septiembre 08, 2014

Dificultades y limitaciones para reconstruir la Iglesia Bautista Bethel de Vueltas en Cuba.

Vueltas, Villa Clara, Cuba 5 de setiembre del 2014.- Desde el día 13 de octubre del 2006 la Iglesia Bautista Bethel de Vueltas , que es liderada por  el pastor José Enrique Pérez Pérez,  pidió un permiso al gobierno cubano para que el mismo autorizara la construcción del templo, sueño de varias generaciones.
Actividad en la Iglesia Bautista Betel de Vueltas,VC,Cuba
El crecimiento de la membresía y el estado crítico, principalmente del techo, son las causas fundamentales de esta petición la cual hasta la actualidad ha sido denegada por las autoridades; aunque los arquitectos, que trabajan para una empresa gubernamental, cobraron 1000 (CUC) equivalente a 24 000 (CUP) moneda nacional, por el proyecto presentado.
No entiendo como el Estado cubano pretende que las Iglesias cristianas les ayuden, cuando ponen tantas trabas a las mismas. El papel de las Iglesias cristianas es predicar el Evangelio (Mateo 28:19-20) y hacer que las personas vengan a Cristo, de esta manera cuando alguien le abre su corazón  a Él, su vida cambia completamente. El gobierno por su parte debe facilitar los medios y no poner tantas trabas al trabajo de la Iglesia para facilitar que la  sociedad se transforme.
 El  año pasado, y con fecha 20 de octubre del 2013 fue  presentado un nuevo  proyecto, buscando la posibilidad que los  máximos representantes del gobierno de Raúl Castro sean más sensatos, más inteligentes y acabaran  aprobando dicha petición. Hasta el presente  estos no han dado una respuesta y nuestro Templo continúa deteriorándose más y más.
 Si en realidad las autoridades quieren  que en nuestro país, la violencia, la inmoralidad, la corrupción, los robos entre otros actos donde falta la virtud  desaparezcan,  deben, como primer paso, darles a las Iglesias la verdadera libertad que necesitan para su buen desempeño.

*Miembro del Movimiento Cubano Reflexión y miembro de la Iglesia Bautista de Vueltas, VC, Cuba, se desempeña como comunicador independiente y dirige la publicación CUBANITO DE A PIE

No hay comentarios: