febrero 26, 2008

Según el Cardenal Bertone los actuales dirigentes de la Satrapía cubana intentan hacer el Bien.

Una Dictadura de medio siglo de antigüedad, con una sucesión jerárquica de criminales confesos, a los ojos del representante del Papa, “están movidos a hacer el bien”.
Aquí los tienen, son lobos de la misma camada. "Buitres negros y rojos", unos por el ropaje que visten y otros por el color de la bandera que defienden. La jerarquía católica, que se alejó del pueblo cubano, desechando a tanto mártir católico caído ante el paredón de fusilamiento gritando "Viva Cristo Rey", tendrá en su día que rendir cuentas ante la historia y ante nuestro pueblo. Basta ya de sinvergüencerías. Rompamos el pacto infame de hablar a media voz. Cuando lo que está de por medio es la libertad de la Patria, no hay intocables, no existen íconos. Denunciemos a los que se abrazan a los tiranos, por la preservación de bienes terrenales, llámense como se llamen y ocupen los altos cargos que ocupen. ¿Qué diferencia existe entre los Meliá, los Guitart y otros empresarios españoles e italianos, que van a La Habana a preservar sus negocios y estos enviados de la Santa Sede? "Sólo la verdad nos pondrá la toga viril".
¡! SE OLVIDÓ DE LOS PRESOS Y DE LA LIBERTAD DEL PUEBLO CUBANO!!
"LOS ELEGIDOS EN LA NUEVA ASAMBLEA Y EL CONSEJO DE ESTADO INTENTAN HACER EL BIEN"-afirma Tarsicio Bertone.
Ayer, el Cardenal Tarcisio Bertone, (mano derecha del actual Papa) Secretario de Estado de Su Santidad, Benedicto XVI, expresó en La Habana: "La Santa Sede confirma exactamente las palabras de Juan Pablo II" y agregó también que la medida impuesta por la Casa Blanca hace casi cinco décadas contra la nación antillana "es una opresión para el pueblo cubano" y "una violación de su independencia".
Refirió que el Vaticano "hace tentativas de impulsar a Estados Unidos a eliminar este bloqueo".
No pidió Amnistía sino "gestos de conciliación". Se refirió a los 4 desterrados arribados a España, a los que recientemente se les cambió sus penas de cárcel, por las de destierro permanente, tal y como ocurría en épocas del gobierno colonial español en Cuba, con la diferencia de que los gobiernos desterraban a los cubanos períodos más o menos largos, pero no a destierro permanente, llamándoles "presos liberados".
En otro momento, como para remachar, Tarcisio se refirió a las palabras de Juan Pablo II, en su visita a Cuba cuando dijo que: "el embargo es éticamente inaceptable". Pero no dijo, que quitar la libertad a un pueblo, y encarcelar a personas por sus opiniones es, además de éticamente inaceptable, un crimen de lesa humanidad.
En fin, una nueva traición a Cuba, a Cristo y a libertad.
En otra parte de la información el Cardenal Bertone elogia a la Escuela de Medicina y transmite al Papa la petición de oración por la libertad de “Los Cinco”, si los mismos espías juzgados y condenados en los Estados Unidos .
Sumándose a la comparsa la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba señalan en un comunicado que : “Como lo hicimos en Navidad, queremos también ahora renovar nuestros votos de confianza, y con esperanza cristiana, formular estos deseos al nuevo Presidente Raúl Castro Ruz, al Consejo de Estado y a la Asamblea del Poder Popular, teniendo siempre ante nuestros ojos el bien común del pueblo cubano al cual servimos, y pidiéndole al Señor el don de la paz para nuestra nación”.
Fuente: Nuevo Acción.
Hasta el momento al Cardenal Bertone no le han asignado preso político alguno para ser liberado, ya sabemos que el régimen cubano siempre paga con detenidos políticos y de paso los envía al destierro.
¿Saldrá Bertone con las manos vacías?

3 comentarios:

Luis Esteban Espinosa dijo...

Decenas de cristianos defensores de derechos humanos fueron arrestados o visitados en sus viviendas por la Seguridad del Estado para impedir su participación en las misas oficiadas por el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, en Santiago de Cuba y Guantánamo, los días 23 y 24 de febrero respectivamente.

Gerardo Sánchez Ortega, Yorledis Dubalón Guiber, Rolando Rodríguez Lobaina, Abel López Pérez, Keiber Rodríguez Fernández y Noelmis Cevila Terrero, denunciaron vía telefónica que permanecieron hasta 12 horas en las unidades de la policía política bajo interrogatorios y amenazas por parte de los militares.

También fueron víctimas de represión, Yordis García Fournier y Ana Belkis Ferrer García.

Notalatina dijo...

Más ignomínia del Vaticano a los cristianos cubanos! ¿Hasta cuando Benedicto XVI mantendrá cerrados los ojos a las intenciones de ese cardenal rojo? Él ya tuve el mismo comportamiento años antes llevando la bendición de Juan Pablo a Fidel, pero no quiso saber de los presos politicos ni de ningún opositor al régimen. ¿Se recuerdan de eso?
Saludos, muy pesarosa,
Gracia

Anónimo dijo...

a estos curas solo les gusta el buen vino y sus trapos costosos, y sus sobrinos.