mayo 23, 2022

Se suceden ataques vandálicos en los EE. UU. a iglesias que supuestamente son partícipes de las campañas contra el aborto.

 

Ataque a iglesias antiaborto en Olympia, WA

Se suceden ataques vandálicos  en los EE. UU. a iglesias que supuestamente son participes de las campanas contra el aborto. Esta es la compleja realidad en los EE. UU. de lo que, los medios no se hacen eco y las iglesias guardan silencio .

Durante el fin de semana del 22 de mayo, cuatro iglesias en el área de Olympia, Washington, fueron blanco de vandalismo, con lemas pintados con aerosol como "Abortar la Iglesia" y "si los abortos no son seguros, tú tampoco". Las amenazas a las iglesias han aumentado desde que se filtró a Político la publicación de un proyecto de opinión de la Corte Suprema sobre el caso políticamente cargado Dobbs v. Jackson's Women's Health Organization.

La emisión de un comunicado, distribuido a múltiples sitios web anarquistas, incluidos Puget Sound Anarchists y Abolition Media Worldwide, hace que el vandalismo más reciente sea particularmente preocupante. El mensaje reclamó el crédito por el vandalismo en nombre de la "Jane's Revenge- Bo Brown Memorial Cell".

Un grupo que se hace llamar "Jane's Revenge" previamente se atribuyó el mérito de un ataque de cóctel molotov contra una organización de defensa provida, Wisconsin Family Action, el 8 de mayo, y pidió más ataques. El "primer comunicado" del grupo fue ampliamente compartido y recibido positivamente en las redes sociales anarquistas. Grafiti que hace referencia a "Jane's Revenge" ha sido identificado en otros sitios de vandalismo. A continuación, el comunicado:

Anoche vandalizamos cuatro iglesias antiaborto en Olimpia. Todas estas iglesias tienen vínculos con los "centros de crisis de embarazo" contra el aborto, clínicas religiosas falsas que manipulan a la mayoría de las personas pobres para que tengan y mantengan hijos que no quieren o para los que no están listos y se casen con quien los embarazó, ya sea que esa relación sea saludable o segura. Los centros de crisis de embarazo son explotadores y sirven a los objetivos de defender la familia patriarcal, un sitio principal de violencia contra las mujeres, los homosexuales y los niños.


Una Mormón Church, Calvary Church, Harbor Church, and St. Michael’s Catholic Church recibieron estiramientos faciales en las primeras horas de la mañana del domingo. Arrojamos pintura roja sobre las entradas y dejamos mensajes de "Si los abortos no son seguros, entonces tú tampoco lo eres", "Aborta la iglesia" y "Dios ama el aborto".

Incluso en la probabilidad de que el aborto siga siendo legal en el oeste de Washington después de que Roe v. Wade sea revocado, todavía hay enemigos locales que están haciendo todo lo que está a su alcance para hacerlo lo más difícil e inaccesible posible. Estas iglesias están aterrorizadas de que las personas ejerzan la autonomía corporal, ya sea abortando embarazos no deseados o tomando hormonas / cirugía que afirman el género o follando a quien queramos, porque necesitan la rígida jerarquía de la familia como la unidad básica de control. Ni siquiera es conspirativo decir que la iglesia mormona, la iglesia católica y todas las demás que castigan el aborto y recompensan el matrimonio son cultos patriarcales de abuso sexual. Desde el principio, la iglesia ha tratado de controlar y destruir todo impulso hacia el placer y la autodeterminación.

Si bien un poco de grafiti puede ser un pequeño gesto en la guerra contra el control religioso patriarcal, queremos destacar que es fácil y divertido de atacar. Nuestros enemigos son vulnerables y fáciles de encontrar. En la actuación aprendemos a actuar, en la espera sólo aprendemos a esperar. El secreto es comenzar de verdad. Hay una clínica falsa contra el aborto en Olympia en 135 Lilly Road NE llamada "Options Pregnancy Clinic". Su sitio web enumera a sus patrocinadores financieros, incluidos: Guild Mortgage, Molina Healthcare, Howard's Cleaners, Shocking Difference Electrical Contractor, Interstate Batteries, Tumwater Automotive, Timberland Bank, Nichol's Trucking, Olympia Federal Savings Bank y Kiley Juergens Wealth Management. Cada una de estas empresas debe ser considerada responsable de la violencia del parto forzado.

Nos hacemos eco de las palabras de algunas perras locas de hace más de una década cuando decimos que no estamos pidiendo el derecho a elegir, estamos tomando en nuestras propias manos la capacidad de abortar un embarazo. No estamos pidiendo anuncios o medios que satisfagan a las personas trans, estamos arrebatando las herramientas para cambiar nuestros cuerpos fuera del control de los médicos. No estamos apelando al poder estatal para poner fin a la violencia patriarcal, sino amenazando: "Si los abortos no son seguros, entonces tú tampoco".

Por alegría, placer y autodeterminación,

Jane’s Revenge

Bo Brown Memorial Cell

No hay comentarios: