En Cuba y en Revolución; una aproximación para comprender de una forma lo más integral posible: el cristianismo, la religiosidad y la espiritualidad del cubano bajo una dictadura prolongada.
Inside Cuba and inside the Revolution: the closest possible approximation to understanding integrally the following: Christianity, the religious life, and spirituality of the Cuban people under a prolonged dictatorship.
E-mail: cubareligion@yahoo.com
septiembre 23, 2018
Declaración oficial de Iglesias evangélicas sobre ideología de género y cambios constitucionales en Cuba.
Jaime Leygonier Parece bueno, pero es malo que algunas iglesias evangélicas "salvaran la cara" con una declaración a la que le falta lo principal: Hablan del código genético, se disculpan de que no son homofóbicos, pero pasan por alto, raro siendo autoridades cristianas, hablar del pecado, para nada dijeron que el matrimonio homosexual es contra la ley de Dios y que los cristianos no pueden votar a favor de leyes contrarias a la Ley de Dios. Recitan la biblia al dedillo, pero a la hora de la moral práctica, estos hombres de Iglesia no se comportan como hombres de Dios, son incapaces de decirle a sus fieles: "!No pueden votar en contra de la Ley de Dios!", sino que "diplomáticos" con "los príncipes de la tierra" su objetivo no es orientar a sus fieles que no pequen, ni cumplir con la moral cristiana, sino "salvar la cara", no salvar almas del pecado. Los evangélicos y católicos irán en masa a votar por miedo a perjudicarse, a favor de una fingida constitución que valida la tiranía y el pecado contra natura. No les pasara por la mente que eso era exactamente lo que hacían quienes apostataban en las persecuciones de inicios del cristianismo. Y se irán felices: somos buenos, a cantar al coro y ora. Sus pastores, con su "cielo" en un nivel de vida, viajes y otras prebendas que insignificantes en el extranjero son privilegios en Cuba, cambian su herencia por el plato de lentejas, porque existen homosexualidades que son del espíritu y no de la carne. Dios ayude a Cuba y a sus iglesias tan abatidas y controladas por el Cesar!
Jaime Leygonier
ResponderEliminarParece bueno, pero es malo que algunas iglesias evangélicas "salvaran la cara" con una declaración a la que le falta lo principal: Hablan del código genético, se disculpan de que no son homofóbicos, pero pasan por alto, raro siendo autoridades cristianas, hablar del pecado, para nada dijeron que el matrimonio homosexual es contra la ley de Dios y que los cristianos no pueden votar a favor de leyes contrarias a la Ley de Dios.
Recitan la biblia al dedillo, pero a la hora de la moral práctica, estos hombres de Iglesia no se comportan como hombres de Dios, son incapaces de decirle a sus fieles: "!No pueden votar en contra de la Ley de Dios!", sino que "diplomáticos" con "los príncipes de la tierra" su objetivo no es orientar a sus fieles que no pequen, ni cumplir con la moral cristiana, sino "salvar la cara", no salvar almas del pecado. Los evangélicos y católicos irán en masa a votar por miedo a perjudicarse, a favor de una fingida constitución que valida la tiranía y el pecado contra natura. No les pasara por la mente que eso era exactamente lo que hacían quienes apostataban en las persecuciones de inicios del cristianismo. Y se irán felices: somos buenos, a cantar al coro y ora. Sus pastores, con su "cielo" en un nivel de vida, viajes y otras prebendas que insignificantes en el extranjero son privilegios en Cuba, cambian su herencia por el plato de lentejas, porque existen homosexualidades que son del espíritu y no de la carne. Dios ayude a Cuba y a sus iglesias tan abatidas y controladas por el Cesar!