marzo 01, 2012

Cientos de católicos y no católicos cubanos se dirigen al Santo Padre aceptando su visita a Cuba, siempre que esto ayude a detenerte la represión del régimen.

Carta abierta al Papa Benedicto XVI.
La Habana, Cuba, 1ro. de marzo de 2012.
Santo Padre Benedicto XVI:
¡Que la Virgen María de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, lo bendiga!
Los que firmamos esta carta católicos y no, estaríamos muy gustosos de recibirlo en nuestra Patria, si el mensaje de fe, amor y esperanza que nos pueda traer, sirviera también para detener la represión por la que están pasando los que quieren asistir a la Iglesia.
Sólo tres ejemplos que indican que no hay voluntad de permitir el acceso a la Santa Misa a los que sufren el hostigamiento gubernamental, por tener diferencias de ideas: El 25 de diciembre de 2011 -un día muy especial pues nació Jesús- un número de mujeres fueron detenidas con violencia policial al salir de la Iglesia de Santa Rita, en La Habana; en la provincia de Holguín, el pasado 22 de enero, las turbas paramilitares esperaban a la salida de la Iglesia Jesucristo Redentor a dos mujeres para golpearlas, se necesitó la presencia del Obispo de la provincia; el 19 de febrero en el Santuario del Cobre, 14 mujeres estaban rodeadas por tropas militares al terminar el oficio, el Arzobispo de Santiago de Cuba les tuvo que garantizar la salida hacia sus hogares en transportes eclesiásticos.
A todo ello habría que añadir, que algunos fieles son visitados por la policía política, entre viernes y sábado de cada semana, para decirles que no los dejarán asistir a Misa, y de hecho los detienen el domingo. Después el régimen justifica su actitud planteando que van a la Iglesia a provocar y a politiquería y –desafortunadamente- algunas personas –no oficiales- repiten lo mismo, aunque saben que es totalmente incierto, ya que la conducta dentro del templo es de respeto y amor a Dios.  ¡Qué El Señor no se los tenga en cuenta!
Su presencia en la Isla, sería como enviar un mensaje a los represores, de que pueden seguir haciendo lo que quieran, que la Iglesia lo va a permitir; ya que a pesar de conocerse de su visita desde hace algunos meses, esto no ha sido óbice para que se incrementen -desde el poder- las detenciones y el castigo con violencia hacia actuaciones religiosas, políticas y sociales.
¡Que la Divina Trinidad ilumine su mente para que le permita tomar una correcta determinación! Amén.
Se acompaña lista de firmantes de la carta que llegan a un total de 750 católicos o simplemente cubanos quienes se dirigen al santo padre. Entre otros incluimos algunas firmas.
Abad Rodríguez Frank Carlos ,Báez Sierra Luis Juolián, Caballero Echevarría Ángel ,Delgado Casañas Mario ,Echevarría Perdomo Neldo Iván, Fajardo Hernández Arián ,Gago Laguna Andrés Rodolfo, Hernández Alonso Manuel Fulgencio, Ibarra Timirao Roberto, Jiménez Almarales Alexei, Labrada Torres Pedro Manuel, Machado Jardines Henry ,Naranjo Nieves Rosa María, O´Reilly Pozo Gustavo, Pacheco Ortiz Eduardo Marcos, Quesada Lemus Inés Antonia, Rabelo Zayas Lázaro, Ruisánchez Hernández Idalmis, Tacet Fernández Yodisvel, Urbay Pagán Anahin ,Valdés Barrios Idis Yolanda, Yanes Contreras Idania, Zayas Bello  Enrique .
Nota: en el documento original que me fue enviado por la destacada líder opositora, Martha Beatriz Roque Cabello aparecen las 750 firmas, junto al número del carnet de identidad y la provincia de residencia del firmante.                                                                                                                                          

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que me pongan en la lista.
Los obispos le piden ayuno al pueblo de Cuba.
¿Ayuno a un pueblo que pasa hambre?
¿Por qué los obispos no dedican aunque sea un día a la libertad de la patria y a la defensa de los derechos de los cubanos? No sería más que proclamar la doctrina social de la iglesia pisoteada en Cuba por la propia iglesia y por los Castros.