enero 13, 2009

Cuando por mi causa. Segunda parte.

Presentamos la continuación del documento: Cuando por mi causa enviado por el Rev. José Carlos Pérez Hernández. La primera parte ha sido publicada en este Blog y nos mantenemos a la espera de cualquier información, que a modo de derecho de réplica, nos hagan llegar. El Editor.
Cuando por mi causa. Segunda Parte.
Por: Rev. José Carlos Pérez Hernández. *
Denuncia contra el Presidente, Vicepresidente y demás miembros de la Junta Directiva de la Convención Bautista de Cuba Occidental, que sabiendo de mi situación se han callado actuando en cohecho.
1. Daños a mi persona y familia por fraude y mentiras. ( 1 )
La junta Directiva tuvo pleno conocimiento de los acuerdos tomados en el campamento de Yurumí provincia de Matanzas el 5 de septiembre 2007.Los tres directivos: El Presidente Dr. Víctor Samuel González Grillo, el Vicepresidente Pbro. José Miguel Martiz Mendoza y el Pbro. Hermes Soto Lugo quienes a titulo de Directivos de la Convención acordaron pidiendo un voto de confianza al resto de la directiva, lo siguiente:
A .Garantía de salir de Cuba al extranjero como misionero, incluso en un tiempo alrededor de 6 meses.
B .Que me prestarían un apartamento en condiciones para que mi familia y yo nos recuperemos de los maltratos recibidos en Cárdenas por parte de la Iglesia, hasta que finalmente salgamos del país. Están haciendo presión para que lo abandonemos.
C. Que trabajaría en el Seminario o Convención hasta que pudiéramos salir de cuba a fin de no desvincularme del ministerio pastoral. También trabajar como coPastor de alguna iglesia cercana en Ciudad Habana. Que mi caso era singular y que cualquier acuerdo del Departamento Ministerial no me afectaría. El trato en aquella reunión fue amigable, y aunque yo ya tenia algunas evidencias de su mal proceder para conmigo, les creí, pues todavía no podía aceptar que en ellos hubiera tanta maldad.
2. Abuso de poder, coacción, amenazas de expulsión y des habilitación del ministerio pastoral, al no ceder antes sus amenazas. (2)
3. Por recibir un tratamiento indigno, al estilo policial, nada cristiano, al ser maltratado dando por cierto acusaciones sin ser sometido a juicio. (3)
El único interés por parte de ellos era que yo saliera de la Iglesia de Cárdenas a toda costa. Respaldaron a un grupo que usurparon la identidad de la iglesia. Aceptaron sus testimonios y acusaciones para conmigo .No fue su sentido de justicia, veracidad o benignidad. La amistad con algunos de los miembros rebeldes les incentivó además a oponerse a mí.
4 .Faltar a toda ética por intromisión y obstaculizar mi trabajo pastoral en Cárdenas, provincia de Matanzas. Violación de la autonomía de la iglesia .Carta de la Iglesia al presidente de la convención sin respuesta de su parte.
Si aquella congregación después de mi partida o el grupo elite, junto al nuevo Pastor, recién graduado del Seminario, "maduro y capaz", han cambiado de opinión con respecto a la visita y palabras del señor presidente 29 de abril 2007 están en su pleno derecho. Pero lo que no podrán jamás es cambiar la historia de los hechos ocurridos aquella noche, ni los acuerdos tomados en pleno conocimiento y asentimiento de la carta por toda Iglesia en pleno en junta y escrita 8 de Mayo 2007 .Del contenido e historia yo no me retracto porque simplemente es la verdad.
5. Alentar, dirigir y respaldar a grupos rebeldes, que haciendo uso de la violencia, faltas al respeto, escándalos en cultos, al estilo acto de repudio en presencia de niños, ancianos y visitas. (4)
6. Privar de trabajo y sostén económico, para mi y familia, con dos niños menores de edad.
La realidad es que después de mi renuncia al pastorado en Cárdenas me han obstaculizado que trabaje en las iglesias cercanas donde resido con mi familia. S u interés es que yo abandone el pequeño cuartico. Ha sido la manera de hacer presión a fin de tener yo que salir del mismo. Estos directivos pactaron conmigo, que tendría asegurado trabajo y sustento, puesto que era evidente que Cárdenas era una iglesia problemática por la historia que me había antecedido allí. Hubo otras razones por las cuales accedí a abandonar Cárdenas, en un acuerdo mutuo, entendiendo ellos que las razones que les expuse y ellos conocían eran reales y suficientes. De estas otras razones me las reservo, pues este no es el medio, o al menos entiendo ahora, no tener que exponerla. Debo dejar claro que los interesados de que yo abandonara Cárdenas fueron ellos, mi intención fue en aquella ocasión plantarme hasta que se arreglara el problema.
7. Negación de entrega de documentación relacionada a mi persona solicitada y acordada a la junta directiva. De forma verbal y escrita les pedí respuestas y solo lo que he recibido es silencio.
8. Por llevar a la Convención a una proyección ecuménica y resquebrajamiento de la identidad bautista. Esta denuncia fue publicada en este sitio Web.
Que el tratamiento por la Directiva dado a mi persona es propio de una secta dañina y que podía probarlo. Secta dañina porque buscan controlar convenientemente a las personas robando la individualidad y usando a los asociados para su conveniencia, ejerciendo presión sobre la voluntad en el uso del poder representativo de su condición.
Que el Depto. Ministerial es objeto de manipulación por parte de la Directiva, en evitar tratar los asuntos varios y ministeriales que les puedan crear a ellos problemas. En la planificación de sus agendas, regulando el programa y horarios a fin de que los problemas se dilaten y pierdan vigencia para los interesados o afectados. (Como sucedió en la pasada reunión febrero 19, 2007.)
Que en mi opinión el error más grande de esta Convención en toda su historia era haber nombrado a un presidente que no sea pastor, laico y divorciado en la vida cristiana, incapaz e inmaduro para tratar y presidir problemas ministeriales y eclesiológicos.
A. Esta declaración, junto a la denuncia no pudo ser demostrada o defendida por la interrupción del presidente y otros que estaban preparados para atacarme por supuestos malos testimonios míos, en dos de las Iglesias que en el pasado pastoree, usando como títeres a sus pastores recién graduados y recién ubicados en las mismas. No hubo respeto ni orden, solo hablaron y acusando mi integridad, por el Alerta. A mi juicio yo solo tenía dos caminos, 1.- irme dejando que después de mi salida digan lo que mas les acomode o 2.- inmolarme quedándome, para al menos, tener la constancia de sus hechos arbitrarios en su Juicio Sumario.
Fui juzgado por el Alerta y condenado por faltar a la ética y por no pertenecer a ninguna Iglesia Bautista como miembro en la actualidad.
Que acordaron cambiar y excluir la causa de mi expulsión, que fue escribir el Alerta, por incapacidad, mal testimonio o faltar a la ética y no ser miembro de ninguna Iglesia Bautista. Audio Causa 1. 1.1.
Estrategia que usaron para poderme sacar del pastorado. Ellos me trajeron a La Habana con engaños, no tomé el cuarto a la fuerza, ni fue de mi interés o insistencia abandonar Cárdenas. Mi persona y pastorado no fue enjuiciado, ni tratado pues no había cometido falta alguna. Prueba de todo esto es que llevo varado más de un año en este cuartucho. Solo después que comencé a reclamar mis derechos de forma publica y abierta, es que organizaron mis supuestos malos testimonios en el pasado remoto de 15 años y culpándome de la crisis en la Iglesia de Cárdenas que ellos dirigieron y organizaron.
Obstaculizaron
que pertenezca a alguna Iglesia de la localidad cercana al lugar de residencia e impidiendo que trabaje en el ministerio, como es el caso del Pastor Gregorio Jane de la Iglesia Bautista de Luyanó, quien demoró mi presentación a la membrecía de su Iglesia, pues llevábamos ya varios meses asistiendo en familia a la misma. Acción que pude constatar cuando fui sentenciado por esta causa, estando Gregorio presente hablando muy alto con su silencio.
Algo que deseo revelar es que cuando respondí al llamado de Dios al Ministerio Pastoral en el 1986, eran muy pocos los aspirantes y muy selectos a la hora de aceptar a algún candidato en el Seminario. Pude optar por trabajos y carreras del mundo, muy jugosas como quizás muy pocos tuvieron, lo cual deseché por convicción y llamado de Dios, por ser un cristiano de vida pública y comprometida. Por no cambiar mí fe por un Carné de la U J C y oportunidades sociales. Mi esposa renunció a su carrera Universitaria por seguirme y no ser tropiezo en mi Ministerio, ya que en esa época las esposas de los pastores no podían ser bivocacionales. Fui graduado como Pastor en 1991 con cuatro años de estudio que le precedieron. Nunca hemos tenido que avergonzarnos por dañar a nadie, por tener una moral dudosa o cuestionable. Nuestro único pecado ha sido trabajar y servir a Dios y a los hermanos en sus tribulaciones, dejando al cuidado de Dios a nuestros hijos, solos en nuestra casa, para atender a los hermanos. De esto pueden dar fe hermanos que viven en Cuba y fuera de ella.
Hoy el liberalismo que estos representantes de la Convención están introduciendo en las Iglesias es tal, que desean reintroducir a Pastores que si han fracasado en sus matrimonios e hijos de rebelde conducta, así como otros con trastornos de personalidad. Los conservadores y tradicionales son molestos y si se oponen a sus manipulaciones, mucho más.
El 19 de Noviembre se atropelló la razón y el Derecho en el acto mismo de no permitir que de forma razonable, limpia y transparente pudiera alzar mi voz y demostrar mi acusación. El argumento fue que no podían tolerar que alguien pudiera hacer una denuncia contra el Presidente y demás directivos. Contra el Presidente por no ser este pastor, (aunque dirija y represente a los pastores). Me querían callar dejando que pasivamente el tiempo transcurriera a su favor, denuncio estas verdades con tristeza, por que han violado mis derechos, dañando a mi familia. (Son varios los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos que han violado fríamente y a conciencia.)
Los métodos que han usado no se parecen en nada a los de Jesús, El Ungido, Pablo o algún otro Apóstol, más bien a los que le crucificaron, gritándole y acusándole por oponerse al Cesar. Frases como: No queremos oírle... Sea crucificado...La previa, ¿Al sumo Sacerdote Injurias?. Fue lo más parecido aquella tarde. Me imagino que en algún sentido se sientan complacidos al no tener mi voz en contra de sus arbitrariedades dentro del Dpto. Ministerial , el cual ha perdido el sentido de poder disentir, opinar y cuestionar lo mal hecho, aunque sean los mas viejos los que estén en tela de juicio.
Es imposible que una sociedad pueda ser alcanzada por la Verdad, cuando se obra en la mentira. Es imposible cambiar el mundo cuando no se vive lo que se predica y son ellos mismos los que necesitan ser cambiados. Deseo sepan que todo lo ocurrido aquel día oscuro fue grabado en mi memoria y espero, sean sus mismas palabras, quienes les enjuicien. (Salmo 64).Si cuestionan que de mi parte es una mala acción el difundir estos males de la iglesia, sepan que el juicio debe empezar por la casa de Dios. El Dios Eterno no le encubre a ningún mortal sus pecados, ni a su pueblo, trayendo sobre ellos su juicio, como señal de desaprobación. Dios no obra con parcialidad. Esto se aplica tanto a la Nación, la Iglesia, los individuos y creyentes.
*Ex Pastor de la Convención Bautista de Cuba Occidental. E-mail: josecarlosperez38@yahoo.es
Foto: Presidente de la Convención Bautista de Cuba Occidental.
----------------
[1] Audio. Intervención del Vicepresidente Convención Bautista de Cuba Occidental. Noviembre 2007.
[2] Audio. Intervención vía telefónica del Presidente de la Convención Bautista de Cuba Occidental el 31 de agosto 2007, desde la Oficina de la Convención.
[3] Audio. Intervención del Presidente de los Pastores, CBCOcc. 31 de agosto 2007.
[4] Audio. Intervención del Vicepresidente Convención Bautista de Cuba Occidental. Noviembre 2007.

17 comentarios:

  1. nada hermano con la misma vara que midas seras medido. No critiques a tu ex-colegas que han "fracazado" en el matrimonio que aun tu estas vivo. Otra cosa, esa fue la Iglesia que ustedes crearon, quien siembra vientos recoge tenpestades. El valle del Yumuri fue plaza, mas de una vez, de decisiones erradas, ahora te toco a ti. asi es la vida, es simple!

    ResponderEliminar
  2. No pongo en duda su testimonio. Lo que no comparto es el criterio de que para representar a la Convención como presidente haya que ser "pastor" porque los "laicos" no son menos que los pastores y desgraciadamente a veces hay laicos con mejor testimonio y preparación que algunos pastores. Además, lo eligió la asamblea.

    ResponderEliminar
  3. Hermano anonimo, usted ..., dejando a un lado los asi llamados fracasos en el matrimonio , debe sumarse al analisis en torno a este y otros documentos. No hay alguna forma de emitir opiniones adecuadas y constructivas?.

    ResponderEliminar
  4. Estimado hno. Religion en Revolucion opiniones adecuadas y constructivas?. Gracias pero las opiniones son solo eso, simples opiniones, y porque estas tan seguro de que no son adecuadas, y que no son constructivas? para quien no lo son hermano?

    ademas, porque hay que dejar a un lado una parte de esa diatriva virulenta y otras no?

    ResponderEliminar
  5. Hno Anonimo, Usted dice en su comentario lo siguiente:

    "Otra cosa, esa fue la Iglesia que ustedes crearon, quien siembra vientos recoge tenpestades. El valle del Yumuri fue plaza, mas de una vez, de decisiones erradas.."
    Siendo asi usted tiene opiniones mas solidas y adecuadas para emitir, si quiere hacerlo puede escribir sus opiniones a modo de articulo o post, y con gusto lo incluimos en el Blog. Puede usar un seudonimo si asi lo desea.( enviar a cubareligion@yahoo.com)

    Hermana Luz, no se si hay algun otro antecedente de conduccion de esta denominacion en Cuba por medio de laicos, Lo sabe usted/

    Lo cierto de todo esto es que el Pastor JOse C. fue expulsado del ministerio y esta situacion se agravo cuando toco temas muy sensible en Cuba en su documento: Alerta al pueblo cristiano...., " esa gaveta tiene cucarachas".

    El Editor

    ResponderEliminar
  6. Estimado Hno. Religion en Revolución, sí hay antecedentes en la Obra bautista cubana de laicado en conducción que es la que conozco como bautista y cubana. El Hno. Rafael Marino Gregorich Sánchez fue presidente de la Convención Bautista Oriental desde los años 1973-1977 (no hubo asamblea en ese tiempo) y después fue elegido desde 1977-1984 que falleció (no tenían todavía reglamentos como ahora) y usted mismo puede comprobar localizando por Google "Asambleas Convencion bautista Cuba Oriental". Los bautistas cubanos tenemos como lema "Cuba para Cristo" y aunque estamos divididos en dos convenciones, compartimos el mismo propósito. El hecho de que un laico presida la obra, no implica que dirija a los pastores que tienen su propio Departamento Ministerial con un presidente que sí es pastor y una directiva, lo cual no ha aclarado el Hno. José Carlos Pérez. Él fue citado a una Reunión del Departamento Ministerial que se acostumbra a hacer todos los años para discutir los planes del siguiente año y que se celebra en la Habana con la duración de un día y donde también se resuelven problemas del departamento. Independientemente de que yo no esté de acuerdo de que a una persona se le separe de un grupo por no estar de acuerdo con determinado plan, él pudo escribir a este blog cuando "La Campaña de Oración" estuvo vigente y no lo hizo. Yo revisé todos los motivos de oración que recibí de la campaña y no percibo "esa malintencionada idea que él plantea". Por otra parte, para tomar partido en esta discusión, debiéramos tener la opinión de la otra parte y desgraciadamente no la tenemos. Si él quiere usar este blog para levantar una bandera, no debe tampoco expresar ideas que de conservadoras pasan a extremistas y no tienen nada que ver con la iglesia cubana que hoy predica, trabaja y tiene buen testimonio. Que se una al cuerpo de Cristo y espere a que el Señor le haga justicia. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Hna. Luz:
    Este Blog no es vocero de nadie. Ahora bien…, nosotros también recibimos desde Cuba todo el material de la campaña y lo publicamos en el Blog de forma integra incuso usando el material fotográfico, con solo acceder al Blog es fácil comprobar esto.
    Usted afirma que: “Por otra parte, para tomar partido en esta discusión, debiéramos tener la opinión de la otra parte y desgraciadamente no la tenemos”.
    Cuando fue publicado el Alerta….., pedimos que cualquiera podía expresar sus opiniones a modo de derecho de replica, fue entonces que el Pastor José Enrique Pérez (no se si como vocero de la Convención) nos envió y publicamos de forma integra su articulo: Razones para convocar a los cristianos a una campaña de oración por Cuba”.
    http://religionrevolucion.blogspot.com/2008/11/razones-para-convocar-los-cristianos.html
    Lo que ocurre es que el Rev. Juan Carlos Pérez Hernández, fue relegado y busco la forma de hacer llegar sus argumentos. Y lo peor es que asume que sus desventuras, para llamarlas de alguna forma, ocurren cuando toca el asunto del compromiso político para con la Dictadura que comienza a hacerse presente en la Convención Bautista, muy a pesar de tantos que así opinan. Toco el tema de la política y como dicen en Cuba: “esa gaveta tiene cucarachas”.
    El Editor.

    ResponderEliminar
  8. realmente tengo un problema con los bautistas: sino eres pastor y presides hacen todo un tema de eso.

    Luz, usted misma dice :
    "Los bautistas cubanos tenemos como lema "Cuba para Cristo" y aunque estamos divididos en dos convenciones, compartimos el mismo propósito"
    discrepo, si, el proposito final, de toda Iglesia cristiana debe ser el mismo, predicar, aunque no sea en el medio del rio. ahora, yo no diria que estas dos convenciones compartan visiones identicas.

    Otra cosa, usted dice "El hecho de que un laico presida la obra, no implica que dirija a los pastores" que tienen su propio detamento Ministerial..etc. Lo que queda demostrado que si el presidente de la convencion no es pastor, este estara siempre interpretado por el Dpto ministerial que tiene el poder de hacer nulo algo que pase a ese departamento y no convenga.
    cuando el presidente de la obra es pastor, es otra cosa.

    los laicos son tan pastores como los pastores, jesus fue laico

    ResponderEliminar
  9. El Hermano Anónimo tiene prejuicios con los bautistas, no se sabe de dónde viene ni a dónde va...
    Y hermano moderador del blog, no sé si es de Religión o de Revolución... lo que sí me parece es que es fan de las cucarachas.
    Espero que publiquen mi último comentario.

    ResponderEliminar
  10. Sugiere mucho su anotacion Sr Anonimo..., este Blog esta abierto para todas las opiniones, su su agudeza es tal puede escribir un injundioso articulo y lo incluimos como post.

    ResponderEliminar
  11. para el anonimo que dijo :
    "El Hermano Anónimo tiene prejuicios con los bautistas, no se sabe de dónde viene ni a dónde va..."

    te digo que no tengo prejucios con los bautistas no me importan un bledo. paso el rato.
    Otra cosa, es que en verdad es penoso el falso puritanismo de esa denominacion, a la cual de vez en cuando hay que abrirle la "gaveta"
    para que no pequen de orgullo espiritual y de ser los superpastorazos, con tanto pecado acumulado y subyacente en las escrementadas parades del Yumuri,donde muchos candidatros a puritanos y tambien gente buena, se congregan cada lustro.

    ResponderEliminar
  12. Los que mejor pueden hablar son los que conocen la historia, yo fui bautista occidental en Cuba por 21 años, ¿que no conozco? Yo se la historia.

    No es ningun problema que un laico sea presidente de la Convencion, el problema es cuando los mismos pastores occidentales, entiendase, el Dpto. Ministerial y la Junta Directiva por poco "excomulgan" de la Convencion a la Iglesia Bautista de Luyano cuando decidio ordenar al pastorado a uno de sus diaconos, el actual pastor de alli, Gregorio Janes. Se formo tremendo revuelo, y el humo se vio desde lejos porque Luyano oso ordenar un diacono y no pidieron un pastor titulado y ungido por el DM.

    Un diacono es un laico, ¿por que para la presidencia de la Convencion no hubo objeciones que fuera Victor Samuel Gonzalez Grillo (un laico) y para el pastorado de Luyano hubieron MUCHAS OBJECIONES del mismo DM por la ordenacion del diacono Gregorio Janes, un laico?

    ¿Un laico puede ser presidente, pero no puede ser pastor?

    Eso es "colar el mosquito y tragarse el camello"

    Y para que sepan como termina la historia, como muestra de su desacuerdo y agravio, al culto de ordenacion del diacono Gregorio Hanes como pastor de Luyano no fue ninguna de las "figuras preeminentes" del DM. La Iglesia de Luyano fue "castigada" esa noche con las sillas vacias de los "grandes" del momento.

    El criterio que predomina en el DM de la CBCO es que para que una iglesia elija a su pastor este debe haber pasado por el Seminario Bautista "Rafael A. Ocaña" y ese criterio lo han pasado a las iglesias como una regla, violando la autonomia de las iglesias en asuntos internos. Luyano hizo ejercicio de su autonomia como iglesia. Fue castigada por eso. ¿No puede algun diacono, lider, ser electo pastor de una iglesia, y entonces la misma Iglesia enviar a su pastor al Seminario a pulir sus conocimientos y recibir su titulo mientras comienza su pastorado, y ayudado por el resto del liderato? Hay lideres en las iglesias cubanas que tienen mas preparacion que muchos seminaristas que estan en la Loma de Chaple. ¿Por que no existe en el claustro de profesores del Seminario un tipo de examen o prueba de conocimientos para convalidar asignaturas a lideres o laicos que vayan a estudiar alli y asi ahorrar tiempo a su carrera? Hay lideres, y laicos en Cuba que bien pudieran comenzar sus estudios en el Seminario por 2do. o 3er. año.

    Yo no voy ahora desde mi trinchera a ametrallar a la CBCO, son humanos como todos los lideres de las demas Convenciones, y cometen errores como todos, pero creo que las injusticias y los errores se cometen cuando no hay dispocision de mente a escuchar otros criterios y opiniones....al menos, escucharlos, y darle el derecho que tienen todos los seres humanos de expresarse.

    La CBCO, en su DM, y su Junta Directiva, tiene trazada una linea de pensamiento y criterio, el que se salga de esa linea lo empujan hacia afuera. No hay cabida para otras ideas. Eso fue tristemente lo que le paso al pastor Jose Carlos. Se salio de la linea.

    Creo que el pastor Jose Carlos debe darse cuenta que la CBCO lo separon del DM, NO DEL MINISTERIO, QUIEN LO LLAMO A EL FUE DIOS NO EL DM.....SU MINISTERIO SIGUE, porque aunque quizas algunos lo duden, fuera del DM de la CBCO tambien se sirve al Señor.

    En el DM y en la Junta Directiva de la CBCO predomina la "derecha", pero a la vez quieren mantener el STATUS QUO, que se logra con no meterse en problemas con la "izquierda" gubernamental. Si algun integrante de esos dos grupos directivos se le ocurre ser critico de la "izquierda" gubernamental, enseguida es sacado por la "derecha", que aunque este de acuerdo con el internamente, significa una amenaza al STATUS QUO que no se puede perder, y por eso el pastor o lider es desgajado del olivo. Eso fue lo que le paso a Jose Carlos. Amenazo el STATUS QUO de los demas y lo desgajaron del olivo "verde".

    La CBCO expulso del ministerio al pastor Jose Carlos por expresarse en contra del servilismo y la sumision de la CBCO al gobierno....sin embargo, la historia recoge que esa misma CBCO determino separar "de su seno" a cuatro iglesias bautistas por "ideas comunistas" ¿como se entiende?
    Respuesta: El STATUS QUO.

    Yo conozco la historia.

    CBCO = Convencion Bautista de Cuba Occidental.
    DM = Dpto. Ministerial.

    saludos a todos,
    EX-BAUTISTA OCCIDENTAL.

    ResponderEliminar
  13. Lo mas triste de este caso es que este pastor lleve su juicio a "la plaza publica"La Biblia nos dice bien claro que es en el seno de la congregacion, de la asamblea, que se tratan estos asuntos, yo creo que hay mas cosas que la simple alerta, pero cada cual se defiende como puede, pero lo unico que ha hecho es poner su iglesia en escarnio publico, para que los no creyentes tengan mas pellejo que ripear...es una lastima, si de Jesus vamos a aprender, El cuando lo golpearon, no abrio su boca..si no soporta mas Cuba, que trate de irse de ella, pero nadie ensucia el nombre de la obra que ama, porque detras de ese presidente convencional, esta toda una gran obra y una gran comunidad bautista que es la que es ahora juzgada y malvista, porque desgraciadamente es la palabra de unos contra la palabra de otros y no va a sacar ningun beneficio real por esto.De alguna manera es facil gritar en Cuba que se es victima politica, y aunque se de muchisimos casos reales, otros se tapan con esa sabana para tapar sus propios otros problemas;si quieren ver si es asi o no lean Primera de Pedro3:8-18

    ResponderEliminar
  14. El asunto de la Iglesia de Luyano es otro, no se trata de su un laico toma las riendas de esa Iglesia. Si la CBCocc tomaba el control de esa Iglesia ya desmenrbrada gracias a que su Pastor, Jose Lopez se plego a las exigencias ideologicas del Consejo Ecumenido del cual.., para sorpresa de los Bautistas, llego a ser Presidente. Si nombraban alli a un pastor graduado la iglesia volveria al redil.
    Eso si la Iglesia de Luyano NUNCA fue separada, su Pastor, Jose Lopez fue el mejor ejemplo de hipocresia aunque el se comparaba con Nicodemo.
    Nunca las Iglesias debieron ser separadas, menos los pastores, si eso no hubiera ocurrido, Raul Suarez hubierta seguido como lo que era un mediocre profesor de un Seminario, le brindaron el bandeja una disidencia de izquierda que no se merecia.El resto es historia.
    Ahora crjucifican al Pastor este que ha tenido la valentia de ver los nuevos aires de hipocresia politica que hoy rigen en la Convencion.
    Ahora en la Convencion hay lideres que son personal de interes de la Direccion General de Inteligencia, se trabajo esto por muchos annos y lo lograron. He dicho Personal de Interes no agentes. !Esta claro !

    ResponderEliminar
  15. Religion en Revolucion, con todo respeto ud. ha dicho cosas que no son realidad. Si su posicion politica le hace ocultar la realidad, esta cayendo en el campo del fanatismo, y entonces, ¿en que se diferencia de los comunistas? Le explico:

    Pepe Lopez nunca fue Presidente del Consejo Ecumenico, tuvo cargos, pero nunca de Presidente. La iglesia bautista de Luyano, en el tiempo que conte, aunque Pepe Lopez tuviera la tendencia de izquierda, nunca fue una iglesia de izquierda, ni estaba "desviada del redil" como ud. dice. Se ve que ud. no conoce la historia. Ese "acto de rescate" que ud. le adjudica a la CBCO, por ponerse "brava" con la iglesia de Luyano no tiene razon de ser. Fue una muestra real de la forma de pensar de la CBCO, que siempre fue bastante totalitaria en ese sentido.

    Aunque no le guste a ud. escucharlo, Raul Suarez fue tremendo profesor de AT en el Seminario, RECONOCIDO POR LIDERES Y PASTORES DE LA OBRA BAUTISTA, QUE FUERON ALUMNOS DE EL....no porque lo diga yo. Es comunista, hizo alianzas con el gobierno, tiene cargos en el gobierno, hasta esta en el "Parlamento".....pero "lo cortes no quita lo valiente" señor Religion en Revolucion, Raul Suarez no era ningun profesor mediocre. Y yo, ni soy comunista, ni nunca simpatize con Pepe Lopez, y mucho menos con Raul Suarez, pero los cristianos tenemos que ser justos y cabales antes de ser fanaticos de ideas.

    Y respecto a lo que dice del "personal de interes"....vuelve a disvariar o se nota que hace muchos años se fue de Cuba y solo conoce lo que otros le dicen.....HACE MUCHO TIEMPO QUE LA INTELIGENCIA CUBANA HA PENETRADO TODAS LAS IGLESIAS, yo fui testigo de como eso se hizo en mi misma iglesia, y como los agentes enviados, se hicieron pasar por "hermanos" y llegaron a ser lideres de la iglesia, pero PARA DESESTABILIZARLA DESDE DENTRO CREANDO CONFLICTOS INTERNOS QUE SOCAVARON LA ESTABILIDAD DE LA IGLESIA, Y LO LOGRARON....despues se supo quienes eran los "hermanos", pero ya el daño estaba hecho.

    En la CBCO, hace rato que esta penetrada por agentes de inteligencia. Cada iglesia en Cuba, como minimo, tiene un agente de inteligencia constantemente....las grandes tienen mas de uno. Me parece que ud. no esta actualizado.

    ResponderEliminar
  16. Revolucion y Renovcion Eclesiastica Bautista de Cuba Occidental11/16/2012 8:57 a. m.

    Pensamos que es triste que la Convencion Bautista de Cuba Occidental se comporte de esa manera deshonrando los principios genuinos de los Bautistas fundamentalistas de la obra de comienzos del siglo pasado; incluso el problema va mas alla con el deliberado uso de la obra para lucrar a nombre de la comunidad bautista que sufre de penurias, eso abarca a los principales lideres de la Obra,que aun no abarca al nuevo presidente de la convencion pero si alcanza y es extendido al rector del Seminario Teologico Bautista que utilizan sus viajes supuestamente de acercamiento con facultades Teologicas norteamericanas a beneficio personal, en franca corrupcion eclesiastica, llevando de regreso a Cuba todo tipo de equipos electronicos a nombre de las instituciones bautistas que luego significativamente van a engrosar el patrimonio personal de muy pocos fieles; en otras palabras cristianos de doble cara en franca corrupcion. Nos preguntamos cuando veremos el fin de esta desigualdad entre cristianos profesantes de una misma fe, mientras el pueblo pastores, misioneras y miembros de las iglesias que profesan la misma fe, muchas veces no tienen nada que llevarse a la boca o simplemente no tienen un televisor donde puedan recrearse con la television. Otra de las interrogantes lo constituye quien o quienes pondran fin a esta corrupcion administrativa de la obra Bautista, y cuando se depurara y se pondra en retiro a esos eclesiasticos corruptos (Hermes Soto, Ricardo Rosell y el equipo del seminario como el administrador y otros de la junta directiva de pastores occidentales) sera acaso que el nuevo presidente tendra el apoyo de sus pastores y podra ponerle fin a este negocio eclesiastico.....La solucion del mal se resuelve cortando de raiz a esa plaga que desacredita a la Obra aumentando el descontento de los cristianos bautistas.... fin de la reflexion.....
    Seguiremos actualizando este blog y poniendo al descubierto mas evidencias poniendo a la consideracion de la opinion hispana y Norteamericana de todas estas irregularidades para que no sigan siendo enganados….

    ResponderEliminar
  17. Revolucion y Renovacion Eclesiastica de la Convencion Bautista de Cuba Occidental

    Pensamos que es triste que la Convencion Bautista de Cuba Occidental se comporte de esa manera deshonrando los principios genuinos de los Bautistas fundamentalistas de la obra de comienzos del siglo pasado; incluso el problema va mas alla con el deliberado uso de la obra para lucrar a nombre de la comunidad bautista que sufre de penurias, eso abarca a los principales lideres de la Obra,que aun no abarca al nuevo presidente de la convencion pero si alcanza y es extendido al rector del Seminario Teologico Bautista que utilizan sus viajes supuestamente de acercamiento con facultades Teologicas norteamericanas a beneficio personal, en franca corrupcion eclesiastica, llevando de regreso a Cuba todo tipo de equipos electronicos a nombre de las instituciones bautistas que luego significativamente van a engrosar el patrimonio personal de muy pocos fieles; en otras palabras cristianos de doble cara en franca corrupcion.

    Nos preguntamos cuando veremos el fin de esta desigualdad entre cristianos profesantes de una misma fe, mientras el pueblo pastores, misioneras y miembros de las iglesias que profesan la misma fe, muchas veces no tienen nada que llevarse a la boca o simplemente no tienen un televisor donde puedan recrearse con la television. Otra de las interrogantes lo constituye quien o quienes pondran fin a esta corrupcion administrativa de la obra Bautista, y cuando se depurara y se pondra en retiro a esos eclesiasticos corruptos (Hermes Soto, Ricardo Rosell y el equipo del seminario como el administrador y otros de la junta directiva de pastores occidentales) sera acaso que el nuevo presidente tendra el apoyo de sus pastores y podra ponerle fin a este negocio eclesiastico.....La solucion del mal se resuelve cortando de raiz a esa plaga que desacredita a la Obra aumentando el descontento de los cristianos bautistas.... fin de la reflexion.....

    Seguiremos actualizando este blog poniendo al descubierto mas evidencias a la consideracion de la opinion hispana y Norteamericana de todas estas irregularidades para que no sigan siendo enganados….

    ResponderEliminar