agosto 08, 2019

Comunicado de la Compañía infantil Los Parchís ante la denuncia a las autoridades de Matanzas de la Comunidad LGBTQ+.

Compañía infantil Los Parchís
No se puede cuestionar ni el trabajo ni el esfuerzo de nuestro grupo de payasos llamados Parchís, por una apreciación personal, o peor aún, por un criterio infundado en argumentos que nadan tienen que ver con el movimiento LGBTI.
El trabajo de nuestro proyecto Parchís hasta la fecha lo único que han hecho es contribuir al cultivo de los buenos modales y valores de esta sociedad, por medio de la fe en Dios. En ninguno de los espectáculos se ha ofendido al movimiento LGBTI, ni considero que represente una amenaza para ello. Lo que si creemos es que el propósito de esta publicación es una especie de represalia en contra de la iglesia. Y es una falta de respeto involucrar a las autoridades en intereses tan malintencionados.
Además, el tema de que estos espectáculos se hagan en centros estatales no tiene ninguna violación porque el Estado cubano en diversas ocasiones lo ha permitido. Presumimos de libertad de credo y hablar de Dios no es un delito como tampoco lo es hablar o profesar otras religiones como las afrocubanas y nadie ha hecho una campaña mediática porque tiene que oír y ver en Televisión, Radio, Prensa o en cualquier otro centro estatal manifestaciones de este tipo de religión.
Y no me hablen de cultura y tradición; porque Cuba está formada no sólo de África, somos una mezcla de cada continente; tenemos de Asia, Europa, África, somos un ajiaco cultural y todos y cada uno de nuestros orígenes hay que respetarlos, no criticarlos ni blasfemarlos.
Todos somos Cuba y exijo respeto para quienes hacen un trabajo digno como este Proyecto Parchís. No es de cubanos, al menos eso es lo que hemos aprendido, alcanzar objetivos pasando por encima del buen trabajo de los demás. Aprendamos a ser triunfadores por nuestros propios méritos. Denunciemos lo mal hecho, el crimen; no los deseos de hacer, de crear, de educar.
Fuente: Facebook




No hay comentarios:

Publicar un comentario