septiembre 10, 2025

El instinto asesino y la pregunta de Caín

 


Los recientes y violentos asesinatos de la joven ucraniana Irina Zarutska y del activista Charlie Kirk, quien fue baleado, han sacudido la conciencia del pueblo norteamericano. No son las únicas personas que han muerto en esta semana, ni aquí terminará el recuento.


El instinto asesino, que ha cobrado al menos dos vidas, no siempre surge de la ira o la venganza. A menudo, el odio es un enfoque frío en los propios objetivos, acompañado de una indiferencia total por el bienestar de los demás. La pregunta más escalofriante de este instinto es: "¿Soy el guardián de mi hermano?", una frase formulada por Caín en el Génesis (4:9). Esta mentalidad, que prioriza la propia vida sobre la de los demás, es la base de la muerte.

La Biblia nos advierte que aquellos que aborrecen a su hermano son homicidas y permanecen en la muerte (1 Juan 3:11-15). Este instinto asesino, si no se controla, puede traer la muerte a las relaciones, a las personas y, en última instancia, a quien lo mantiene.

Ante la prevalencia de tanto enojo, es crucial recordar las palabras de la Biblia: "Piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado" (Filipenses 4:8).

Solo nos queda orar…,

Eloy A González [10 de septiembre de 2025]

#CharlieKirk  #IrinaZarutska @IVideo13293 #America #Shooter #MURDERED

 

No hay comentarios: