noviembre 29, 2022

Cuestionar la Revolución.

 

El tema de la Libertad de expresión se hace tendencia #FreeSpeech  y esto precisamente en los Estados Unidos de América, lo que sorprende a muchos. No estoy extrañado para nada, en los últimos tiempos la libertad de expresión es cuestionada, muchos suelen agazaparse diciendo que abre un margen a las expresiones de odio y hace difícil la ocupación de algunos que buscan resguardos físicos para que no les lleguen las ideas de otros.

Después de comprar y controlar, como dueño que es, a Twitter; Elon Musk se emplea en apostar por la libertad de expresión y lo hace buscándose tantos enemigos que nadie sabe a donde ira a parar todo esto. En los EE. UU. el público se encaminaba a prescindir de la libertad de expresión; abrumados por las mentiras de los medios, el wokismo y el protagonismo alentado por el discurso de odio de la izquierda , la TCR, la ideología de género y quien sabe cuántas cosas más que están debajo del tapete.

He aquí que se aparece @elonmusk y les serrucha el piso a muchos. Las acusaciones de Musk contra Apple, podría sacar de la tienda de aplicaciones a la red social, ahora ha afirmado que revelará unos “archivos” y el público conocería los supuestos limitantes de la antigua administración sobre la libertad de expresión.



Los archivos de Twitter sobre la supresión de la libertad de expresión pronto se publicarán en Twitter. El público merece saber qué pasó realmente...”, afirmó el magnate, dueño de Tesla y Space X, dejando en claro que tenía las pruebas contundentes a sus continuas acusaciones.

Este es un Tweet que fue tendencia ayer : “Esta es una batalla por el futuro de la civilización. Si la libertad de expresión se pierde, incluso en los Estados Unidos, la tiranía es todo lo que queda por delante”.

Temprano en los 90s en una larga “entrevista” con la super-agente “Dania” a cargo del sector de la salud en Cuba dentro del DSE-G2, le desafié preguntándole: ¿por qué no abrir un espacio en los medios a la oposición que apuesta por un socialismo con rostro humano, para que se expresen libremente?. Se indignó y me dijo : “¡¿para hacer contrarrevolución?!”, “no para cuestionar lo que sea necesario cuestionar a la Revolución”, le contesté. Pasó de inmediato a otro tema…,

La libertad de expresión es un derecho humano y fundamental mediante el cual toda persona tiene la capacidad de expresar sus opiniones libremente sin ningún tipo de reprimenda legal. Hace algunos años un conferencista fue a participar en un debate en la Universidad de California, le cayeron a cohetazos ; aquello parecía una parranda de barrio. Debió de empezar por definir el termino ante su auditorio, pero esto ya no es posible en una Universidad en los EE. UU..

Creo que la libertad de expresión esta descalabrada  en los EEUU ,revertir esta situación es difícil pero no imposible. A fin de cuentas, de lo que se trata es de cuestionar lo que sea cuestionable.

Eloy A González. [11.29.2022]

No hay comentarios: