mayo 23, 2022

Se suceden ataques vandálicos en los EE. UU. a iglesias que supuestamente son partícipes de las campañas contra el aborto.

 

Ataque a iglesias antiaborto en Olympia, WA

Se suceden ataques vandálicos  en los EE. UU. a iglesias que supuestamente son participes de las campanas contra el aborto. Esta es la compleja realidad en los EE. UU. de lo que, los medios no se hacen eco y las iglesias guardan silencio .

Durante el fin de semana del 22 de mayo, cuatro iglesias en el área de Olympia, Washington, fueron blanco de vandalismo, con lemas pintados con aerosol como "Abortar la Iglesia" y "si los abortos no son seguros, tú tampoco". Las amenazas a las iglesias han aumentado desde que se filtró a Político la publicación de un proyecto de opinión de la Corte Suprema sobre el caso políticamente cargado Dobbs v. Jackson's Women's Health Organization.

La emisión de un comunicado, distribuido a múltiples sitios web anarquistas, incluidos Puget Sound Anarchists y Abolition Media Worldwide, hace que el vandalismo más reciente sea particularmente preocupante. El mensaje reclamó el crédito por el vandalismo en nombre de la "Jane's Revenge- Bo Brown Memorial Cell".

Un grupo que se hace llamar "Jane's Revenge" previamente se atribuyó el mérito de un ataque de cóctel molotov contra una organización de defensa provida, Wisconsin Family Action, el 8 de mayo, y pidió más ataques. El "primer comunicado" del grupo fue ampliamente compartido y recibido positivamente en las redes sociales anarquistas. Grafiti que hace referencia a "Jane's Revenge" ha sido identificado en otros sitios de vandalismo. A continuación, el comunicado:

Anoche vandalizamos cuatro iglesias antiaborto en Olimpia. Todas estas iglesias tienen vínculos con los "centros de crisis de embarazo" contra el aborto, clínicas religiosas falsas que manipulan a la mayoría de las personas pobres para que tengan y mantengan hijos que no quieren o para los que no están listos y se casen con quien los embarazó, ya sea que esa relación sea saludable o segura. Los centros de crisis de embarazo son explotadores y sirven a los objetivos de defender la familia patriarcal, un sitio principal de violencia contra las mujeres, los homosexuales y los niños.


Una Mormón Church, Calvary Church, Harbor Church, and St. Michael’s Catholic Church recibieron estiramientos faciales en las primeras horas de la mañana del domingo. Arrojamos pintura roja sobre las entradas y dejamos mensajes de "Si los abortos no son seguros, entonces tú tampoco lo eres", "Aborta la iglesia" y "Dios ama el aborto".

Incluso en la probabilidad de que el aborto siga siendo legal en el oeste de Washington después de que Roe v. Wade sea revocado, todavía hay enemigos locales que están haciendo todo lo que está a su alcance para hacerlo lo más difícil e inaccesible posible. Estas iglesias están aterrorizadas de que las personas ejerzan la autonomía corporal, ya sea abortando embarazos no deseados o tomando hormonas / cirugía que afirman el género o follando a quien queramos, porque necesitan la rígida jerarquía de la familia como la unidad básica de control. Ni siquiera es conspirativo decir que la iglesia mormona, la iglesia católica y todas las demás que castigan el aborto y recompensan el matrimonio son cultos patriarcales de abuso sexual. Desde el principio, la iglesia ha tratado de controlar y destruir todo impulso hacia el placer y la autodeterminación.

Si bien un poco de grafiti puede ser un pequeño gesto en la guerra contra el control religioso patriarcal, queremos destacar que es fácil y divertido de atacar. Nuestros enemigos son vulnerables y fáciles de encontrar. En la actuación aprendemos a actuar, en la espera sólo aprendemos a esperar. El secreto es comenzar de verdad. Hay una clínica falsa contra el aborto en Olympia en 135 Lilly Road NE llamada "Options Pregnancy Clinic". Su sitio web enumera a sus patrocinadores financieros, incluidos: Guild Mortgage, Molina Healthcare, Howard's Cleaners, Shocking Difference Electrical Contractor, Interstate Batteries, Tumwater Automotive, Timberland Bank, Nichol's Trucking, Olympia Federal Savings Bank y Kiley Juergens Wealth Management. Cada una de estas empresas debe ser considerada responsable de la violencia del parto forzado.

Nos hacemos eco de las palabras de algunas perras locas de hace más de una década cuando decimos que no estamos pidiendo el derecho a elegir, estamos tomando en nuestras propias manos la capacidad de abortar un embarazo. No estamos pidiendo anuncios o medios que satisfagan a las personas trans, estamos arrebatando las herramientas para cambiar nuestros cuerpos fuera del control de los médicos. No estamos apelando al poder estatal para poner fin a la violencia patriarcal, sino amenazando: "Si los abortos no son seguros, entonces tú tampoco".

Por alegría, placer y autodeterminación,

Jane’s Revenge

Bo Brown Memorial Cell

mayo 21, 2022

Propiciación y reencarnación: “Todos somos Fidel”

 

Por: Eloy A González.

Durante un ritual de sacrificio- ofrenda  se ofrece un regalo a la divinidad para establecer, mantener o restaurar la relación del ser humano con un orden sagrado que lo trasciende. El propósito original de todo sacrificio-ofertorio  es hacer un don a los dioses para asegurar su favor, su buena voluntad, o minimizar su hostilidad[1]. Fines específicos, que incluye técnicas para la propiciación; esto último es importante.

¿Por qué me adentró en tema tan complicado, con la nota anterior introductoria, cuando solo quiero referirme a dos fotografías? Si de complejo y de extrema erudición es el asunto; pues hay que seguir, aunque solo sea a la ligera.

Desde hace buen tiempo soy testigo de algunas consagraciones en Cuba, su pueblo y sobre todo sus dirigentes, a crear una narrativa que les favorezca y les permita hacer uso del extenso relato de la revolución, su líder y la situación actual. Todo esto, para crear un estado de coacción social en la población que los lleva a rituales y ofertorios que rayan en lo ridículo. Si no fuera por la seriedad del asunto, una prolongada carcajada nos ocuparía.

He visto de todo, pero esa idea que le han pergeñado los ideólogos de nuevo tipo es con mucho un acto de recuperación de una conciencia nacional descuartizada y anodina . Resulta que ahora todos “ somos Fidel” y por ahí empieza la cosa. De resulta de esto se establece un culto : amplio, sorprendente y revelado de reencarnación. Se da el acto reverente por el cual, Fidel ha reencarnado en todos los cubanos que hoy repiten como fanáticos de nuevo tipo que son hechura del Dios caído y sepultado.

El innombrable, la piedra, sus manos, sus lúcidas ideas y su presencia en cada uno de los cubanos es una nueva ideología que recuerda, más que nada, el paganismo y el empeño de los bufones. De pronto aparece una secta de fanáticos que hacen vigilias con pañuelos rojos ; otros pasean en una urna  una boina del Che por pueblos y ciudades. La secuencia de bufonadas y sainetes revolucionarios no paran .


He aquí que una visita de algún dirigente, o el intento de un acto de reafirmación revolucionaria en un remoto lugar de la Isla, donde el pensamiento siempre es insular, limitado por las aguas y torpe de origen; se salva con dos o tres fotos de una especie de ritual donde se ofrecen los frutos del campo al innombrable y su permanente y ridículo panteón donde descansa; que no es otra cosa que  un espantoso peñasco. Este no es el único ritual que he visto pero alcanzo a solo dos fotos.

En lugar perdido, quien sabe dónde,  en la alargada geográfica de la isla es un escenario de pobreza y abandono. Es ahí donde se instala un altar donde dos banderas, la roja y la bandera cubana, custodian una imitación del peñasco-tumba del innombrable que tiene detrás las fotos del dictador ya muerto  y del hermanísimo que aún no ha cantado el manisero. Encima de la piedra los frutos del campo que vienen escasos, pero en ofrenda: dos cocos secos, plátanos machos, una papaya, frutas, boniatos, y un pequeño mazo de habichuelas. Todos miran sobrecogido el altar y las ofrendas . No lejos , pero guardando la distancia, el busto de Martí parece como abandonado sobre un montón de piedras.


Es un ritual ofertorio de los frutos del campo. La actitud de veneración, el toque mágico de la bandera de la ideología y la nación. La copia distintiva del santuario – tumba de la deidad y las fotos de los dioses infernales , los dos principales.

No sé qué extraña relación encuentro entre el culto a las deidades, la reencarnación colectiva en una deidad infernal que ya nos gobernó en vida y que parece gobernarnos en la muerte; y finalmente ese vínculo de las ofrendas de los frutos de la tierra y la necesidad de garantizar y aumentar la producción de frutas y vegetales.

No es la única expresión de religiosidad post revolucionaria. Es la configuración de una religión tardocastrista donde el eje conductual es no olvidar la deidad que, habiendo acompañado a todo un pueblo a la autodestrucción; ahora nos sorprende con la expiación de los errores pareciéndonos y pensando como Él. Es como si los dioses de la culpa no solo se nos echaron encima por tantos años , sino que nos siguen acompañando como el resultado de una relación incestuosa y monstruosa en atributo. De lo que me queda solo citar al poeta:

Que trampa tan perfecta nos han hecho…/! Que trampa tan perfecta y adornada/con nuestro propio estilo contrahecho/[2]

 

 

 

 

 



[1] “Ofrenda a los Dioses: Sacrificio” en: https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa4/article/view/1999/5581

[2] Soneto. René Ariza .Prisión del Morro, Cuba. 1976

mayo 18, 2022

La Fraternidad de Iglesias Bautista de Cuba celebra un culto de oración y acompañamiento a los familiares de las victimas en el Hotel Saratoga.

 

La explosión de Hotel Saratoga y sus secuelas ha servido para avivar los mejores sentimientos del pueblo cubano y las dedicaciones oportunistas de muchos, comenzado con la dirigencia de la mal llamada Revolución y llegando a los que hacen caja con el dolor ajeno. Estamos en un punto donde aun muchos se preguntan ¿que ocurrió realmente?. No hay un informe pericial imparcial y probablemente no lo habrá. No hay un mecanismo de indemnización que parte de una investigación independiente y conclusiones bien fundadas. Los activistas de DDHH les han prohibido ayudar directamente a las familias de las víctimas. Una vigilia organizada y controlada por el régimen fue un acto retorcido en sí. Aquí les dejo esta información de Facebook

Hoy tuvimos la oportunidad de reunirnos en la iglesia Bautista "William Carey" de la Fraternidad de Iglesias  Bautistas de Cuba.

Fue un culto de oración por el accidente del Hotel Saratoga; de acompañamiento a los familiares de los damnificados.

Fue un culto de amor y unidad cristiana, elevando a nuestro buen Dios  plegaria de reconciliación, a través de Cristo y de perdón y armonía con nuestro pueblo.

Pedimos al Señor su misericordia y favor.

El presbítero Joel Ortega Dopico, pastor presbiteriano y presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, quien elaboró el programa, tuvo el mensaje central agradeciendo a Dios el poder servir espiritual y materialmente a nuestro pueblo y el continuar unidos en la Obra de Cristo.

Cantamos alabanzas a Dios, himnos de consuelo, oraciones varias y hermandad afectiva en un ambiente ecuménico de adoración juntos con la participación de varias denominaciones cristianas y representantes de las autoridades del gobierno .

Al final una de las iglesias ofrendó un generoso donativo para los necesitados y la reconstrucción.

Este es momento de acción, de servicio, de capellanía y de restauración.

"Al Señor nuestra alabanza y gratitud porque a pesar de nuestro dolor, este terrible accidente nos unió en la consolación, valorando que la vida es efímera y que tenemos que dejar a un lado nuestras diferencias y buscar el acercamiento a los principios del Creador.

 Amén.

Fuente: Facebook

mayo 11, 2022

Ver de cerca la muerte, dar la sangre propia: solidaridad tras siniestro del Saratoga.

 

Por: Yoe Suárez.

El pastor Abel Pérez Hernández corrió, y fue uno de los cubanos que llegaron a los pies del desastre. Parte del Hotel Saratoga, uno de los edificios más vistosos del Paseo del Prado, estalló por un escape de gas, según declaraciones oficiales.

"Hoy vi la muerte de cerca -escribió el pastor-, justo cuando en mis brazos cargaba uno de los cuerpos de los fallecidos a causa del derrumbe".

Antes de morir, Abel consoló a la mujer con una frase: "Cristo venció en la cruz del Calvario".

"¡Hoy descubrí que soy frágil! Que soy más vulnerable de lo que pensaba, que nada puedo hacer a menos que Dios esté conmigo", dijo.


En otra publicación, testimonió: "Hoy ha sido un día en donde el dolor me sacudió mi corazón. La explosión en el Hotel Saratoga (...) cobró varias vidas. Dentro de ellas me tocó a mí y al pastor Hochy cargar el cuerpo ya muerto de un jovencito que a mi juicio no pasaba de unos 2O años. Fue duro poner su cuerpo en el piso del portal de la iglesia, en donde luego de ponerlo a él pusimos el cuerpo de otra jovencita y más tarde el de una mujer muerta traía sus intestinos y viseras colgando de la camilla. (...) Lloré como si hubieran sido mis hijos, mis hermanos, mis padres. No tengo palabras. Hay mucho dolor en mi corazón", señaló, y pidió orar por los afectados.

Como Abel, decenas de ciudadanos asistieron a las víctimas entre los muchos escombros y el ambiente caótico entorno a la esquina de Prado y Dragones. La mayoría de los heridos y fallecidos -que cuentan 22-, son empleados del sector turístico que se preparaban para reabrir el Saratoga después de dos años de pico del COVID 19.

Las autoridades del régimen cubano descartaron prontamente que el estallido hubiera sido producto de un "sabotaje", ante lo que el abogado habanero Miguel Porres preguntó en su perfil de Twitter cuál sería la diferencia entre si fue un acto terrorista o una negligencia institucional, "¿qué marca la diferencia para los efectos causados?"

Son considerables los destrozos en el Saratoga (manejado por el conglomerado militar GAESA a través de su filial hotelera Gaviota), al igual que en otras edificaciones cercanas como los patrimoniales Teatro Martí y la Iglesia El Calvario, donde radican las oficinas centrales de la Convención Bautista Occidental.

La cúpula de ese templo, una de las más antiguas de su tipo en América Latina de acuerdo con el historiador Carlos Sebastián Hernández, colapsó parcialmente, motivo por el cual este domingo será imposible oficiar cultos allí. La institución religiosa no reportó pérdidas humanas.

Residentes en La Habana como Yordanka Battle Moré donaron sangre en puntos habilitados por el Ministerio de Salud Pública, única entidad en la isla que maneja servicios médicos.

A Yordanka, miembro de una iglesia evangélica, la movió a donar sangre para los damnificados la idea de que "la fe sin obras es muerta".

"Ninguna de estas personas nos conocemos de nada -escribió en sus redes sociales junto a una foto con varios donantes más. Nadie nos citó oficialmente. El PCC [Partido Comunista, único legal en Cuba] no nos dio ninguna tarea. Nadie nos dijo que teníamos que hacer. Solamente fuimos a donar al Banco de Sangre en 23 y 2, para dar un poco de nuestra vida a todo aquel que la necesitaba".

Varias asociaciones de la sociedad civil, como el Instituto Patmos o la Liga Evangélica de Cuba (LEC), publicaron sus condolencias por el siniestro y ofrecieron sus recursos a los necesitados.

"Con gran pesar, hace unas horas, recibimos la noticia de la fuerte explosión ocurrida hoy en el Hotel Saratoga. Muy triste saber de los heridos, muertos y desaparecidos por esta explosión. Desde entonces nuestras oraciones se levantan en acompañamiento a las víctimas, familiares, amigos, a favor de nuestro pueblo", expresó un comunicado oficial de la LEC.

"Nuestras sentidas condolencias para toda nuestra nación. Dios traiga fortaleza y consuelo en medio de tanto dolor", finalizó. "Ofrecemos nuestro servicio en favor de cuanto haga falta. Nuestro apoyo también para los hermanos Bautistas (Iglesia El Calvario) que fueron afectados por esta explosión".

Nota del Autor: Le paso una nota que he escrito para DIARIO DE CUBA y ya ha sido publicada. Me gustaría que su Blog reprodujera. Lleva links en bruto que, le ruego, ponga a modo de hipervínculos.

mayo 06, 2022

Daños estructurales de consideración en la Iglesia Bautista El Calvario y las Oficina de CBCOcc. en La Habana.

 

Explosión en el Hotel Saratoga de La Habana produjo daños estructurales de consideración en la estructura de la Iglesia Bautista El Calvario y las Oficinas de la Convención Bautista de Cuba Occidental (ACBCOcc). A continuación, un testimonio excepcional del Pastor Abel Pérez Hernández .


¡Nunca imaginé que algo así sucedería! ¡PERO SUCEDIÓ!

Hoy ha sido un día en donde el dolor me sacudió mi corazón, la explosión que se produjo en el Hotel Saratoga de nuestra ciudad que colinda con la Iglesia Bautista El Calvario cobró varias vidas; dentro de ellas me tocó, a mí y al Pastor Hochy, cargar el cuerpo ya muerto de un jovencito que a mi juicio no pasaba de unos 2O años, fue duro poner su cuerpo en el piso del portal de la iglesia en donde luego de ponerlo a él pusimos el cuerpo de otra jovencita y más tarde el de una mujer que muerta traía sus intestinos y viseras colgando de la camilla ¡ Qué pena y que dolor!. Lloré como si hubieran sido mis hijos, mis hermanos, mis padres, no tengo palabras ; hay mucho dolor en mi corazón…..,

Pido Oración a todos lo que puedan leer esta publicación. Oración, Oración

Pastor Abel Pérez Hernández