Una palabra final, gústele o no le guste: El gobierno actual de Cuba, ha sido permitido por Dios, para Su propósito con nuestra Nación. “Sea el nombre de Dios bendito por los siglos de los siglos, Porque la sabiduría y el poder son de Él. Él es quien cambia los tiempos y las edades. Quita reyes y pone reyes. Da sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos”. Daniel 2:20-21 NBH. Dios cambia los tiempos, Dios cambia los gobiernos.
Tal vez usted sea de los que ha perdido o quizás sea de los que ha ganado con el gobierno de Cuba en los últimos 50 años. Mas que preguntarnos ¿cuánto ha ganado o perdido usted con el proceso revolucionario? lo correcto seria preguntarnos ¿cuánto ha ganado la causa de Cristo en estos 50 años para el pueblo cubano?
Yo puedo ayudarles en esto: Hoy los cristianos evangélicos dentro de Cuba duplican la cifra del año 1959. Los miles de cristianos que han salido de Cuba hacia diferentes naciones, han mantenido su Fe y han ministrado a miles, tal vez millones de personas en todo el mundo. Los cristianos cubanos son ejemplo de apego a las Sagradas Escrituras y han vivido un cristianismo sano, libre de las malas influencias que por todo el mundo hoy sacuden a la Iglesia de Cristo… (Tú puedes seguir escribiendo razones, tras los puntos suspensivos).
El Reino de Cristo se ha acrecentado entre los cubanos y eso a pesar de los malos ratos que hemos vivido en estos años. ¿Pero no es esto lo que nos enseño nuestro Maestro, cuando tuvo que pasar el dolor de la crucifixión? “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú”. (Mateo 26:39)
Que bueno que podamos decir como Pablo: “Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número”. (1 Corintios 9:19)
Dios no se ha ido de Cuba nunca, siempre ha habido un remanente del pueblo Santo en esta nación. Aun en los momentos más críticos de la historia de Cuba, los ojos del Padre siempre han estado sobre nosotros.
Así que no se trata de ti. Todo comienza con Dios. “Porque todo, absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible… todo comenzó en él y para los propósitos de él” (Colosenses 1:16).
Como buen guajiro termino esta reflexión diciéndote: “deja los ramajes y aférrate al tronco”. Cuando más agarrado estés de Dios en oración y obediencia, mejor nos irán las casas. Para esta hora Dios nos tiene aquí. Así que “Manos a la Obra”, sin prejuicios, con mucho amor, que esa son las armas con que venceremos al mundo.
José Enrique Pérez (Iglesia Bautista Betel)
Jueves 1 de Mayo 2008, en mi tiempo de oración y reflexión por Cuba.
50 días de oración por Cuba.
Oremos para que Dios neutralice a los hermanos Castro y los mande al infierno!!!
ResponderEliminar