julio 17, 2007

Carta a sus padres, de un mártir católico cubano.

Alberto Tapia Ruano. Alberto nació en la Habana en el 1939. Cursó sus estudios de primera y segunda enseñanza en el Colegio de la Salle del Vedado. Continúa sus estudios en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Villanueva. Comienza su lucha por la libertad de Cuba en el movimiento SALVAR A CUBA (SAC) y luego en el Directorio Revolucionario Estudiantil. Es detenido el 27 de marzo y fusilado el 18 de abril de 1961 en los fosos de la fortaleza de la Cabaña en la Habana. Su fe católica y sus ideales patrióticos se expresan en la carta de despedida a sus padres. Que sirva de ejemplo para diferenciar el bien y el mal y patentizar el derecho divino a la libertad.

Queridos viejos:
Acabo de recibir hace unos momentos la ratificación de la Pena de Muerte y es por eso, ahora que estoy en el final, que les escribo estas líneas. No me creerán pero puedo asegurarles que nunca he tenido tanta tranquilidad espiritual como en ese momento: me siento con sinceridad muy contento presintiendo que dentro de poco estaré con Dios, esperando y rezando por Uds.
Hoy en el juicio vi a mis hermanos y padrinos llorando. ¿Y eso por que? ¡No y mil veces No! Se que lo de hoy es doloroso para Uds., pero quiero que se sobrepongan y piensen que Dios en su infinita bondad me ha dado esta gracia de ponerme a bien con El, y todos deben de agradecérselo.
Adiós viejucos, tengan mucha fe en la Vida Eterna que yo intercederé por todos Uds.
! VIVA CRISTO REY!
Besos y abrazos, no lágrimas, a todos.
Adiós hermanos, padrinos y familia
FE EN DIOS.
Alberto
Foto de Alberto Tapia Ruano.

1 comentario:

St. Jose dijo...

Es tremendamente conmovedora. En pocas palabras muestra la entereza que debe tener el cristiano ante la muerte y la valentía y patriotismo de alguien que muere por su patria.

Saludos cordiales!