marzo 12, 2015

¿Dónde están los derechos humanos en Cuba?

La mejor manera de decir es hacer...   José Martí
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 1 pedro 2:9
Cuando de derechos humanos se trata Cuba no es el mejor ejemplo a seguir por nadie, por muchos años  ha querido e invertido, en querer hacerle ver a la opinión pública mundial de sus logros en este aspecto.
Estas fueron algunas palabras el pasado 10 de diciembre Día internacional de los Derechos Humanos:
.. Los derechos constitucionales, el respeto a la libertad de género las libertades religiosas  y culturales...Recientemente el Canciller cubano ante el Consejo de Derechos Humanos decía: ... Cuba sigue comprometida con una genuina cooperación internacional, sustentada indivisibilidad de los derechos humanos, la no selectividad y la no politización. Continuamos comprometidos también con la lucha de  establecer un orden internacional más justo, democrático y equitativo que elimine los obstáculos a los esfuerzos nacionales para la realización de todos los derechos humanos para todos. Mantenemos un alto nivel de cooperación e interacción con los procedimientos  y mecanismos de Naciones Unidas en derechos humanos de aplicación universal y un dialogo positivo con los órganos creados  en virtud de tratados internacionales. Es con ese ánimo que estamos  cursando invitación al Presidente de Comité Internacional de la Cruz Roja y a la relatora sobre trata de personas a visitar a nuestro país...
... Señor presidente a pesar de sus carencias y dificultades Cuba ha compartido y continuara compartiendo sus logros y experiencias con otras naciones con lo cual hemos contribuido desinteresadamente a la realización de los derechos humanos de otros pueblos del mundo...
Sera posible hablar de derechos humanos sin que se escuche la opinión de los que están sufriendo y viviendo de la opresión en Cuba, será posible hablar sobre derechos humanos sin oír a los que sufren los maltratos del régimen cubano. A caso se le puede llamar logro de la revolución cubana a querer mantener esclavo a un pueblo por más demedio siglo obligándolos a ver, pensar, opinar y decir lo que quieren los que están en poder... privando al hombre de la libertad de pensamiento (Declaración Universal de los Derechos Humanos.( artículo 18)
A caso se le llama respeto de los derechos del hombre en querer desalojarme de mi propiedad, aun teniendo todos los papeles legarles.
A caso manipular las leyes a favor del estado es respeto es vivir en democracia y respetar de los derechos humano.
A caso actuar de marera violenta en contra de aquellos que reclaman su derecho, eso es respeto de los derechos humanos y del hombre.
A caso perseguir a la iglesia por lo que cree y enseña sobre los principios del Reino de Dios, es respeto y libertad religiosa.
Sin dudas es un tema polémico y a  la vez muy difícil para cuba la verdadera realidad sobre esto, no se puede ser luz de la calle y oscuridad de la casa.
Hoy sigo en reclamo al gobierno de Cuba ante la injusticia de primero querer desalojarme, luego llevarme a juicio injustamente y ahora detenerme la casa presa no reconociendo la propiedad que tengo en mi poder a mi nombre. Fin a la violación de los derechos humano, queremos Justicia.
Hago un llamado de # SOS en apoyo nuestro, pido oración a las iglesias del mundo. Apoyo a las organizaciones internacionales de #DDHH, ONU, Unión Europea etc. Cese la injusticia en Cuba.
Es de toda responsabilidad del gobierno de Cuba por lo que nos suceda a cualquiera de nosotros y de todas las acciones tomadas en contra nuestra.
*El Pastor Yeorvis A Bravo se desempeña dentro del Mover Apostólico, de la Coalición Apostólica en Cuba. En la ciudad de Camagüey, Cuba.