marzo 23, 2024

ACTO DE REPUDIO EN NETFLIX.

 

En el año 1992, tuve la oportunidad de presenciar una situación similar, aunque no tan inquietante, en el establecimiento de la Zona de los CDR, situado en el área de Playa La Habana, ubicado en una proximidad de mi residencia.

Aunque es verdad que no me pusieron el “cucurucho” en la cabeza, si me sentaron en una silla “ortopédica”, solo podía mirar delante a los “jueces” y al final me dijeron que era, ni más ni menos, un religioso pacifista. Salí bien.

Como podrán ver en el corto video de este X, lo vi ayer y, aunque no seguí viendo el capítulo completo, sí que el comienzo está bastante logrado. Se trata de un Acto de Repudio en la China comunista.

Escena de apertura del nuevo original de Netflix “3 Body Problem”. Esta es una adaptación de una novela china y luego de una serie de televisión.

La escena retrata fielmente una sangrienta sesión de lucha durante la Revolución Cultural. El objetivo era ser un profesor de física. El crimen del profesor  fue enseñar las teorías “burguesas” del Big Bang y la Relatividad. Su esposa, también profesora, fue llevada a la sesión de disputa para exponerlo y cortar el vínculo con él porque se volvió “despierta” y “aliada” de los Guardias Rojos revolucionarios, y también sus estudiantes. La hija tuvo que presenciar la ruptura de sus padres y el asesinato de su Padre desde la multitud que vociferaba y levantaba el “libro rojo de Mao”. Esto les pasó a innumerables familias en la vida real.

¡Es triste decir que la misma Revolución Cultural está aquí en Estados Unidos! Dice en el “X”,  Xi Van Fleet [@XVanFleet]

Yo diría que estas cosas en menor o mayor grado pueden verse en cualquier dictadura.

HAGA CLIC DEBAJO PARA VER EL VIDEO

Eloy A González marzo 23, 2024

No hay comentarios: