diciembre 08, 2006

Foro Pastoral Cubano: “Dicen estar comprometidos con el pueblo”.

Esta información ha sido tomada del líbelo Granma, órgano del Partido Comunista Cubano que hace coro con el Consejo de Iglesias de Cuba para atacar al Consejo Checo (de Iglesias). De paso hacen gestiones para visitar a los espías cubanos presos en los Estados Unidos mientras no se preocupan en lo más mínimo por atender, en el orden pastoral, a la siempre creciente población penal cubana de cerca de 100 mil presos entre ellos más de 300 prisioneros de conciencia. Con estos pastores ya no necesitamos los cubanos de lobos. Su compromiso más que con el pueblo es con el régimen castro-comunista.
La información del Granma dice así:
El Consejo Ecuménico de Iglesias de la República Checa pretende brindar fórmulas para nuestro actuar, mientras apoya las medidas francamente anticristianas de quienes nos imponen un bloqueo genocida, afirmó el reverendo Pablo Odén Marichal, al dar lectura a la declaración del Foro Pastoral Cubano en la capitalina Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad.
Las declaraciones del Consejo checo se enmarcan en la política de Estados Unidos de recabar apoyo de terceras partes, para justificar el recrudecimiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro pueblo, expresa el documento.
Jitka Klubalova, secretaria general del referido Consejo, había reclamado que el apoyo a los cristianos en nuestro archipiélago no debería ser entregado al Consejo de Iglesias de Cuba (CIC), al cual calificó como una institución subordinada al gobierno.
La historia de servicios del CIC, comprometido con el pueblo desde su fundación en 1941, con campañas de alfabetización y celo por la salud del pueblo mediante una red de dispensarios, en aquellos años iniciales, le confiere autoridad moral para su activa participación a fin de mitigar en algo los efectos del bloqueo, agrega la declaración.
En cambio, la ayuda solidaria de iglesias en varias regiones del mundo, especialmente de las asentadas en Estados Unidos, ha sido bloqueada por la administración de George W. Bush.
Yolanda Brito, vicepresidenta primera del CIC, dio a conocer la Carta de Navidad que circulará entre iglesias hermanas, con el propósito de interceder ante las autoridades de Estados Unidos, para que Adriana Pérez y Olga Salanueva consigan visitar a sus esposos Gerardo y René, injustamente prisioneros en cárceles de ese país.
Al encuentro asistieron, además, el profesor sudafricano Maake Massango, moderador de la organización Misión Urbana Rural, y el reverendo ghanés Kwame Labi, secretario ejecutivo de ese programa. Massango abordó el tema "El imperio y el reino de Dios".
Foto de los participantes en el Foro Pastoral Cubana, celebrado en La Habana, Cuba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

“En esta acción pastoral la iglesia cubana es responsable ante Dios del pueblo cubano y que la misma esta relacionada con el clima de paz, en el que se quiere vivir, con la seguridad de la población y el respeto a la soberanía nacional.”. La propuesta de la funcionaria ecuménica checa, “no es una acción ecuménica, es una acción política que se identifica con la agresión contra Cuba. Por eso hay que plantear a viva voz el desacuerdo de las iglesias cubanas con estas palabras. Dios nos ha permitido vivir en esta tierra y dar la fe de Jesucristo al pueblo cubano, porque nos ha llamado a ser pastores suyos, se trata de un plan que llevaría a la nación a volver al pasado. En él se suma la agresión a la familia cubana, cuando se restringe también las visitas de sus parientes, residentes en Estados Unidos, aunque éstas sean para contactar con familiares enfermos y hasta de muerte. Una política hostil que intenta frenar el desarrollo de Cuba y asfixiarla económica, social, cultural y religiosamente.”