octubre 11, 2007

En el nombre de Dios…., ! vamos a viajar a Cuba!.


Religosos que no eran religiosos “ ni la cabeza de un guanajo”, proporcionaban viajes a supuestos cristianos que tampoco lo eran, asi lograron enviar a Cuba mas de 6 mil “devotos viajeros” y embolsillarse casi un millon de dolares, …, por lo bajo.
Usaban ''iglesias'' para viajes a Cuba
By JAY WEAVER
Haciéndose pasar por religiosos, el empresario Víctor Vázquez y su acaudalado amigo David Margolis realizaron numerosos viajes a Cuba aprovechando un vacío en la prohibición de viajes entre Estados Unidos y la isla.
El 13 de diciembre del 2006 un equipo de agentes del Tesoro y Aduanas finalmente capturaron a los dos hombres cuando regresaban a Miami.
Cuando les preguntaron sobre la mansión que tenían frente al mar en Fort Lauderdale y que usaban como iglesia para recibir la licencia para viajes religiosos, Margolis admitió: ``No tengo defensa para eso''.
Vázquez, inicialmente a la defensiva, reconoció que ayudó a Margolis a preparar la solicitud de la licencia de viaje y que ''sabía que la iglesia no existía'', dijeron los agentes.
Vázquez, de 40 años y de Delray Beach, y Margolis, de 76 años y de Fort Lauderdale, pronto se convertirán en las dos primeras personas en ser acusadas en el país de obtener ilegalmente una licencia para viajes religiosos con el fin de burlar la prohibición de viajes a la isla, implantada hace 44 años.
Vázquez, que obtuvo cinco licencias ilegalmente, vendía los permisos a miles de cubanoamericanos que burlaban las restricciones de viaje más fuertes impuestas por el gobierno de Bush.
El mes pasado, un informe judicial indicó que Vázquez vendió el uso de sus licencias a 6,500 viajeros, calculando que Vázquez había ganado, y el gobierno había perdido, $975,000. Su abogada, Celeste Higgins, dijo que el gobierno no sufrió pérdida alguna y que Vázquez se embolsilló $120,000 y $400,000, según su negociación de cargos.
Vazquez y Margolis, que recientemente se declararon culpables, serán sentenciados el viernes y el lunes, respectivamente, en un tribunal federal de Miami. Vázquez pudiera enfrentar hasta tres años de prisión por confabularse para engañar al gobiernoe. Margolis, hallado culpable de un cargo menor de mentir al gobierno en solicitudes, enfrenta hasta seis meses de prisión pero probablemente lo condenen a probatoria.
La investigación de un año, que también llevó a condena de la ex esposa de Vázquez y un agente de viajes de Hialeah, reveló un rentable plan que permitía a miles de cubanoamericanos viajar a la isla. También ha generado otras investigaciones por parte de un equipo especial de la fiscalía federal que persigue a los infractores del embargo comercial a Cuba.
En el caso de Vázquez y Margolis, todo se hizo en nombre de Dios, al menos en el papel.
Lea toda la historia haciendo CLIC AQUÍ
Vean la foto de uno de los farsantes.

2 comentarios:

Leonardo dijo...

Este es un lugar especial, del cual pocos se atreven a contar su verdadera imagen. Recuerdo alla por los 90's cuando Frascisco alvarez era rector. Tremendos dias aquellos, me acuerdo de negrito el perro aquel que mordio a 4 pastores y destroso a 14 seminaristas. Yo le decia al rector de ponerle un bosal al perro y adaptarlo a estar entre los estudiantes y asi evitar una desgracia (yo era el que cuidaba y me llebaba con el perro) y Francisco me decia que no. En fin descubri que el queria el pero asi y asi ningun seminarista podia salir de noche a nada, ni a orar. Si lo hacia podia literalmente morir. suena gracioso pero si esto lo hace el regimen de Castro lo critican y acusan de terroristas jaja. recuerdo como le gustaba leer todas las cartas que recibiamos del extranjero y abrirlas y sacarle el dinero, de como nos espiaba todas la llamadas telefonicas desde la extension en su casa. recuerdo a Ondina Maristani (vieja carnal) O al tostado de Miguel A Vazquez quien luego en Argentina pasando un curso se volvio loco y salio desnudo pa la calle. O Samuel entenza (que decir) jaja. Del bibliotecario y su mujer quien se fajaban literalmente con los seminaristas. De como YO guardaba al perro para escaparnos escondidos a tomar yogour a casa de MAria (gracias maria) por el cansancio de arina con frijoles. Mientras mi amigo que era medico le mentia a Franscisco que su presion estaba por el cielo para que no saliera de su casa. Me acuerdo de mustelier inpartiendo clase, no se le entendia nada, pero era mustelier "Stalin negro" le decian. Solo con agrado recuerdo a Roy Acosta, Hermes labastida y otros. Y que hablar del pusilanime de Ernesto esposo de victoria, capellan. Un asco traicionero! Una cara por delante y otra por detras. Epoca en que si te comias un mango te botaban o si tratabas de quejarte eras de G2.

El Editor dijo...

Sr Leonardo:
La informacion que usted provee es intersante, tengo que inferir que el Sr Alvarez al que usted hace mencion fue "Rector" de un Seminario evangelico en Cuba.Salta la la vista al final nombres de personas que estan vinculadas con la obra bautista en Cuba, en tanto que usted tiene informacion interesante le invita a que escriba un articulo , con todo sus vivencias, y con apego al buen hacer y lo envie a nuestro correo electronico para incluirlo.
Puede usar un seudonimo si asi lo desea.
cubareligion@yahoo.com
El Editor