julio 10, 2025

UN PEDIDO URGENTE DE ORACIÓN POR LA DESAPARICIÓN DEL PASTOR MAIKEL PUPO VELÁZQUEZ.

 


Saludos y bendiciones:

Pedimos oración por el pastor en Camagüey, Maikel Pupo Velázquez, de la directiva de la Alianza de Cristianos de Cuba, que se encuentra desaparecido y no sabemos si secuestrado, detenido o sufrió asalto o accidente.

Este amado hermano aprovechando su viaje a La Habana para recoger una donación de 2000 Biblias, fue además en funciones ministeriales a San José de las Lajas, Mayabeque, a una visita pastoral y llevar un medicamento para tratamiento para convulsiones por stress a una joven adolescente, miembro de la familia cristiana de presos políticos Martín-Perdomo.

Le fue prohibido por personas apostadas a las afueras de la casa entrar; tuvo que lanzar el medicamento al portal a miembros de esta familia, desde la acera, y dos cuadras más arriba cuando conversaba telefónicamente con otro pastor, desapareció sin dejar rastro y su móvil está actualmente apagado y ni su familia, ni sus consiervos, han podido comunicarse con él.

Se ha preguntado en los Hospitales, Estaciones de Policías, Departamentos Técnicos Investigativos, Centros Provisionales de Detención. no ha habido accidentes automovilísticos reportado en esa ruta y no está en el Sistema Nacional registrado como detenido. esta literalmente desaparecido y por ley no se puede hacer la denuncia como tal hasta que pase unos días.

Queremos añadir, por las características que rodean el hecho y el contexto de nuestro país actualmente, que más allá de cualquier medida policial residual contra la familia de presos políticos Martín-Perdomo por su invitación, impedida de asistir, a la Recepción en la Casa del Embajador de los USA por el Día de su Independencia de ese país, o ya sea por la reunión on-line de esta familia y otros más con el Sr. Marcos Rubio, Secretario Estado de EUA, o por acciones "preventivas" por la cercanía del próximo 11 de julio, aniversario de las protestas populares, razón por la cual, dos de sus hijos están presos; entendemos que es una violación a las Libertades Religiosas, impedir que un pastor, en funciones ministeriales, visite para acompañar en oración y ayudar, a una familia cristiana que sufre tal injusticia y pasa por esta dura prueba.

Estemos orando y a mano para servirnos mutuamente.

Somos guardas de nuestros hermanos!!Uno con Dios, uno con mi hermano!!

Comité Coordinador Ministerio Unidad Pastoral

Fuente: davidholamigente @DavidSiloetano

No hay comentarios:

Publicar un comentario