diciembre 26, 2020

A Baby vs. the World.

A Baby vs. the World | The Stream: On Christmas Day two thousand years ago, the birth of a tiny baby in an obscure village in the Middle East was God’s supreme triumph of good over evil.

Estados Unidos no está en manos de un régimen comunista como lo era Polonia, pero los cristianos están luchando contra una cultura secular hostil. Y a menudo nos preguntamos cómo podemos luchar más eficazmente. La respuesta es que el pueblo de Dios debe luchar contra el mal usando la estrategia de Dios y las armas de Dios.

Cuando Dios quiso derrotar el pecado, su  última arma era el sacrificio de Su propio Hijo. El día de Navidad, hace dos mil años, el nacimiento de un pequeño bebé en un oscuro pueblo de Oriente Medio fue el triunfo supremo de Dios, del bien sobre el mal.

diciembre 24, 2020

De Wuhan a Belén.

 Por Dan Wolgemuth*

6900 millas. Así de lejos está de Wuhan, China y Denver. 6900 millas de la génesis de una enfermedad global. Una génesis que será el tema de discusión y especulación y acusación y furia en los años venideros. El material de las teorías, libros y películas.

Un virus. Pequeño. Contagioso. Y rápido.

6900 millas. Así de lejos está de Belén, Israel a Denver. 6900 millas de la génesis de un movimiento global. Una génesis que ha sido tema de discusión y especulación y acusación y furia... y la transformación y redención para el milenio.

Un nacimiento. Pequeño. Aislado.

Covid-19. Una marca en una generación. Inolvidable para una temporada. Pero finito. Discreta. Eventualmente, contenido. Las olas de impacto que se lavó sobre la economía global y la política internacional. Por una temporada. Por ahora.


Belén. Jesús. El hijo vivo, amoroso e impecable de Dios. Una marca en la existencia humana. Infinito. Eterno. Incontenible e incontenible. Las olas del lavado de impacto a través de cada matiz de la vida. No hay exención a Su amor. No hay excepción. Dios, amando al mundo en Jesús. A través de Jesús. Por ahora. Para ayer. Por la eternidad.

Un virus controlado a distancia. Un virus definido por máscaras. Un virus que aísla.

Un Salvador definido por la proximidad. Un Salvador que se acerca. Un Salvador que se une.

6900 millas. Un agente infeccioso submicroscópico que se replica sólo dentro de las células vivas de un organismo. Un parásito. Un asesino. Indiscriminado. Contagioso.

6900 millas. Un bebé. Pequeño y frágil en el telón de fondo de la historia. Un nazareno. Un judío. Clase trabajadora. Portador de abundancia. Transformador. Contagioso.

Un virus que marca una generación. Un Rey que marca el cosmos.

Uno confinado a la mortalidad. El otro empoderado por la eternidad.

Uno se enfrenta a la medicina y la economía. Los otros atacan las puertas del infierno.

6900 millas. De Wuhan a Belén. De la muerte a la vida.

"El ladrón viene sólo para robar y matar y destruir. Vine para que tengan vida y la tengan abundantemente" (Juan 10:10, ESV).

Covid-19. Para robar, matar y destruir.

Jesús. Un que da la vida. Productor de abundancia.

6900 millas. De la muerte. Por la vida.

Una curva aplanada para toda la eternidad. solamente. Siempre. Jesús.

*Dan Wolgemuth es Presidente/CEO de Youth For Christ. Youth For Christ ha sido un pilar del ministerio misional desde 1944, cuando el reverendo Billy Graham sirvió como primer miembro del personal de tiempo completo de YFC. Desde entonces, Youth For Christ ha continuado siendo un ministerio rural y urbano en misión, y siempre acerca del mensaje de Jesús.


diciembre 22, 2020

Turning 'Christian Nationalism' Into a Slur | The Stream

Turning 'Christian Nationalism' Into a Slur | The Stream: 'Nationalist' is the new 'N-word,' applied to Christians by those eager to crush our rights and gas-light us into liking it.

Colaboracionistas cristianos

Pero a cierto tipo de cristiano burgués y cómodo nada de esto importa. Si te importa lo que le pase al país donde vivirán tú y tus hijos y nietos? Entonces estás abandonando la ciudadanía en el cielo. ¿Si eres leal a un político como Trump que trató de protegerte? Estás cometiendo "idolatría". (Tenga en cuenta que ninguno de estos cristianos aplica normas tan bellas e inmundas a los alborotadores de George Floyd, o a los musulmanes de la sharia enojados.)

Si usted no se contenta con ser subyugado a la ciudadanía de tercera clase en un país anti-cristiano, brutalmente raza-cebo donde los nuevos inmigrantes islamistas puntal alrededor exigiendo la sharia? Entonces eres un peligroso "Nacionalista Cristiano".

Si usted no se contenta con ser subyugado a la ciudadanía de tercera clase en un país anti-cristiano, brutalmente raza-cebo donde los nuevos inmigrantes islamistas puntal alrededor exigiendo la sharia? Entonces eres un peligroso "Nacionalista Cristiano".

¿No está dispuesto a pervertir el cristianismo en una filosofía de rendición anhelada, una renuncia a los derechos básicos que nadie exigiría a ningún otro grupo? Entonces espera que ese epíteto te lance. Nuestras nuevas élites nos exigen la misma servilidad que los racistas blancos exigió a los estadounidenses negros bajo Jim Crow. Y cierto tipo de cristiano está feliz de cumplir. Fingirá que algunos grupos de personas tienen derecho a practicar el nacionalismo moderado y defensivo (un impulso perfectamente respetable dado por Dios, como muestra Yoram Hazony). Pero nosotros no. Somos de alguna manera indignos.

No justicia, sino venganza viciosa

En el corazón de la teología del culto post-Cristiano Woke hay un plan para desmoralizar, demonizar y luego oprimir a los grupos mayoríario históricos de nuestra nación. Si bien el pretexto para hacer estas cosas siempre será "justicia", de hecho es francamente venganza. Los izquierdistas ricos, en su mayoría blancos, empuñarán turbas furiosas de izquierdistas "Woke". Esos reclutarán a los pobres urbanos atrapados durante mucho tiempo en la pobreza por el socialismo, el bienestar y los resultados paralizantes de la Revolución Sexual. Las élites apuntarán a estas turbas hacia aquellos de nosotros que se atreven a aferrarse a nuestras viejas lealtades y forma de vida.

Y cierto tipo de cristiano está ansioso por esquivar tales balas y aferrarse a la respetabilidad a los ojos de nuestras élites paganas. Esta casa ayudará activamente a oprimirnos al resto. Escribirán acciones angustiadas,condenando cualquier resistencia, denunciándonos como "munlos". Exigirán que renunciemos a nuestro "privilegio" imaginario, mientras arrancan pequeños textos de prueba de la Biblia para fijar a sus capas farisáricas. También se tomarán tiempo para reírse de nosotros, por ser tan ingenuos como para pensar que teníamos alguna esperanza en primer lugar. Aquí está Rod Dreher haciendo eso,admitiendo que pasó seis horas burlándose de los cristianos y conservadores en la Marcha jericó. Me pregunto si ha pasado seis minutos dignando a examinar las pruebas del fraude de votos de 2020. Hacer eso, por supuesto, no le ganaría pequeños head-pats de Jake Tapper de CNN.

Cuando estas personas tienen la agalla de dar un paso adelante y ofrecernos a guiarnos a través de la persecución que ayudaron a asegurar al decirnos que no luchemos, al menos podemos reírnos de ellos. Y parafraseando a Alexander Solzhenitsyn (que no se burlaba de la gente que eligió resistir a los bolcheviques) cuando les decimos: "No vivan por LARPing."

Fuente: The Stream

diciembre 14, 2020

Después de los esfuerzos de Trump a favor de la libertad religiosa los demócratas apuestan por el secularismo y el enfrentamiento.

 

Esto es lo que traen en la manga los demócratas que, acceden al poder después de unas elecciones amañadas y de dudosos resultados, es su política de apuesta por un secularismo que pretende minar las dedicaciones y los esfuerzos del presidente Trump para promover las libertades religiosas en los EE. UU..

Demócratas que vienen después de los esfuerzos del presidente Trump para promover las libertades religiosas.

AN Newsroom .Lunes, 14 de diciembre de 2020

Los demócratas seculares están instando a Joe Biden a luchar contra lo que han descrito como una "amenaza para la seguridad nacional", "nacionalismo cristiano" y las "acciones de la administración Trump para promover la libertad religiosa".

El mes pasado, el PAC de los Demócratas seculares de Estados Unidos presentó a Biden una agenda de 28 páginas de sus recomendaciones, incluyendo la eliminación del lema de los funcionarios del país de "en Dios confiamos". El grupo argumenta que el lema actual no es "inclusivo" de las personas no religiosas o una ideología política laica.

En los discursos públicos, el presidente Trump ha afirmado que no sirve a organizaciones políticas, sino más bien al pueblo y a Dios.

"Durante los últimos cuatro años el depravado pantano ha intentado todo para detenerme porque saben que no respondo a ellos, te respondo", dijo. "Juntos venceremos al establishment corrupto, destrozaremos a la clase política fallida, y drenaremos el pantano de Washington y salvaremos el sueño americano".

Además, su agenda critica la representación de la administración Trump de Estados Unidos como una nación cristiana basada en valores orientados a la fe, que es una idea que ha sido fundamental para la identidad estadounidense durante generaciones. Los presidentes han incluido durante mucho tiempo a Dios en sus discursos.


Los demócratas seculares pidieron que Estados Unidos fuera remarcado como una "nación secular basada en ideas democráticas revolucionarias". Una de las políticas recomendadas es la retención de fondos federales de cualquier organización basada en la fe que se percibe como discriminatoria sobre la base de la religión y la derogación de exenciones no médicas por motivos religiosos.

Además, el grupo recomendó a Biden disuadir a los políticos de usar las palabras Dios y el país mientras hablan, pero el mandato, incluidos los asesores no religiosos, asistía a todas las reuniones basadas en la fe en la Casa Blanca.

A lo largo de su campaña, el presidente Trump ha advertido que los valores tradicionales y la libertad religiosa estarían siendo atacados si una posible administración de Biden entrara alguna vez en la Casa Blanca. La campaña Biden no ha comentado las recomendaciones.

Nota del Editor: Seria muy interesante contar con este documento de 28 páginas, elaborado por los demócratas para articular la política del Joe Biden desde la  Casa Blanca, sobre las medias a tomar  en relación a la religión en este país que aun se declara como cristiana.

…, bueno aquí esta el documento, solo que esta en Ingles y son 28 páginas:

Secular democrats of America. Restoring Constitutional Secularism and Patriotic

Pluralism in the White House

diciembre 09, 2020

Masones cubanos comparten en las redes una carta pidiendo un diálogo con el régimen Castro comunista.

 

Un grupo de masones cubanos está compartiendo una carta anónima de algunos de sus miembros para pedir un diálogo con el Gobierno y recuperar derechos humanos básicos como la libertad de expresión, de movimiento y religiosa.

Como es usual en este Blog, aun cuando los masones en Cuba no son una denominación religiosa, pero si son considerados como una organización fraternal atendida por la Oficina de Asuntos Religiosos; incluimos la carta, a la que se hace referencia, completa a continuación:


La Habana, a los 5 días del mes de diciembre del año 2020 de la E. V. y 6020 de la V. L.
A:
IH. Ernesto Zamora Fernández.Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba de A. L. y A. M.

IPH. José Ramón Viñas Alonso.Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de   Cuba.

GIGO. VH. Rogelio Ibáñez Cabodevilla.Gran Decano de la Meritísima Asociación de los Veteranos Masones.

Sra. María Elena Reyes. Gran Gentil Mentora de la Orden Hijas de Acacia.

VH. Noel Cárdenas Hernández. Presidente de la Cámara Auxiliar Nacional Ajefista.

A todos los Masones, Hijas de Acacia y Ajefistas de Cuba.

Sean las primeras líneas portadoras de un fraternal saludo.

Antes que nada, se impone ofrecer felicitaciones a todos los Masones cubanos con motivo de las celebraciones por el Aniversario 161 de Fundación de la Gran Logia de Cuba de A. L. y A. M., lo que sin dudas inspira júbilo y alegría para todos los que nos honramos de pertenecer a ella; pero tras una revisión simple a esa historia de la cual estamos tan orgullosos, nos quedan entre pecho y espalda encontrados sentimientos que vienen a motivar estas líneas, dado el hecho de que resulta antagónica con la realidad que hoy vive la “Institución Orgánica de la moralidad” en Cuba.

Por estos días la Nación se ha visto envuelta en situaciones muy peculiares, pudiendo calificarse las mismas como “INEDITAS” en los últimos 60 años. Un grupo numeroso de Artistas, intelectuales, juristas y pueblo en general levantan su voz para demandar del Gobierno el reconocimiento de derechos tan básicos como la libertad expresión, la independencia económica, garantías jurídicas y participación plena en los destinos de la República a partir de un sistema democrático e inclusivo en el orden político y social.

Es conocido que todo cuanto huele a política activa en nuestras mentes un automático sistema de defensa cuyo núcleo radica en ese malinterpretado Antiguo Limite, bien cubanizado, que sentencia: “La Masonería no se mezcla con cuestiones políticas ni religiosas”. Sin embargo, la cuestión es que no estamos hablando de “POLITICA”, estamos hablando de “PRINCIPIOS”.

La Masonería, desde el momento mismo en que solicitamos ingreso a sus Templos, nos impone como regla inquebrantable el “Ser un hombre libre y de buenas costumbres”, mas no es libre aquel que no puede decir lo que piensa y siente, porque en caso de hacerlo es tratado como delincuente.

No puede considerarse un hombre libre quien no tiene la posibilidad de ser escuchado, de decidir los destinos de su familia, que educación desea para sus hijos, o sencillamente decidir dónde quiere vivir o morir.

No pueden considerarse los Masones cubanos como hombres libres cuando no pueden decidir los destinos de la propia Orden, ya que se les regula y fiscaliza sus Libros de Actas, acuerdos y finanzas, las mismas que con tanto sacrificio quitan de sus bolsillos y no dan a sus familias para ponerlo a disposición de la Fraternidad.

No son los Masones cubanos Libres cuando tienen que solicitar “PERMISO” a una organización política para rendir homenaje a nuestros propios Hermanos o sencillamente reunirnos.

No somos libres porque durante 60 años y a golpe de expropiaciones, multas, clausura de Logias, difamación de sus miembros y manipulación mediática; se ha relegado a la Orden a un aislacionismo brutal como forma de control, haciendo de nuestros Talleres verdaderos Clubes sociales donde prima la hipocresía del silencio.

Que levante la mano aquel masón no ha visto con sus propios ojos como las Logias se caen a pedazos mientras el Ministerio de Justicia y Departamento de Asuntos Religiosos y Fraternales del Partido diluyen en trabas burocráticas el acceso a los medios para su restauración.

Eleve alguno su voz para negar como se pudren en los archivos documentos de incalculable valor para la historiografía cubana, por el sencillo hecho de no “ser de interés gubernamental”.

Ponga alguien argumento de oposición al planteamiento de que los pocos actos públicos que lleva a cabo la Masonería cubana son constantemente observados o monitoreados por la Seguridad del Estado y la Policía Nacional.

No creemos necesario exponer a detalle el por qué la Masonería cubana se ha ganado en la sociedad el prestigio de ser en todo tiempo garante de la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad del pueblo; pero resulta necesario destacar que no ha existido momento en la Historia Gloriosa de Cuba donde los masones hallan guardado silencio mientras se oprime el derecho y se humilla la dignidad.

Fue el principio masónico de Libertad de las personas y de los grupos humanos, ya sean instituciones, razas o naciones y en todos sus aspectos, es decir, libertad de pensamiento y libertad de movimiento; lo que impulsó a nuestro Próceres a tomar las armas y verter su sangre en la manigua, creando un concepto único de Nación y Nacionalidad.

Fue el principio masónico de Igualdad de derechos y obligaciones de los individuos y grupos humanos sin distinción de religión, raza, sexo o nacionalidad, lo que llenó el corazón de Máximo Gómez mientras levantaba la Bandera de la Estrella Solitaria en aquella hora sublime en que se proclamaba la Republica.

Fue el principio masónico de Fraternidad entre todos los hombres y entre todos los pueblos y naciones, porque todos los seres humanos nacen libres e iguales en derechos y en dignidades, lo que motivó a muchos Ajefistas y Masones dignos a ofrecer su apoyo a la revolución de Fidel Castro; para ser después traicionados de la manera más vil; siendo obligados al exilio o al olvido.

¿Cómo es posible que a pesar de todo esto la Masonería cubana continúe guardando silencio?

¿Cómo hemos de explicar a las futuras generaciones que, una vez llegado el momento de aferrarnos a nuestros PROPIOS PRINCIPIOS, dimos la espalda a los humildes y callamos una vez más?

No hablamos de apoyar al llamado Movimiento San Isidro o que las Logias se conviertan en centros de debate político, todo lo contrario, hablamos de que ha llegado el momento de hacer valer nuestros derechos como Institución y como ciudadanos, teniendo el deber de invitar a la mesa de dialogo al Gobierno; a fin de exigir lo que por derecho corresponde, haciendo valer esa frase del IH. José Julián Martí que dice: “… los derechos se toman, no se piden. Se arrancan, no se mendigan”.

Es el momento de que la Masonería cubana levante su voz aclamando justicia, porque prestigio y dignidad tiene para ello.

Nuestra Institución no tiene que rendir cuentas a dependencia gubernamental alguna, puesto que no forma parte de ninguna de las instancias del Estado, de ahí que sus Libros, caudales y patrimonio no tienen que ser sometidos a fiscalización de nadie. Teniendo además el derecho y deber de exteriorizar sus elevados fines y sagrados postulados sin que para ello medie la autorización estatal.

Al ser poseedora de “Personalidad Jurídica” la Institución Masónica Cubana tiene el derecho y el deber de contar con sus propios medios de difusión masiva, donde pueda exponer de forma libre y sin censura sus principios los que, al fin y al cabo, resultan los mismos que dieron forma a la Nación. Además, le asiste el derecho de contar con una Banca propia si así lo considera necesario, o depositar sus metales en la Agencia Bancaria de su preferencia y no la que determine el Estado.

Los masones cubanos tienen el derecho de expresarse libremente, de forma individual, conforme a su derecho ciudadano, sin que por ello se les censure o catalogue de delincuentes.

La Institución tiene el derecho de contar con una Escuela y una Universidad Masónica, a fin de que sus miembros y ciudadanos en general, gocen de la libertad de educar a sus hijos e hijas bajos los principios que profesan.

El Edificio Nacional Masónico “IH Carlos Manuel Piñeiro del Cueto” y el Asilo Masónico “Llansó”, fueron ideados, construidos y sostenidos con el dinero, la sangre y el sacrificio de los Masones cubanos; por tanto, es tiempo de que la administración plena de esas dependencias sea devuelta a manos de sus legítimos dueños, o sea, la Gran Logia de Cuba de A. L. y A. M. y el Supremo Consejo del Grado 33.

Espero sepan perdonar la rudeza de algunas palabras, pero las circunstancias así lo imponen. No es justo que de forma aislada algunos masones levanten su voz, mientras otros guardan silencio al amparo de la supuesta observancia de la Ley.

No demos más la espalda al problema, es tiempo de enfrentarlo con honor y valentía, como en su tiempo lo hicieron nuestros Padres Fundadores.

Reciban un T. A. F.

JN (N.S.)

Fuente: Facebook