junio 25, 2008

El Consejo de Iglesias de Cuba exige la liberación de presos y promueve una campaña de alcance mundial.

Lucharon por nuestro pueblo, lo que nos crea ahora el compromiso de luchar por ellos, que no es más que luchar por nosotros mismos”, expresó el reverendo Miguel Marcial Hernández, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba.
De la mano del periodista de libelo Granma, nos llega la información de que el Consejo de Iglesias de Cuba, en su habitual ejercicio de cipayismo y genuflexión constante ante la dictadura Castro comunista, ahora, y en boca de su nuevo Presidente reclama la liberación en los Estados Unidos de los espías convictos en la causa que se siguió con todas las garantizas procesales contra los integrantes de la Red Avispa.
El Presidente – Reverendo, buscando ir haciendo su expediente de nuevo lacayo, hace estas declaraciones olvidando que en Cuba, más de 300 prisioneros políticos , la mayoría de ellos prisioneros de conciencia, languidecen en las cárceles cubanas, sin que ni una sola vez esta infamada organización religiosa le haya prestado la más mínima atención. Veamos la información:
Consejo de Iglesias de Cuba exige liberación de Los Cinco
Los Cinco Héroes cubanos lucharon por nuestro pueblo, lo que nos crea ahora el compromiso de luchar por ellos, que no es más que luchar por nosotros mismos, expresó el reverendo Miguel Marcial Hernández, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, en un encuentro con Ricardo Alarcón de Quesada, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; familiares de los Cinco e integrantes de las diferentes iglesias en nuestro país.
El Reverendo, a nombre de las instituciones de Fe que representa, exhortó a seguir batallando hasta verlos de regreso en la Patria. Vamos a convocar a los hermanos de todo el mundo en pos de esta causa, dijo.
Ricardo Alarcón condenó la evidente y escandalosa violación de los derechos humanos que se comete contra los Cinco cubanos prisioneros en los Estados Unidos y sus familiares.
Qué cristiano no entiende que una madre, o una esposa, tienen el derecho de ver a su hijo o esposo aún cuando esté preso, señaló.
Por eso tenemos que seguir involucrando a la opinión pública norteamericana y en eso los hermanos de las Iglesias cubanas pueden ayudar mucho. Es necesario llegar con este mensaje al pueblo de los Estados Unidos.
El reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martín Luther King (jr), reconoció que el tema de los Cinco toca a los cubanos en lo más profundo de sus corazones y convocó a los presentes a realizar acciones concretas y aumentar los esfuerzos para divulgar el caso entre los hermanos de otros países.
Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido y otros representantes de iglesias e instituciones de Fe en Cuba, también participaron en el encuentro.
Les dejo con las palabras del Rev. M Añorga, en su esclarecedor artículo: La Teología de la Adulación. Ustedes amigos y hermanos lectores juzguen; hasta tanto la historia lo haga.
Si ciertamente los líderes protestantes tienen que pedir perdón no es por los supuestos errores del pasado, sino por las cobardías y las traiciones del presente. ¿Por qué no piden perdón público por el silencio cobarde con el que aceptan la opresión, los abusos y las injusticias de un régimen despiadado que se basa en la discriminación, la intolerancia y el totalitarismo? ¿Han criticado los fusilamientos, han ministrado a los presos, han condenado la injusticia socioeconómica vigente en el país, o han dejado de ir a las tiendas diplomáticas para identificarse con un pueblo que vive al nivel de la más humillante pobreza?
En Cuba, y lo decimos con dolor, se ha inaugurado un nuevo sistema teológico que no vacilamos en describir como la “teología de la adulación…, el exponer un credo de auto confesión de pecados es una forma sutilmente cobarde de congraciarse con el tirano que a algunos les regala privilegios y a todos los demás les suprime los derechos…. líderes espirituales del pueblo no definen su compromiso para con los pobres y los oprimidos, sino que se acomodan adulonamente a los términos impuestos por la Tiranía.
Foto del encuentro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel Marcial Hernández que pena me da contigo socio, en lo que tienes que caer para mantener tu status!! mira mejor ten verguenza vende el circo de marianao y quedate en estados unidos, para que asi limpies tu nombre y salcas de los que te pudieron de marioneta en ese cargo. entre otros de esa bruja inquisidora de Dr. (en nada)Caridad Diego

Vanguardia. dijo...

En un encuentro con líderes y representantes de iglesias y otras instituciones de varias religiones, celebrado en el templo de la Iglesia Bautista William Carey, en la barriada de El Vedado, para la oración, reflexión y coordinación de acciones en favor de Los Cinco.
El reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Doctor Martin Luther King Jr., aludió a Antonio, Gerardo, Ramón, Fernando y René, como esos bienaventurados que exalta el Sermón de la Montaña, hermanos con hambre y sed de justicia, trabajadores por la paz, que sufren injusta prisión.

Personalidades como Miguel Marcial Hernández, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, y Reinerio Arce, rector del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, aseguraron que en sus corazones y oraciones están siempre Los Cinco y sus familiares, para acompañarlos en su sufrimiento e injusta espera.

Marelys dijo...

Es vergonzoso que tales "cristianos"se presten para semejante farza.Si los 5 espias tubiecen que pasar las penalidades que sufren los prisioneros de conciencia que en Cuba se les ha puesto en prisiones de odio y soledad solo por defender sus derechos y los de la patria,ya se hubieran muerto.Los 5 espias viven en prisiones de lujos comparadas con las mazmorras que guardan las almas inocentes de los presos politicos en nuestra bella isla.Que pena que estos"hermanos"ni siquiera mencionen a estos que en verdad cumplen injusta sancion.Arepientance antes de que venga el dia del señor grande y manifiesto,ustedes son los Judas de estos dias que venden sus conciencias por dinero; el fin de estas acciones ya lo conocen espero por el bien de sus almas que se arepientan....Estad con los presos como si estubierais presos juntamente con ellos...El señor se refiere a los que guardan injusta sancion.Es cierto que hay que orar por los que hacen el mal para que Dios salve sus almas, pero la oracion por los justos es de mas relevancia sobre todo en un pais donde no hay leyes y las que hay no se respetan.Marelys una cristiana en el exilio politico.

Religion en Revolucion dijo...

Sr.Anonimo.
Nada hace dudar que cualquier pastor o laico que alcance la direccion del CIC, no fue fruto de un trabaja de mesa previo.
Ahora o coopera o " queda al campo".
Si usted quiere expresar sus opiniones en un articulo , puede remitirlo y pueded firmarlo con un seudonimo.
el editor