Por: Rev. José Carlos Pérez Hernández.*
Primera Parte.
Alerta al pueblo cristiano por la Campaña “50 días de Oración por Cuba” promovido por la directiva de la Convención Bautista de Cuba Occidental.
Por llevar a la convención Bautista a una proyección ecuménica y resquebrajamiento de su identidad.
Después de haber leído, meditado y orado sobre el Manual: 50 días de Oración; distribuido en febrero del 2008, que ciertamente recoge el sentir de todos los cristianos cubanos: Que Cuba sea ganada para Cristo; siendo el deseo de nuestros padres fundadores de la Obra Bautista en Cuba. Este Manual proyecta también una estrategia misionera para llegar a los hogares cubanos, apropiado para las circunstancias en que se vive en Cuba.
Esta emitido, revisado y asesorado por el grupo de Pastores y Lideres de nuestra Asociación Convención Bautista de Cuba Occidental, donde se destacan: el Presidente actual el Dr. Víctor Samuel Gonzales, el Vicepresidente el Pastor José Miguel Martiz y el anterior Presidente el Pbro. Alberto González; también se mencionan a otros Pastores y hermanos que a mi juicio son de menor relevancia pero de igual compromiso en toda esta proyección.
Lo cuestionable a mi juicio es como reiteradas veces se apela a la sumisión , obediencia y el reconocimiento a las autoridades y gobierno actual , siendo este un Manual de Oración , el lenguaje es tierno , amoroso, cargado de toda aceptación . No se señala ninguna fisura de error o falta por parte de este grupo de líderes.
Es de mi interés alertar sobre algunas de sus afirmaciones y peticiones, en la libertad que mi conciencia cristiana y bautista fundamentalista me dicta y derecho del cual se me privó, cuando en la ultima reunión del Departamento Ministerial del 19 de febrero del 2008 quise hace uso de la palabra para tratar este y otros asuntos de carácter ético y teológico.
Me es de aliento saber que las Iglesias y sus Pastores, al menos no todos, están de acuerdo con la proyección de estos Lideres, percatándose de la doble intención, en lo que ha materia de enfoque político se refiere.
Mi intención con esta exposición teológica es tranquilizar mi conciencia cristiana al exponer mi criterio y advertir a los Pastores y hermanos de un peligro de apostasía y sincretismo en que ya vamos cayendo.
*Rev. José Carlos Pérez Hernández. Pastor Bautista de Cuba Occidental. Graduado en el 1991. Se ha desempeñado como Pastor en las Iglesias de San Luis (PR), Fomento (SS) y, Cárdenas (MTZ). Licenciado en Estudios Bíblicos por la Facultad Latinoamericana de Estudios Teológicos (FLET ).Ha cursado estudios de: teología Pastoral, Actualización Bíblico-Pastoral ,Talleres de Teología Pastoral. Superación Profesoral y de Iglesia y Crecimiento, este ultimo auspiciado por la Alianza Bautista Mundial. E-mail: josecarlosperez38@yahoo.es
Foto corresponde a la Campaña: 50 días de Oración por Cuba.
Nota del Editor: El Blog de Religión en Revolución ha recibido este material que por razones de edición será incluido en varias partes. Nuestra Blog se hizo participe de la campaña: 50 días de Oración por Cuba lo cual puede apreciarse en los archivos. Este análisis del Pastor José C Pérez, permite una aproximación crítica más que a la campaña al desempeño de la CBCOcc en la actualidad. Fiel a nuestra dedicación al intercambio de ideas, damos la oportunidad a los líderes de la CBCOcc. al derecho de réplica, para lo cual ofrecemos nuestras páginas.
By Gary Lane. CBN News. October 28, 2008
CBNNews.com - HAVANA, Cuba -- In the communist country of Cuba, the Church has undergone 50 years of persecution. Dictator Fidel Castro declared atheism the state religion and Christians were arrested, sometimes killed.
In recent years, Cuba has eased up, and churches are freer to worship. On a recent trip to the island nation, CBN News saw that the church is beginning to grow.
Castro and Christianity
When Fidel Castro launched his revolution against the Batista government in the mid-1950s, he said Christian principles had motivated him and his brother Raul to fight for change.
Catholic priests served as chaplains in the Castro rebel force, but shortly after Castro came to power his government took over all Catholic schools and banished priests. That step was just one of many taken to impose Marxist/Leninist beliefs on the island nation.
It was in the mountains where Raul Castro and his band of guerillas in northeastern Cuba advanced the revolution. That was 50 years ago. Today, there's a new revolution sweeping these mountains and across Cuba and it's not a political one.
Ten-thousand Cubans attended a two-night Christian concert in the city of Holguin last June. Such events are still rare in Cuba, but less than 10 years ago they were not allowed at all.
Christian leaders say the Cuban government is finding it more difficult these days to slow the rapid spread of Christianity here.
Click play to watch the report from CBN News' Gary Lane and Pat Robertson give his insight on the freedoms that we as Americans enjoy.
One Cuban church leader agreed to talk to CBN News on camera only if we protected his identity.
"Many people are empty in their hearts," the church leader told CBN News. "They have lost hope in the humanist philosophy. They are angry, sad and hurting and they want something real. They are thirsty and they are coming to Christ."
Read the complete article made CLICK HERE.
Por Esteban Casañas Lostal.
“La religión es el opio del pueblo”, otras veces decía de la humanidad, ¿lo habrán olvidado? Funcionó como divisa ideológica durante varios años, las mismas que sirvieron para discriminar y reprimir cualquier manifestación religiosa en la isla. Esa expresión, cuya autoría se adjudica a Karl Marx, tuvimos que consumirla agotadoramente en discursos, vallas, periódicos, libros y todos esos noticieros que siempre nos hablaban de victorias. No fue hasta el año noventa y uno que las cosas cambiaron para los que se desviaban del camino intransigente de los comunistas, ya había caído la férrea muralla que existía en Europa del Este. Los vientos han cambiado, no solo se ha visto afectada la naturaleza por la acción destructora del hombre, la mente humana es una de las más dañadas.
Todo parece indicar que nuestra isla será invadida por todo el opio del mundo, ¿quién lo imaginaría una década y media atrás? Hoy le toca el turno a la iglesia ortodoxa rusa. Antes nos enviaban cohetes, métodos de represión sofisticados aún en vigencia, doctrinas extremistas y toda una serie de productos de pésima calidad que nos obligaron a consumir y a celebrar. Pues sí, acaban de inaugurar un templo que se dedicará entre otras cosas a convertirnos a esa religión algo extraña para nosotros. Lo peor de todo no es el estilo bizantino de esa obra enclavada en el casco histórico de nuestra capital, ni las cinco cúpulas doradas que nos anuncia la presencia de una virgen importada desde nuestra antigua metrópolis. Lo más denigrante de su impuesta existencia, radica en la condecoración otorgada por la alta jerarquía de esa iglesia a los hermanitos Castro. ¿Cómo es posible que religión alguna, pueda condecorar a dos individuos con tan amplios antecedentes de crímenes? Ciertamente se le debe dar algo de razón a Carlitos Marx, no solo son el opio de la humanidad. Leer todo el articulo haciendo CLIC AQUI
Por: Fidel Castro Ruz. *
La Habana, Cuba 21 octubre del 2008.-Es una fuerza espiritual. En los momentos críticos de la historia de Rusia jugó un papel importante. Cuando se inició la Gran Guerra Patria, tras el traicionero ataque nazi, Stalin acudió a ella en apoyo de los obreros y campesinos que la Revolución de Octubre hizo dueños de las fábricas y la tierra.
Cuando la URSS se desintegró, el imperialismo no tuvo en esa iglesia un aliado. Por ello, cuando en el 2004 Su Eminencia Vladimir Mijailovich Gundiaev, Kiril Metropolita de Smolensk y Kaliningrado, visitó nuestro país, le propuse construir en la capital de Cuba una Catedral de la Iglesia Ortodoxa Rusa como un monumento a la amistad cubano-rusa.
El Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal, asumiría la responsabilidad del cumplimiento de la tarea. En ella se colocó tierra del lugar en que reposan los restos de los soldados soviéticos que murieron en nuestro país durante las decenas de años que prestaron aquí sus servicios. Por ello, cuando se inauguró el pasado domingo la Catedral, sentí deseos de sostener un intercambio con la estimada personalidad de la Iglesia Ortodoxa Rusa que nos visitaba.
Mañana jueves estará en Venezuela dialogando con el Presidente Chávez. Ambos se inspiran en los mismos principios éticos, emanados de las prédicas de Cristo según los Evangelios, una creencia religiosa que los dos comparten. Después visitará Ecuador para conversar con Correa, un dirigente político que se formó en la Teología de la Liberación.
Su Eminencia no es enemigo del socialismo ni condena al fuego eterno a los que partimos del marxismo-leninismo para luchar por un mundo justo. Cuando habla en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU u otras instituciones, es escuchado con gran respeto. En su inmenso país habla con frecuencia por televisión los sábados durante 15 minutos y es seguido con interés por decenas de millones de personas.
Nuestra capital se enriquece con un Templo digno de la prestigiosa Iglesia Ortodoxa Rusa, que es prueba irrecusable del respeto de nuestra revolución por uno de los principios fundamentales de los derechos humanos, en consonancia con una revolución socialista profunda y radical.
No hay razón alguna para hacer la menor concesión al imperialismo yanqui. Tengo la impresión de que Su Eminencia piensa así. No es anti musulmán, respeta esa religión. Dentro de su concepción ecuménica, cree que la Iglesia Católica puede resolver sus problemas con países como China y con Viet Nam.
Fue muy agradable y edificante intercambiar con él.
* Periodista independiente cubano. Se desempeña como Bloguero desde hace cerca de dos años y sus escritos titulados “Reflexiones del compañero Fidel” aparecen en algunas páginas impresas y en la Red. Antes el autor se desempeñaba como Comandante en Jefe, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministro y Primer Secretario del PCC en la Isla de Cuba entre otros cargos.
Es algo turbio y vano, pero aquí esta la información. Después que los rusos, - ahora creyentes y ortodoxos-, y despojados de toda la bazofia ateísta del comunismo; creen políticamente correcto construir una Catedral Ortodoxa en Cuba, en un tejemaneje entre los ortodoxo griegos y la iglesia católica cubana, allá andan inaugurándola. Por fin gracia al beneplácito del Tirano cubano, se construye la catedral que quien sabe a cuantos religiosos de esa denominación ayudará.
Lo cierto es que de manera expedita se construyó una catedral ortodoxa en el país de la persecución religiosa y donde, no construir un templo sino repararlo, afronta múltiples obstáculos por parte de las autoridades de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
De manera que no solo ya tenemos los cubanos catedral ortodoxa y rusa, sino que además a La Habana se presentó un judas barbilargo a condecorar a los sátrapas cubanos con una orden así llamada de la Buena Fe. Puesta en la solapa salpicada de sangre de estos asesinos en serie, la Buena Fe es solo un chiste tenebroso por el cual esta Iglesia y sus fariseos tendrán que responder algún día ante el pueblo cubano.
Aquí les dejo la información:
La Habana. Cuba, octubre del 2007. El metropolita Kiril Gundjaev condecoró este domingo a Raúl Castro con una medalla de la Iglesia Ortodoxa Rusa y le entregó otra similar para su hermano, Fidel Castro.
El número dos y canciller del Patriarcado de Moscú visitó el Palacio de la Revolución de La Habana, donde fue recibido por Raúl Castro.
El metropolita le impuso a Raúl Castro la Orden Príncipe Danilo de la Buena Fe de Primer Grado, en atención al apoyo brindado por el gobierno cubano a la construcción de la catedral ortodoxa rusa, informó la agencia estatal Prensa Latina.
Igualmente, hizo entrega al gobernante de la Orden Honor y Gloria de la misma iglesia, para Fidel Castro.
Fue el tercer encuentro en la jornada entre Raúl Castro, de 77 años, y el metropolita Kiril, quienes se reunieron en la mañana en la consagración de un templo ortodoxo ruso en la Habana Vieja.
En la tarde, ambos asistieron a un concierto del Coro del Monasterio de Sretenskiy, de Moscú. El concierto tuvo lugar en la Basílica Menor del antiguo Convento San Francisco de Asís, en la Habana Vieja, y forma parte de un extenso programa de Jornadas de Rusia en Cuba, para la cual viajaron a la Isla artistas, empresarios, ministros y legisladores, acompañando al metropolita.
Foto: El dictador sustituto Raúl Castro, con el Metropolitano
Por: Eloy A González.*
Hace algunos meses mientras leía las habituales páginas de temas religiosos, encontré una información escalofriante, y aunque tomé nota de ella, no llegué a comprender en toda su dimensión hasta que unos días después la encontré en mis notas. Se trata de una información tomada de un sitio Web que incluyo a continuación:
Abdulrajman Mohamed Saleh, de 23 años, fue ejecutado este pasado 18 de marzo…. Su delito había consistido en abandonar el islam por el cristianismo. La experiencia religiosa que había tenido, no hace más de dos meses, le bastó para que fuera detenido inmediatamente por las autoridades. A continuación, sin posibilidades de defensa y con un juicio sumario, la ley acabó con su vida, transformándolo en un nuevo mártir cristiano del siglo XXI en plena celebración de la Semana santa cristiana.
Junto a esta nota, la de una mujer que fue sorprendida en un autobús con varias Biblias siendo reprimida sin conmiseración. Todo esto ensombrece cualquier razonamiento lógico y nos conduce a analizar lo más desapasionado posible el tema de la intolerancia religiosa.
La Intolerancia religiosa es la motivada por las propias creencias religiosas de uno, generalmente en contra de las creencias religiosas de otro. Intolerancia religiosa y persecución han aparecido frecuentemente en la historia del mundo, cuando se produce el contacto entre culturas diferentes, y la mayoría de las creencias han sufrido por ella.
En tanto que, la persecución religiosa, que constituye un caso extremo de intolerancia, consiste en el maltrato persistente que un grupo dirige a otro grupo o a un individuo debido a su afiliación religiosa. Usualmente, la persecución de esta naturaleza, florece debido a la ausencia de tolerancia religiosa, libertad de religión y pluralismo religioso.
Si consideramos que el mundo, se ve condicionado a una serie de reglas que promueven la tolerancia religiosa y condenan la falta de libertad religiosa, como es la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los Pactos internacionales entre otros instrumentos podemos suponer que estos hechos no tienen porqué ocurrir. Pero la realidad resulta inquietante; hoy podemos considerar que en estos tiempos, la práctica de la intolerancia religiosa y la persecución que trae consigo, acarrearan futuras confrontaciones entre Estados y guerras regionales de consecuencias imprevisibles.
No cabe duda alguna de que la intolerancia religiosa y el menoscabo de los derechos que estas causan, están condicionando en muchos casos, no pocas y peligrosas confrontaciones, que puede desembocar en conflictos de difícil resolución por las vías pacificas.
La experta independiente Asma Jahangir, quien presentó su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos reunido en Ginebra, expresó su profunda preocupación por "las crecientes amenazas contra la libertad de religión, convicción y la intolerancia y discriminación de algunos Estados vinculadas a la religión". El desprecio y las violaciones de los derechos humanos, en especial de la libertad de expresión, de culto o convicción siguen provocando guerras y grandes sufrimientos, afirmó la relatora de la ONU para la libertad de culto o de convicción.
Estas apreciaciones como muchas otras que surgen al calor de los debates y disposiciones de los organismos internacionales caen en saco roto, esto lo sabemos muy bien. Ninguna declaración devolverá la vida al joven Abdulrajman Mohamed Saleh, quien fue decapitado hace apenas 6 meses.
Pero no es este tema lo que me propongo considerar. Pienso en algo tan sencillo como la necesidad de que las sociedades muestren una correcta tolerancia y vivan en armonía las distintas religiones que ella acoge.
Los Estados Unidos de Norteamérica, país donde vivo como refugiado, es el mejor ejemplo de sociedad donde la tolerancia religiosa es acción común, esto enriquece a la sociedad y la convierte en un escenario propicio para el ejercicio de las creencias y el intercambio efectivo de ideas que, aunque contrarias, en ningún modo conducen al enfrentamiento. La sola expresión de confrontación puede ser calificada como “crímenes de odio” y la Ley dispensa sus condenas para aquellos que incurran en actos de este tipo.
Vivo en una ciudad que en propiedad se le ha llamado la ciudad de la Biblia, aún no se por qué. Cientos de iglesias que conforman el amplio espectro de denominaciones protestantes están establecidas en ella, también están presentes decenas de iglesias de una vital comunidad católica que forman parte de una Arquidiócesis que crece día a día con los inmigrantes hispanos que a ella llegan. Junto a estos cultos conviven grupos étnicos que hacen su vida social y religiosa en comunidades cristianas muy variadas. En el mismo vecindario, comunidades judías, islámicas e hindúes llevan sus actividades sin que autoridades u otros grupos religiosos antagónicos, les molesten.
He dicho antagónicos en el sentido teológico que esto pueda tener, porque en realidad el concepto de la conversión es un acto de libertad que nadie interfiere en este país. Si un norteamericano de confesión cristiana se convierte al islam, nadie le molesta. Ninguna milicia irá a buscarle a su hogar o centro de trabajo para aplicarle Ley alguna. Por otra parte la relación entre individuos de diferentes religiones no entorpece la ágil y enriquecedora vida civil de Norteamérica, marcada por el trabajo creador y el respeto por la familia y la propiedad.
Cuando pienso en el joven Abdulrajman, recuerdo a mis hijos participando en la vida de la Iglesia, y no puedo imaginarme que algún joven que tome en sus manos la Biblia y vaya a la Iglesia, se vea envuelto en un juico sumarísimo y sea decapitado.
Si la tolerancia religiosa ha sido saludable para este país tan vasto y complejo en si mismo, ¿por qué no lo puede ser para otros países que hoy están agobiados por el peso de la pobreza y el extremismo religioso? ¿Por qué no admitir que el acto de conversión religiosa es expresión de una conciencia libre?
Convenimos que nuestro deseo es que todos compartiéramos una común Fe en Cristo, pero este anhelo pasa por un actitud de amor y misericordia para todos aquellos objetos del Amor y el sacrificio del crucificado. No es una actitud de horca y cuchillo, es un acto de compasión para con los desheredados del Reino. La aproximación al Cristo redentor es un acto de libertad, de Amor pero sobre todo de Fe no impuesta.
No por esto esta sociedad, predominantemente cristiana, anda dando caza, lazo en mano, a los que confiesen una Fe en el judaísmo, el hinduismo o en el Islam; religiones todas que son admitidas y toleradas. Forman parte de entorno social de esta Nación, donde el concepto de libertad religiosa no es un concepto vacio en boca de políticos y lideres religiosos irresponsables.
Un joven de 23 años decapitado sólo por convertirse al cristianismo, es un ejemplo de cuanto hay que trabajar para lograr que la diversidad religiosa pase por el derecho a la conversión en uno u otro sentido. Respetar el derecho a la libertad religiosa permite que seamos parte de una cultura plural, solo así, nuestra conciencia se abre a la verdad; caminamos entonces por los nobles derroteros de la dignificación de la persona humana.
Tristemente esto no es del todo apreciado por aquellos que ejecutaron al joven Abdulrajman Mohamed Saleh, de 23 años de edad, su delito: convertirse al cristianismo. Ahora Abdulrajman es un mártir, pero créanme, no debió de ser así. Una vida en si misma es santa. ©2008
*Columnista, Panorama de Nuevos Horizontes. Hispanic Newspaper. Fort Worth, TX. 27 September 2008. E-mail: eloy_gnzlz@yahoo.com
Agredida en Rodas la Pastora Metodista Vivian Batista Rondón.
Por: Guillermo Fariñas. *
SANTA CLARA, Cuba, 7 de octubre 2008.- La Pastora Metodista Vivian Batista Rondón fue agredida por un desconocido, el 6 de octubre último, en plena calle del municipio Rodas de la provincia Cienfuegos, por los asuntos que trata en sus cultos.
Batista Rondón regresaba de visitar a un enfermo pasadas las 11 de la noche, cuando hombre desconocido arremetió a puñetazos contra ella por su espalda, lanzándola al piso. La agredida al levantarse y preguntarle el por qué la golpeaba, no le contestó y se alejó del lugar rápidamente.
Refirió Vivian que ese día había evocado en su Culto, sobre la soberbia de los gobernantes y su conveniencia de no recibir ayuda de los países más ricos, mientras el pueblo de Dios pasa por muchas necesidades materiales. Además, señaló las malas decisiones y falso orgullo de quienes están al frente del país.
A las 12:30 p.m. un oficial de la Seguridad del Estado, que no se identificó tocó a la puerta de la Casa Culto, cita en la intercepción de las calles 24 de Febrero y Línea, lugar donde también reside la Pastora junto a su esposo. Este les preguntó sobre las pegatinas antigubernamentales aparecidas por el poblado.
La pastora contestó: “Mi labor es de proselitismo religioso y no político, pero si usted tiene dudas por favor cíteme formalmente y yo le responderé sus inquietudes”. Le pidió permiso y cerró la puerta del hogar.
*Periodista independiente. Agencia Cubanacan Press.
Con el titulo: La libertad religiosa en Cuba, circula en los buscadores un artículo aparecido en Cuba. Se trata de una información sobre el recién celebrado Foro ínter-religioso para el diálogo constructivo y el análisis de preocupaciones comunes” convocado por el pro gubernamental Consejo de Iglesias de Cuba al que se sumaron: Asociación Cultural Yoruba de Cuba, la asociación Soka Gakkai de la República de Cuba, el Centro Hebreo Sefardí de Cuba y la Liga Islámica de Cuba.
Es decir que en la mescolanza de colaboracionistas que forman o son parte del espectro “religioso” cubano, se anexan al ya desmeritado Consejo de Iglesias de Cuba: los santeros, los judíos, los musulmanes cubanos y una organización denominada Soka Gakkai de la República de Cuba. De esta ultima como nada sabemos les prometemos investigar.., ¡Ah, ya lo tengo! Se trata de Budistas…., cubanos.
La información del evento en cuestión dice así:
"Las instituciones ecuménicas y las religiones presentes en Cuba, gozan de las libertades y las garantías constitucionales esenciales para su buen funcionamiento y para el logro de sus objetivos. Además, disfrutan de las facilidades que, a tenor de aquellas, asegura el Estado cubano en medio de las dificultades materiales que impone el bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos al pueblo de Cuba, que atenta contra el más elemental de los derechos humanos, el derecho a la vida."
Tal es la esencia de la evaluación realizada por el "Foro ínter-religioso para el diálogo constructivo y el análisis de preocupaciones comunes" convocado por el Consejo de Iglesias de Cuba, con la participación de representantes de sus instituciones miembros, a los que se sumaron los de la institución religiosa Asociación Cultural Yoruba de Cuba, la asociación Soka Gakkai de la República de Cuba, el Centro Hebreo Sefardí de Cuba y la Liga Islámica de Cuba.
El evento tuvo lugar en la iglesia catedral de La Santísima Trinidad (episcopal) de La Habana, Cuba, el día 2 de octubre de 2008.
Las organizaciones religiosas cubanas acusan, tanto al gobierno estadounidense como a la Comisión, de pretender "denigrar y desacreditar al Consejo de Iglesias de Cuba y a sus instituciones miembros, en especial a las iglesias cubanas históricas, así como a la Institución Religiosa Asociación Cultural Yoruba de Cuba, para debilitar a la sociedad cubana."
Se pronuncian también los creyentes cubanos contra el mecanismo de la Secretaría del Tesoro para autorizar licencias a religiosos norteamericanos para viajar a Cuba, así como las visas que la Secretaría de Estado otorga a religiosos cubanos para viajar a Estados Unidos, "que no son para facilitar el intercambio entre las iglesias y las instituciones religiosas y ecuménicas en Estados Unidos y en Cuba, sino para impedir o restringir los viajes y controlar y decidir quién puede viajar y quienes no, lo que, además de ser una violación de los derechos de los ciudadanos norteamericanos, es una ofensa a las tradicionales relaciones fraternales entre nuestros pueblos y organizaciones religiosas".
Ramón Machado Ventura, highest Cuban visitor since Fidel Castro dictator retired, was greeted by ovations.
José Ramón Machado Ventura, a 77 year old hard line communist who was named vice president by Raúl Castro, appeared in front of an "adoring crowd" at a Harlem church on Monday.
According to press reports, Machado "was welcomed with three standing ovations" before he was even able to say one word.
I have never understood the unconditional love affair between Afro-American churches and leaders in the US and the racist regime in Cuba.
Can you imagine a member of the Nazi party receiving three standing ovations at a Jewish Synagogue in New York or Miami Beach? It would never happen.
But one of the top members of the regime that keeps Dr. Oscar Elias Biscet in jail for teaching fellow Cubans about Dr. Martin Luther King. The same regime that kept in jail Eusebio Peñalver for 29 years, making him the world's longest-suffering black political prisoner, receives a top member of that regime with three standing ovations.
After he was released from jail, Mr. Peñalver related how his Cuban guards used to tell him: "Nigger. We pulled you down from the trees and cut your tail."
Machado asked the "adoring crowd" to continue to push for the release of the 5 Cuban spies who are presently in jail in the US; but no one had the dignity or courage to ask him when will the Cuban regime free Dr. Biscet who is in jail without ever having committed a crime.
The 5 Cuban spies received a fair trial and they had access to high priced defense lawyers paid by the regime that sent them here to commit a crime.
They have had a chance to appeal to higher courts and their case may even reach the Supreme Court, since Castro doesn't mind spending money in high priced American lawyers when it serves as a tool for his propaganda.
But in Cuba, Dr. Biscet was sent to jail without a trial. The totalitarian dictator ordered him to jail and that was it. And if anyone voices support for him, he will also join Dr. Biscet in jail.
Machado was introduced by "Reverend" Lucius Walkers, one of those parasites that go to Cuba to be wined and danced by the Castro regime, in exchange for being a tool of the Castro brothers' propaganda machine in this country.
Photo: Machado Ventura, with the little flags and assassin’s face.
Source: The Real Cuba.