noviembre 03, 2024

“Las piedras de la Biblia hablan hoy”. Ante nosotros un nuevo libro del Pastor Nilo D. Domínguez

 Por Marcos Antonio Ramos.

Ante nosotros un nuevo libro del presbítero Nilo D. Domínguez. No es el primer prólogo que nos encarga. El presente volumen es, al mismo tiempo, un estudio bíblico y un texto con abundante contenido histórico.

La nuestra no es una introducción, la cual quizás requeriría una extensión mayor que la del prólogo. El lector encontrará gracias a la claridad del lenguaje del autor, elementos que contribuyen a hacerla innecesaria más allá de la excelente presentación que hace el mismo escritor.

PORTADA DEL LIBRO


Domínguez ha utilizado, además de su experiencia pastoral y viajes por el mundo, su apreciable dominio de las Escrituras y de la historia universal. Así nos regala un tema no siempre estudiado por los escritores cristianos, pero que él, en su generosidad, nos lo regala con datos y referencias.

Por todo el planeta se levantan edificios que nos recuerdan el papel de las piedras en sus estructuras y que pueden en ocasiones evocar de alguna forma más afortunada a Jesucristo, piedra fundamental de la Fe y de la Iglesia que fundó.

Con la lectura del texto vemos con riqueza de detalles como en el Antiguo y en el Nuevo Testamento, en los días del ministerio terrenal de Jesús y aun en nuestro tiempo, las piedras pueden traer un mensaje que anuncie la necesidad de acudir y escuchar a Dios. Ellas nos hablan sin solución de continuidad, es decir, sin interrupción.

CONTRAPORTADA DEL LIBRO 


Esas piedras tan mencionadas en la Biblia nos hacen evocar los grandes hechos de la historia de la humanidad y de la historia de salvación. Hacía falta que uno de nosotros lo recordara para beneficio de todos y en el presbítero Domínguez, el Señor de la vida y de la historia encontró el instrumento adecuado.

Curiosamente, el lector que se incorpore a la cada día mayor legión de sus lectores comprobará como Domínguez está familiarizado como pocos de nuestros más cercanos contemporáneos con el acontecer político internacional.

Nadie puede decir que Domínguez se dedicó al Ministerio por no haber encontrado otra profesión respetable. El autor cuya obra prologamos pudiera desempeñarse en muchas profesiones.

Es fácil concluir, después de conocerlo de cerca que podía haber escogido ser abogado, profesor universitario, periodista, político o conferenciante, pero se entregó fielmente y, en primer lugar, al ministerio pastoral.

Nilo Domínguez, que ha predicado y vivido intensamente hasta como prisionero por causa del Evangelio, nos lleva a la Biblia y a la historia del pueblo bautista al que pertenecemos, esa otra piedra que nadie puede destruir a la fuerza o mediante una subestimación abierta o velada.

****

Nota del Editor del Blog Religión en Revolución; Cuando promovemos un libro del Pastor Nilo D Domínguez, con frecuencia, nos preguntan como obtener el libro. Pues bien, ustedes pueden comunicarse con el autor en la dirección de su correo electrónico que aparece en la contraportada del libro, a saber: jdmisionero@yahoo.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario