marzo 04, 2019

Encuentro ecuménico sobre cristianos perseguidos con la participación del activista cubano Jorge L García Vázquez.



Encuentro ecuménico. Cristianos Perseguidos. Con Jorge Luis García Vázquez, miembro del Movimiento Cristiano Liberación y ex prisionero de la STASI.
Marzo 1 / 7:30 pm
Encuentro ecuménico dentro de las actividades organizadas por la Asociación Cultural Garenok, ante la visita a Vitoria de Jorge-Luis García Vázquez *, ex-preso 33, de la STASI (Seguridad del Estado de Alemania Oriental), de origen cubano, y activista Pro-Derechos Humanos del Movimiento Cristiano Liberación.
Jorge L Garcia Vazquez
El motivo central del Encuentro de Oración son los cristianos perseguidos de las diversas Iglesias Cristianas, que han vivido y/o viven en contextos de Totalitarismo, Dictadura, Persecución, Discriminación… en cualquier lugar del Mundo (América Latina, Europa, África, Oriente Medio, etc.).
El Encuentro Ecuménico, quiere ser una oportunidad para, al calor de la Palabra de Dios:
·         tener un mayor conocimiento de estas situaciones, contando con testimonios cercanos y concretos;
·         recoger la vivencia de fe de esas personas e Iglesias; y,
·         ofrecernos claves de vida que nos ayuden a tenerlas en cuenta en el contexto social que vivimos, y que reclama, todavía más como cristianos, nuestro compromiso decidido por el disfrute de todos los derechos, y por una convivencia en la pluralidad y la diversidad de personas, culturas, pueblos y religiones.
Información relacionada:
*Jorge Luis nació en La Habana (Cuba) en 1959. En 1980 llegó a Karl-Marx-Stadt (ahora Chemnitz) como intérprete para trabajadores contratados cubanos en la RDA. En 1987, cuando se encontraba trabajando en Alemania como traductor gracias a un acuerdo entre Cuba y Alemania,  fue tentado por los servicios secretos de su país para colaborar como delator. Fue arrestado en marzo de 1987 y trasladado al centro de detención preventiva del Ministerio de Seguridad del Estado en Berlín-Hohenschönhausen. Expulsado y trasladado a Cuba; interrogado y anulado. Salió al exilio en 1992, vive y trabaja en Berlín. Ha publicado el libro “Fragmentos y Hojarascas”, edita el Blog Conexión Habana-Berlín

No hay comentarios: