historia de “Cubanos en Libertad” comienza mucho antes de que las oficinas de esta organización fueran abiertas a menos de 10 pasos del Puente I, por Calle Pedregal.
Olga Garza, una mexicana que emigró a Estados Unidos hace varios años, notó durante su empleo como taxista de Laredo que había una gran población cubana necesitada de ayuda, a pesar del Programa de Refugiados.
Así que ella comenzó a llevar hombres y mujeres que necesitaban aventón al aeropuerto sin cobrarles el pasaje completo; después los llevaba y además los invitaba a comer; y luego les dio refugio en su departamento para que se bañaran, se cambiaran de ropa y durmieran un poco.
Olga Garza
Poco a poco, Olga se ganó el repudio de sus compañeros taxistas porque ella prefería ayudara a otros que no fueran mexicanos. Ellos desconocían que durante su estadía en Minnesota apoyó a gente de muchas nacionalidades al trabajar como voluntaria en organismos civiles.
Luego de que los mismos compañeros la echaran del lugar, doña Olga se asoció con su esposo y otro mexicano con residencia estadounidense para levantar todo un refugio para aquellos que prefirieron arriesgar su vida en el mar saliendo de Cuba que seguir viviendo bajo lo que ellos llaman “una dictadura peor que la de Batista”.
Pero todo el esfuerzo económico ha salido de su parte. Ella y sus socios invierten casi todo lo que ganan en mantener a flote este proyecto. Hasta quedarse incluso sin comer para ellos mismos.
En cuatro meses, entre los tres socios han invertido más de 14 mil dólares en mejorar las instalaciones de este nuevo lugar, además de comida y otro tipo de asistencia para todos los cubanos que solicitan llamadas telefónicas, conexión a internet o incluso un aventón a “la guagua”, que es el autobús.
De hecho, a partir de “Cubanos en Libertad”, se formó otra organización llamada “La Cubanísima USA”: un servicio de transporte autónomo que se encarga de transportar a todos los cubanos que lo necesiten hacia Florida, cobrándole un porcentaje del pasaje o incluso, sin cobrarles un solo dólar.
El conductor de una Van de “La Cubanísima” es un refugiado que llegó a Estados Unidos hace siete años, luego de que la dictadura de Fidel Castro lo metiera en la cárcel varias veces por rebelarse contra el gobierno revolucionario.
Hoy, gracias al favor que le hizo un comerciante, la renta de este nuevo local saldrá poco a poco, mientras la voz se corre entre los isleños que sufren de maltrato dentro de las oficinas de la Patrulla Fronteriza, según le cuentan ellos a Olga.
Al menos 10 cubanos llegan a este lugar para buscar algún apoyo y quedarse en hogar de libres y tierra de valientes; algunas veces hasta 30 o incluso 50. La mayoría con miedo de ser fotografiados o incluso vistos por alguna autoridad. Se les olvida que al llegar a Estados Unidos, ya se pueden considerar libres.
Fuente: El Mañana

enero 18, 2017

Pastor cubano radicado en New York opina sobre la decisión del gobierno de Obama de eliminar la política de “pies secos/pies mojados”.

Mi comentario sobre la decisión de eliminar la política de  “pies secos, pies mojados y su repercusión.
New York, Enero 14, 2017.-Hace dos días el gobierno de Barack Obama puso fin a la política de “pies secos-pies mojados”. Con gran dolor contemplé la alegría de muchos latinos por lo sucedido. Se alegraban porque ya los cubanos no gozarían más de los beneficios que, según ellos, les hacía sentir superiores al resto de los latinoamericanos. Pero ¿será verdad eso?; ¿Será verdad que la mayoría de los cubanos miramos al resto de los latinoamericanos como inferiores a nosotros? Creo que se ha exagerado el tema.
No dudo que algunos cubanos sean orgullosos, racistas, pesados, creídos, prepotentes, soberbios, etc. Esos son algunos de los calificativos que en las redes se les da a los cubanos. No dudo que haya razones de peso para ello, a lo mejor algunos cubanos con sus malas acciones se han ganado esos calificativos. Pero decir que todo un pueblo es así, meter a todos los cubanos en el mismo saco, medir con la misma vara, odiar y desear el mal para todos los cubanos, es algo bochornoso y miserable.
Algunos dicen que eso pasó porque los cubanos de la Florida votaron por Donald Trump, pero ese es un pensamiento malévolo. Los cubanos que votaron por Trump no lo hicieron para apoyar una deportación masiva de latinos indocumentados, otras razones de mucho peso estuvieron en juego. Los cubanos que votaron por Trump lo hicieron, en su mayoría, por lo mismo que muchos otros. Las personas piadosas, amantes de la Biblia, apegadas a la Palabra de Dios, se cansaron del favoritismo que la campaña de Hillary Clinton protagonizó hacia los movimientos que minaban los fundamentos espirituales de esta gran nación.
Hillary se quiso congraciar con los Gay y todo el movimiento LGTB y el movimiento  abortista, ella pensó que era un grupo poderoso e influyente el cual le garantizaría la victoria. Pero,  ignoró el poder de la iglesia. Ella expresó: «Los códigos culturales profundamente arraigados, las creencias religiosas y las fobias estructurales han de modificarse. Los gobiernos deben emplear sus recursos coercitivos para redefinir los dogmas religiosos tradicionales».
A mi parecer ella tenía en el bolsillo la presidencia pues Trump había cometido muchos errores como novato político y persona temperamental que es. Pero Hillary se puso del lado equivocado y Dios no la perdonó.
Al final de la campaña, mientras Trump humildemente pedía oración a los ministros de Dios y las iglesias; Hillary hablaba de redefinir los dogmas religiosos tradicionales. Yo creo que la lección sirva para todos en Estados Unidos, la iglesia aún sigue viva y es una fuerza muy   poderosa con la que no se puede jugar.
Bendiciones
*Apóstol José Guillermo de la Rosa Solórzano.  Fundador de la Iglesia "Jesucristo Vive Hoy" en Las Tunas, Cuba. Doctor en Ministerio Cristiano. Predicador y Conferencista Internacional. Actualmente pastorea junto a su esposa en Staten Island, New York.