noviembre 26, 2010

La Iglesia en Cuba..., promoverá a los nuevos “bisneros” y esto incentivará el crecimiento espiritual.

La información aparece en el Blog Farándula digital. Una persona que pertenece a una organización denominada WorldServe Ministries, se alarma por el aumento de desempleados en Cuba y considera que la gente, en tanto que siempre han sido empleados del gobierno, no saben o no pueden considerar en cambiar a ser personas de negocios. Los cubanos pueden y deben ser personas de negocios para que puedan sobrevivir al despido. Dice que la iglesia “protesta” porque no sabe lidiar con el problema.., pero no hay problemas , esta organización hará que la gente se convierta no al cristianismo sino que se hagan expertos en negocios y esto ayudara a que la iglesia crezca.
La Iglesia promoverá a los nuevos "bisneros" y estos harán crecer la Iglesia. ¡Dios tenga piedad de nosotros!..., los cubanos claro. Aquí la información:
El próximo mes el gobierno cubano despedirá a 500 mil empleados estatales. Luego, el año siguiente a otros 500 mil. El 20 por ciento de la mano de obra. El presidente cubano, Raúl Castro, dice que estos despidos son necesarios "para la supervivencia del socialismo".
Brian Rushton de WorldServe Ministries (Servicio al Mundo) acaba de regresar de Cuba. "A la gente no se le ha enseñado a pensar en ser personas de negocios porque el gobierno se ha estado encargando de ellos y todos trabajan para el estado. Así que esto es algo tremendo para la Iglesia porque no saben qué hacer. La Iglesia protesta porque no sabe cómo tratar estos problemas con su gente".
El alimento y el dinero ya son escasos. El mercado negro será la clave de la subsistencia del país. Sin ninguna educación en negocios, WorldServe ayudará a la iglesia a convertirse en expertos en negocios, lo cual ayudará a que la iglesia crezca.
"Como la Iglesia está involucrada activamente en la comunidad proveyendo empleo, juega un papel muy importante pues la gente acude a ellos porque quiere involucrarse. Y mientras se involucran, ahora podemos compartir el amor de Jesús con ellos".
Bisnero” negociante por cuenta propia en Cuba. Se mueve en la legalidad o semilegalidad de acuerdo al negocio y a las limitaciones que establece el gobierno.
Información relacionada: