agosto 11, 2006

Alliance of Baptists gets fined $34,000 for conducting tourism in Cuba.


The Alliance of Baptists, one of those entities that go to Cuba to conduct tourism disguised as "religious activities" and in violation of the US embargo, announced today that it has been fined $34,000 by an agency of the US government.

The Alliance of Baptists is part of the pro-Castro National Council of Churches.

The NCC and the Alliance of Baptists work with the Cuban Council of Churches, which is controlled by the Castro regime.

One of the reasons why the Treasury Department fined the Alliance of Baptists is because most of its "religious" work was done at a beach near Havana. Alliance leaders have until early September to respond to the fine notice. It outlined a procedure by which the group may officially appeal the ruling or negotiate for a settlement. He said the group was exploring "all options" as of July 7 but had not yet reached a decision.

More information made click in the title of this note.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EEUU multa a iglesia bautista por hacer turismo en viaje a Cuba

BIRMINGHAM, Alabama, EE.UU. 14 - El Departamento del Tesoro impuso una multa de 34.000 dólares a la Alianza de Iglesias Bautistas señalando que miembros de la Iglesia Bautista de la Alianza y de otras iglesias se dedicaron a hacer turismo, que está prohibido, mientras estaban en Cuba con fines religiosos.

El director ejecutivo de la alianza, Stan Hastey, afirmó que el grupo tenía la intención de apelar la sanción, equivalente al 10% del presupuesto de la alianza para gastos de operaciones.

"El propósito del viaje era ir en una visita al lugar para tomar una impresión del tipo de alianza que se podía desarrollar", dijo Sarah Jackson Shelton, pastora de la Iglesia Bautista de la Alianza, quien no fue en el viaje.

El pastor adjunto John Duke dijo que un miembro de la iglesia compró habanos que fueron confiscados por la agencia de aduanas, y eso provocó un escrutinio del programa de visita.

Shelton dijo que la delegación fue a establecer vínculos con la Iglesia Bautista de Boca de Muriel, que también tiene una pastora.

No refuta que los miembros de la iglesia hayan visitado sitios agrícolas, museos y mercados de artesanía tal como señala la carta.

Las otras iglesias mencionadas en la carta del Departamento del Tesoro son: las Primeras Iglesias Bautistas de Washington, D.C.; Savannah, Georgia; y Greensville, Carolina del Sur, y la Iglesia Bautista Glendale, en Nashville, Tenesí.