octubre 22, 2017

Detención arbitraria de un destacado miembro de la Iglesia Emmanuel en Santiago de Cuba por facilitar que la Iglesia funcione un su propiedad.


En el Blog Religión en Revolución durante mucho tiempo hemos informado y denunciado las veces en que la Iglesia Emmanuel del Movimiento Apostólico en Santiago de Cuba así como el pastor Alain Toledano y su familia han sido objeto de toda suerte de actos de acoso, hostigamiento y violaciones sistemáticas del sus derechos así como el ataque a la libertad de religión. La iglesia ha sido destruida en dos ocasiones y han tenido que continuar prestando sus servicios religiosos a sus feligreses en condiciones muy difíciles. Esta vez los agentes del régimen Castro comunista, la han emprendido contra Rudisbel Rivera Robert miembro de la Iglesia Emmanuel del Ministerio Apostólico porque este permite que la iglesia se reúna en el patio de su casa que es de su propiedad. Cuando recibimos esta nota del pastor Toledano; Rudisbel Riveras se encuentra detenido  de manera arbitraria asiendo objeto de interrogatorios y sobre él pesa la acusación de desorden público. Esta es la nota que recibimos  del pastor Toledano Valente.
Citado por la policía, conducido y detenido.
Acaba de llegar a nuestra casa Geidis Sarmiento, la hija espiritual  dueña del terreno donde la iglesia Emanuel, que pastoreamos mi esposa  y yo se congrega, para informarnos que al llegar del trabajo le habían dejado una citación de la policía a su esposo, Rudisbel Rivera Robert, también nuestro hijo espiritual, para que se presentase en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la localidad en Micro 3.
El pastor Alain Toledano se dirige a la feligresía
de la iglesia destruida por las autoridades del régimen.
Al presentarse le fue comunicado que quedaba detenido, y que sería conducido a la 4ta unidad más conocida en la Ciudad como la Motorizada. En este momento, nuestro hijo  Rudisbel Rivera Robert está detenido en este tenebroso lugar, siendo sometido a interrogatorio por el supuesto delito de desorden público. Esta es la tercera vez que él es citado y sometido a interrogatorio, donde todo dialogo tiene nombre y apellido, Alain Toledano Valiente y la Iglesia Emanuel que se reúne en su patio para Alabar y Glorificar a Jesús, nuestro Dios y Salvador.
Todo esto es debido a que mañana la iglesia Emanuel cumple 18 años de fundada, y tenemos actividades programadas, y como todos los años, el régimen comunista de Cuba, enemigo de toda Justicia, Amor y de Dios, arremete nuevamente contra la iglesia y mi persona, ahora, con la macabra maniobra de apresar e intimidar con presiones al dueño de la casa para que nos despida de su propiedad.
Denunciamos la arbitraria detención de Rudisbel Rivera Robert, y exigimos su liberación inmediata. Denunciamos una vez más al régimen de los Castros, que arremete constantemente contra la iglesia en Cuba y contra los hijos de Dios, y pedimos a todos los Organismos Internacionales exigirles a los comunistas en Cuba el Respeto de los derechos de cada ciudadano, sus derechos humanos y civiles, el derecho a la libertad religiosa en Cuba, y detener el racismo, la persecución, la discriminación y todo el crimen contra la humanidad que cometen a diario contra el pueblo cubano. A todos nuestros hermanos en el mundo entero, pedimos oración por la libertad de Rudisbel Rivera Robert, y denunciar a todas las instancias estas violaciones contra la iglesia Emanuel y mi persona, orar por la paz de la Iglesia en Cuba,
 Shalom.

No hay comentarios: