marzo 30, 2017

Cuba, el nuevo rezo de muerte de los represores, de los hipócritas y de los cobardes vestidos de héroes.

“Tín marín de dos pingué, cucara macara, títere fue’
Este era un juego en mi niñez, donde se usaba estas frases para elegir al castigado, al sufriente, al que se quedaba, al que debía perseguir o recibir los cocotazos. Como testigo de los sufrimientos que padecemos algunos hijos de Dios en la nación de Cuba, por el único crimen de ser cristiano y ser testigos de Cristo; donde viendo la mano de Dios en la nación libertando cautivos, sanando enfermos por masas, salvando almas para su Reino. También hemos visto la furia de los enemigos de Dios y sus obras, sus hijos; siendo abusados, chantajeados, reprimidos, despojados de sus casas, demolido sus templos y lugares de reunión, maltratados, golpeados, despojados de sus bienes, expulsado a las calles con sus hijos, llevados preso, etc.
En medio de todo este sufrimiento, tuve la sorpresa de ver a la iglesia indiferente ante los hechos. Muchos guardaron silencio, haciéndose cómplices de todo este maltrato y abuso, otros, decían, esto no es problema nuestro; hasta que le tocaron a su gente con el mismo abuso. Escuche algunos gritar desde los pulpitos  y salir a las calles a reclamar justica al gobierno si tocaban a algunos de nosotros, pero cuando llego la ola represiva, nunca sacaron la cabeza para ayudarnos ni reclamar nada; haciéndose también cómplices de la injusticia y dando a conocer su verdadero corazón.
De los ministros de los concilios, todos callaron, unos por cobardes, otros por perversos, ya que el régimen le sabe sus cochinadas, y otros, por comunistas infiltrados en la iglesia. Hoy la represión contra los cubanos en general está en su fase más abusiva, contra todo lo que no le convenga al régimen o le moleste o se le oponga; sea vendedor de viandas, hombres de negocios, boteros, taxistas, viajeros mulas, turistas, o cristianos. Con la misma estrategia de Satanás, los comunistas han logrado otros aliados, que vergonzosamente y solapadamente, tienen figuras de ovejas pero hablan como dragón.
Viendo la noticia que publico la Agencia AP, sobre lo que decían algunos cristianos, de que en Cuba hay crecimiento de las iglesia, usando a hipócritas evangélicos e hijos del diablo como los que son los del Consejo de iglesia, mostrándose victimas e intercesores de la libertad  para la iglesia en Cuba; puedo concluir que se ha completado la más fuerte unión satánica para defender el comunismo en la Isla y como cubano siento vergüenza de que gente sin principios y vendidos al sistema más diabólico del siglo XX y XXI se llamen hijos de Dios.
Todo cubano que quiera vivir en libertad en la Isla le puede costar ir preso y perder todo lo que tiene, puede perder su vida. Tenemos testimonios vividos hoy con las Damas de Blanco siendo golpeadas, apresadas arrastradas y opositores en la misma condición; pastores presos, abusados, despojados, perseguidos, chantajeados. ¿Dónde está la libertad en Cuba que cuando cantas te quieren desaparecer como iglesia? ¿Dónde está la libertad para que construyamos templos para reunir a nuestros discípulos? El gobierno da permiso para construir una cochiquera, pero no para construir una nave para reunir a los hijos de Dios.
La idea de que hoy, los mismos cómplices levanten la voz haciéndose los valientes y los que han pagado el precio, son agentes del comunismo, intentando llamar a los que realmente han sufrido y sufren culpables, dignos de castigos por no hacer lo que debían hacer, y empañar el nombre y el testimonio de los que valientemente se han atrevido a obedecer lo que ellos mismos no han sido capaces de defender ni representar, el Reino de Dios. “tín marín de dos pingué, cucara macara títere fue”, es el nuevo rezo de muerte de los represores, de los hipócritas y de los cobardes vestidos de héroes.

*Líder del Movimiento Apostólico en Cuba. Toledano Valente está radicado en la Ciudad de Santiago de Cuba, uno de los más prominentes líderes de las cerca de 20 redes del Movimiento Apostólico Internacional en Cuba. Sus  colaboraciones aparecen en el Blog Religión en Revolución.

No hay comentarios: