junio 14, 2006

Reconocimiento de la Dictadura Castro comunista a labor ecuménica en Villa Clara del Consejo de Iglesias de Cuba.

Celebran aniversario 65 del Consejo de Iglesias de Cuba entregando reconocimientos el régimen totalitario.

En ocasión del aniversario 65 del Concilio Cubano de Iglesias Evangélicas, hoy Consejo de Iglesias (28 de mayo de 1941), se rindió homenaje en Santa Clara, esta noche, a lo mejor del Ecumenismo en Villa Clara, hombres y mujeres que han encontrado en la fe religiosa un sentido de existencia, así como el compromiso en la búsqueda de una sociedad más justa.

El acto fue presidido por Caridad Diego Bello, miembro del Comité Central del Partido y jefa de su Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos y Omar Ruíz Martín, primer secretario del partido en la provincia de Villa Clara, y especialmente la reverenda Rodhe González Zorrilla.

Se entregaron reconocimientos a personas que han trascendido en el ecumenismo porque su legado ha quedado presente en las nuevas generaciones de cristianos.

El reconocimiento firmado por Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido fue entregado post mortem a Obed Gorrín Castellanos, Flora Ruth Troyano Ramos y Elsa Hernández Alfonso.

En nombre del dirigente partidista, también recibieron reconocimientos Edelberto Valdés Fleites, Xiomara Arena Lorenzo, Samuel Hernández Hernández, por sus destacadas participaciones en el fortalecimiento y desarrollo del Ecumenismo en Cuba, movimiento que ha contribuido consecuentemente a la defensa de los derechos inalienables del pueblo cubano, su soberanía, libertad, igualdad y desarrollo social.

Nehemias Cárdenas Morales, vicepresidente del Consejo de Iglesias de Cuba; Ana Margarita Mayor Puerta, Heber Romero Armas, Julio Alonso Milanés, Rogelio Castillo Moreno y David Tache Romano, personalidades destacadas del Ecumenismo en Villa Clara recibieron reconocimientos a nombre de Omar Ruíz Martín.

A nombre del pueblo villaclareño, el Primer Secretario del Partido en Villa Clara entregó un reconocimiento al Consejo de Iglesias de Cuba, recibido por los reverendos Rodhe González Zorrilla, Presidenta del Consejo de Iglesias de Cuba y Nehemías Cárdenas Morales.

El pastor Edelberto Valdés Fleites expresó palabras de agradecimiento en nombre de los homenajeados, mientras Juan Carlos Díaz Gómez, miembro del Buró Ejecutivo del Partido en Villa Clara, destacó la trayectoria destacada de los homenajeados.

www.vanguardia.co.cu
Foto: Omar Ruíz Martín (centro), entrega reconocimiento a Rodhe González (izq.) y Nehemías Cárdenas (der.)

7 comentarios:

http://cubacatolica.galeon.com dijo...

Dios nos proteja!!!!

EG dijo...

Algun dia se sabra que habia detras de cada uno de esos nombres, algunos de los cuales conozco.
Por lo pronto parece que seguira la entrega de reconocimientos ( y tal vez medallitas) en las demas provincias.
!Esta por ver !

Anónimo dijo...

Vea diga que se esconde detras de estos nombres hijo de puta! Ruth Troyano y Elsa fueron muchos integras y siempre criticas con la dictadura de Castro. No escribe mierda!!

EG dijo...

Sr. Anonimus.

Su respuesta abrupta , calificandome de esa forma demuestra que Ud esta lejos de ser un cristiano.
Por lo demas al menos conoci a Ruth Troyano, y nunca mostro asomo alguno de critica. Integridad claro que puede haber, pero manipulacion tambien. Yo mismo fui manipulado cuando conocia y me relacionaba con muchas gentes ( del CIC)de las cuales puedo escribir ..., y no lo hago.
De algo si estoy seguro, los comunistas no entregan "certificados" y "medallitas" por gusto.
Ah y saben retirarlas, a mi me retiraron una que me dieron.

Saludos,

Anónimo dijo...

saludos en Cristo Jesus.

donde puedo conseguir musica de Heber Romero y del grupo Kairós?

benjamin
bencortesmorales@yahoo.com.mx
http://benjaminwebsite.tripod.com

Anónimo dijo...

Quisiera pedir por favor que alguien me consiga el correo de Heberth Romero. Heberth, si lees esta nota, recibe un abrazo desde estas tierras, de una amiga peruana que jamas olvido tu testimonio. Hoy ha venido a la memoria esa canción que gestaste en medio de tu tierra y tu historia:
"canto que abrió las flores,
grano que obró el trigal,
es su filosofía su sendero por el mar,
nos da y nos quita el alma,
esta verdad trivial
de su primer milagro
de la luz y de la sal...."
angelit guzman chávez
cusicuy@hotmail.com

Anónimo dijo...

Saludos en Cristo Jesús

¿Dónde puedo conseguir musica de Heber Romero y del grupo Kairós?

Benjamin
bencortesmorales@gmail.com

Que la gracia del Señor esté con ustedes.
Gracias de antemano por sus respuestas.