Santa Clara, Villa Clara, 6 de abril del 2011, (FCP). En Santa Clara, el pasado día 5 de abril se efectuó la reunión mensual del grupo Fraternidad Laical “Justicia y Libertad”, con la presencia de varios opositores para recordar el Día del Preso Político Cubano.
A la convocatoria asistieron Yoanny Soler González, Jorge Luís Artiles Montiel, Sander Reyes Machado, Yasmín Conyedo Riverón, Yusmany Álvarez Esmory, Orgelina Obregón Garcés, José Lino Asencio López y Carlos Valhuerdi Obregón todos miembros del Foro Anti totalitario Unido (FANTU).
Valhuerdi Obregón recordó que un 5 de abril de 1870 a José Martí se le imponían los grilletes, le vestían con el uniforme de presidiario y le asignaban el número 113, se leyeron algunos textos del Apóstol y el Salmo 23, además de comentar el texto bíblico de Hebreos 13,3 en recordación de nuestro compromiso para con los presos.
En la reunión también se rezó por los presos políticos y de conciencia, así como por sus familiares. La Fraternidad Laical “Justicia y Libertad” está adjunta al FANTU y ofrece formación cristiana y de Doctrinal Social de la Iglesia a las demás organizaciones de la ciudad, se congrega en su sede sita en calle 2da # 55 entre C y D reparto Santa Catalina, en Santa Clara, Cuba.
*Periodista independiente y miembro de la dirección colegiada del Foro Cubanacán Press.
ES ANTICONSTITUCIONAL QUE EL TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA AVALE LA ESCLAVITUD QUE PRACTICAN LAS SECTAS RELIGIOSAS, AUNQUE LAS VICTIMAS OBLIGADOS POR SUS VOTOS HAYAN ACEPTADO TRABAJAR GRATUITAMENTE __ El fallo del Tribunal Supremo a favor del Opus Dei, no solo avala la esclavitud de los religiosos consagrados, sino que al beneficiar por partida doble a la Iglesia permitiendo que se apropie de los honorarios que el Estado español paga a los religiosos consagrados y del fruto del trabajo esclavo, evidencia el poder de la Iglesia sobre el Estado y la Justicia española __ La resiente negativa de los esclavistas del Opus Dei, a indemnizar de acuerdo a la ley otorgando un fondo de retiro y una pensión vitalicia a la profesionista consagrada que durante 28 años trabajó gratuitamente para la secta multimillonaria: es una constante que no deja lugar a duda que la Doctrina Social de la Iglesia, el respeto a los derechos humanos y dignidad de las personas que dice defender la Iglesia, solo son palabras huecas en boca de mercaderes de la fe, que no practican lo que predican. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD
ResponderEliminar