agosto 17, 2022

Fidel Castro es ahora Olófin: creador, cabeza real, regidor del mundo y del cielo.

 

Religiosos llamando al espíritu de Fidel Castro y diciendo que es Olófin en la tierra, dice un Twitter que hoy es noticia en las redes sociales

Hoy nos encontramos estas opiniones de una religiosa en Cuba que interpreta los recientes llamados y acciones de adivinaciones  de la santería de cara a las recientes situaciones de extremas tensiones que se han vivido en el país.

Pudiéramos creer que, estamos en presencia de un avivamiento espiritual en Cuba, protagonizado por las religiones sincréticas, sobre todo la Santería Yoruba; como se ha podido apreciar en las informaciones que recogen las redes y los sitios de internet que abordan los temas cubanos más recientes.

No sabemos, quien es esta portavoz que aquí opina, ni su posición en la jerarquía dentro de la Asociación Yoruba de Cuba. Esta nos dice que :

Hay un avivamiento “para las buenas espirituales” , que pone  su énfasis en las grandes personalidades entre ellas la del Comandante en Jefe [el innombrable en Jefe ya fallecido] alias “el Cenizas”. Porque para algunos es el Comandante en Jefe, pero para los creyentes de la Santería Yoruba [mitología yoruba] es Olófin que dirige la Tierra.

ĺfin, título de Odùduwà, òrìşà creador del mundo, patriarca de los yorùbá, cabeza de la dinastía real, conocido como ĺfin ayé (regidor del mundo). También – y en menor medida – al Ser Supremo de los yorùbá (ĺrun-Olódùmarè), apodado ĺfin ̀run (regidor del cielo).

Siendo así debemos de aceptar que los cubanos conocimos de la presencia, en la figura del Comandante en Jefe, al mismísimo creador del mundo , la máxima dinastía real , el ser supremo que tiene el poder no solo sobre la tierra [creación] sino también el regidor del cielo.

Sigue diciendo en sus declaraciones que : “debemos de llamar a su espíritu [el del comandante en Jefe] , para que su espíritu nos acompañe en las situaciones existenciales que tenemos en el país” [#Cuba]. Finalmente, “dedicar el tambor de Obatalá como mensaje al Maestro”.

La Santería utiliza en sus ceremonias los tambores Batá. En el entendido de que los tambores “hablan”, el tambor sagrado se utiliza para llamar o invocar a los dioses u “orichas”, que no pueden negarse y deben acudir.

Es difícil entender que, después de tantos años de ateísmo científico y de enseñar hasta el cansancio el materialismo histórico y dialéctico. De ser testigo de la represión a la libertad religiosa en Cuba, que alcanzó no solo a las denominaciones religiosas tradicionales cristianas, sino a toda y cada una de las expresiones de religiosidad, sectas y cultos sincréticos. Ahora, nos encontramos con esta suerte de “religión oficial” que eleva a los altares al mismísimo Innombrable en Jefe , ahora “cenizas” . El mismo cuyas políticas nefastas han llevado a Cuba a convertirse en un estado fallido; al presente en calamidad pública.

Solo dejo aquí lo siguiente:

“No tengas otros dioses además de mí. No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación. Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones”. Éxodo 20:3–6

Eloy A González [agosto 17, 2022]

No hay comentarios:

Publicar un comentario