abril 07, 2012

Un sacerdote católico en Cuba rescata a un grupo de fieles acosados y cercados en una vivienda y los lleva a participar en la misa de viernes santo.


La actitud de los religiosos fue impulsada por el sacerdote, Juan Ivo Urvoy, de Placetas y sirvió para impedir la violencia
Un grupo de opositores cubanos del Directorio Democrático resultaron liberados de una vivienda del villaclareño municipio de Placetas rodeada por fuerzas represivas castristas cuando un grupo de católicos lograron romper el cerco y sacarlos del lugar sin enfrentamientos violentos.
 La iniciativa tuvo lugar este Viernes Santo gracias al ingenio del sacerdote de esa localidad, Juan Ivo Urvoy (foto a la derecha), quien una vez al tanto de la situación convocó a otros feligreses y se dirigieron al lugar donde permanecían rodeados al menos diez opositores en el hogar de Jorge Luis García Antúnez.
Gracias a la postura valiente y digna de este padre pudo lograrse que un grupo de opositores participaran en la misa del Viernes Santo”, declaró Antúnez quien agregó que “la postura del padre Juan Ivo contrasta con la de ciertos obispos, incluso, el cardenal cubano que ha mostrado una conducta cómplice con la dictadura”.
“Ayer fueron a verme, que había un problemita porque la casa de “Antúnez” estaba rodeada de carros de patrulla de policía y que temían ellos no poder llegar a participar de su oficio que está abierto para todos, sea lo que sea, su convicción política”, dijo a martinoticias.com el cura Juan Ivo Urvoy.
“Para mí, como lo prevé la constitución del Estado cubano, que hay “supuestamente” libertad religiosa, yo quiero que en concreto se realice esto y cuando veo que hay amenaza a la libertad religiosa yo hago lo que es posible”, agregó el sacerdote. “Yo soy el cura de Placetas, de todos los placeteños y no hago discriminación ninguna”.
Durante la peregrinación de la Virgen de la Caridad por Placetas, el sacerdote Juan Ivo evitó que arrestaran a varias integrantes del Movimiento Femenino por los Derechos Civiles, Rosa Parks, al rodearlas por feligreses y expulsó a la policía política de la Iglesia pidiéndoles que respetaran la “Casa de Dios”.( Foto de la izquierda, Iglesia Católica de Placetas)
Según comentó a martínoticias.com, Jorge Luis García Pérez, “Antúnez”, el sacerdote ora junto a los miembros de la disidencia y cuando una vez utilizaron a los niños de la escuela para dar un acto de repudio, “él en la misa le pidió conciencia a los padres para que no dejaran utilizar” a los niños.
En la más reciente visita de Su Santidad a Cuba, Benedicto XVI se negó a recibir a miembros de la disidencia cubana o la sociedad civil, en tanto se reunió con el exgobernante Fidel Castro y su familia.
En el primer Viernes Santo declarado feriado después de varias décadas se reportaron detenciones de activistas de derechos humanos y opositores en La Habana para que no llegaran hasta la Catedral.

2 comentarios:

Puta Armienne dijo...

Es un sacerdote que lleva con dignidad sus hábitos y debía servir de ejemplo a papas, cardenales y obispos.

Puta Armienne dijo...

Algunas revoluciones y gestas libertarias fueron iniciadas por sacerdotes como Miguel Hidalgo, iniciador de la independencia de México http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hidalgo.htm y el Padre José María Morelos que continuá la sublevación de Hidalgo para la independencia de México de España http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/morelos.htm