noviembre 30, 2016

Elegía a Fidel Castro (I parte): Salve, thane de C...

Que como son los negocios del déspota con Dios ahora que ha muerto, es una pregunta que asalta a un prelado quien dedicado a temas tan complejos como el demonio, el exorcismo, la posesión y el infierno, se encarga de analizar lo que significa la muerte de tan infausto dictador y su andar de ignominias; y dice bien que “porque el juicio será sin misericordia para el que no ha mostrado misericordia (Santiago 2, 13).
Lea todo el artículo haciendo click en el título.

blog del padre Fortea: Elegía a Fidel Castro (I parte): Salve, thane de C...: Dios le dio 90 años a su alma para cambiar, para entender, para pedir perdón. Pedir perdón a sus millares de víctimas, a sus millones d...

noviembre 29, 2016

¿Qué más vamos a esperar los cubanos?

Damos continuidad en esta segunda parte al post que con el título: ¿Puede la oración de intercesión arriesgaba de la Iglesia cambiar el curso de Cuba como nación? , coincidente con la muerte reciente del dictador cubano. Las reflexiones y declaración por su interés y actualidad ha sido incluida como post en el Blog en dos partes; esta es la segunda y final que publicamos con el título de la pregunta que la declaración se hace sobre los cubanos.
¿Puede la oración de Intercesión osada de la Iglesia cambiar el curso de una nación? Segunda Parte.
¿Qué más vamos a esperar?
·         Que los cubanos sigan ahogándose en el mar (unos 77.000 en estos años).
·         Que sigan muriendo en las selvas de Sur y Centro América, y dejando a sus matrimonios y familias destruidos psicológicamente de por vida (unos 50 000 han salido desde 2011 al Ecuador).
·         Que las enfermedades, sobre todo el asma, 1 000 000, sigan consumiéndonos (¡no es inocente que los niños repitan una y otra vez: ¡“seremos como el Che”!.
·         Que las presiones y el estrés hayan producido más de 2 millones de hipertensos.
·         Que el abuso del sobreconsumo de carbohidratos, haya desencadenado fisiológicamente más de medio millón de diabéticos.
·         Que se reporten unos 160 000 casos con el Síndrome de Alzheimer (un tipo de demencia).
·         Que sea el cáncer la principal causa de muerte, con 30 000 casos nuevos diagnosticados cada año, muriendo unos 22 000.
·         Que seamos el país con el índice de divorcio más alto de las Américas.
·         Que constituyamos la población más envejecida del Continente, y para 2050 habremos perdido un 3,6% de la población actual.
·         Que tengamos el porciento de aborto mayor del continente. El pasado año 2015 se asesinaron en las clínicas de aborto a 91 500 criaturitas que no se les permitió nacer, 5 718 más que el año anterior. Desde 1980 hasta el 2015 se hicieron un aborto inducido 3 529 817 mujeres (lea bien tres millones y medio…), y que haya dicho el gobierno durante estos años que “este es uno de los grandes logros que ha tenido la mujer cubana dentro de la revolución”. Como dijo recientemente el Arzobispo de la Habana Juan García “el aborto es la primera violación de los derechos humanos. Si mi mamá se hubiera hecho el aborto de mí, no estaría aquí”.
·         Que Cuba sea el sexto país del mundo con mayor población en cárceles
·         Que siga el sistema educacional con cada vez más pésimos maestros, sin preparación académica, pedagógica o ética.
·         Que el sistema nacional de salud sea un verdadero desastre (a pesar del deseo de su personal de hacerlo bien), pero las condiciones son muy precarias y la atención a los profesionales es irresistible, donde muchos están yéndose, o dejando el ramo.
·         Que hasta los negocios por cuenta propia estén siendo bloqueados y no exista un mercado mayorista para suplirle a los cuentapropistas y tengan que inventar, obligándolos a mentir.
·         Que los inversionistas extranjeros traten con el estado y no con los particulares, y que el gobierno que por “portarse bien” (mostrar una doble moral) sea el que seleccione y le pague un mísero salario a los nacionales. Siendo la mafia en el poder y sus parientes, los verdaderos beneficiados de las ganancias, y no el pueblo cubano como se dice.
·         Que siga el acoso religioso de manera impune, con las demoliciones y robos recientes de propiedades, templos, impidiendo que los creyentes construyan sus lugares de reunión. Donde muchas de las personas que vinieron a “demoler”, incluyendo policías y militares, estén diciendo que los trajeron engañados, que no le dijeron que era una iglesia y que esto era un abuso; pues no encontraron las armas y drogas que les habían dicho que iban a buscar.
·         Que desnuden a los cristianos y les obliguen a agacharse como ha estado ocurriendo.
·         Que le apliquen un año de reclusión domiciliaria a un pastor por usar sus equipos de audio en una congregación de más de 400 personas.
·         Que la isla se quede vacía, eso es precisamente lo que los espurios gobernantes les conviene, para dejarles el camino libre a los hijos y nietos de estos octogenarios; para que ellos sigan siendo los amos y dueños del suelo cubano, trayendo a inversionistas sin pudor.
·         Que el propio gobierno continúe planificando matemáticamente, el tiempo de abrir las válvulas de escape, como ha ocurrido con Boca de Camarioca, Embajada Perú, Mariel, los Balseros, Ecuador, Trinidad Tobago, o Guyana (...).
Perdónenme, pero tengo sangre en las venas, y tal vez algunos estén leyendo muy atemorizados. Pero les digo: “Dios no nos ha dado espíritu (demonio) de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7).
Cuando usted pierde el miedo es una persona libre y peligrosa para el mundo de oscuridad, y entonces los que están ahora bajo terror son los que te los estuvieron impartiendo. No por gusto Dios le dijo varias veces al joven Josué al iniciar su liderazgo “no temas”, y está más de 300 veces en toda la Biblia “no temas”, pues ÉL sabía que habría misiones que se fundamentarían sobre el valor y la intrepidez de los hombres. 
Y ya no diremos atontadamente como Esther, que no sabía de dónde vendría “respiro y liberación” (4:14); ¡sabemos que viene del Dios Todopoderoso!
En los Hechos hay un semillero de lecciones de valor y principios en los capítulos 4 y 5. Me ministra que ante el peligro y persecución de la naciente Iglesia, lo que pidieron los discípulos fue “denuedo”: valor, osadía, intrepidez; y que en medio de eso Dios se moviera “(…) con sanidades, señales, y prodigios (…)” (4:29-33).
Hay una máxima secular que dice que el problema del mundo no es la acción de los malos, sino el silencio de los buenos.
¡Iglesia, cada vez que oras a Dios, y hablas la verdad sin temor a otros humanos igual que tú, la oscuridad se debilita un kilómetro!
Cito las palabras del pastor bautista Martin Luther King: “Quien acepta el mal pasivamente está tan mezclado con él como quien ayuda a ejercerlo. Quien acepta el mal sin protestar, realmente está cooperando con él. Cuando la gente oprimida acepta de buen grado su opresión, solo sirve para dar al agresor la justificación necesaria de sus actos” (Viajes de la noche: MLK, p. 152).
Dios está de nuestro lado, y tenemos inmunidad, nuestra vida está escondida en ÉL. ”No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. Buscarás a los que tiene contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas yo te ayudo” (Isaías 41:10-13).
Mis fuerzas dependen del Todopoderoso Dios, y no temo a los trabajos sucio de los babalaos, brujos, espiritistas, hombres perversos y corruptos en puestos de autoridad (…): “Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí, el que contra ti conspirare, delante de ti caerá” “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio” (Isaías 54:15 y 17).
Si nos lanzamos en oración genuina desde todos los rincones de Cuba y el mundo, Dios responderá muy pronto. Es muy claro en la Palabra que Dios nos dice “que las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”. ¿Qué fortalezas? Las fortalezas de satanás, y estas son razonamientos, imaginaciones, pensamientos y pensamientos. Como dice 2 Corintios 10:3-5.
Cuando oramos y hablamos derribamos estas fortalezas. Se lo ilustro: leía que en cierto país del este africano los británicos estaban ejecutando a algunos de los Mau Mau, y resulta que cuando iban llegando a la horca decían “¡yo regresaré, yo voy a regresar!”. No eran los hombres los que hablaban, eran los demonios en ellos. Se podría matar a los que portan una ideología, pero los demonios que portan seguirán. No luchamos contra sangre y carne, estamos en un plano diferente los hijos de Dios, pues las armas y los enemigos son diferentes  a los que se combaten en la guerra física.
Pero las armas que Dios nos ha dado son invencibles si la usamos correctamente, si somos derrotados no será por falta de una buena armadura, sino por no haber sabido emplearla.
¡Tenemos demasiado Dios para tan poco diablo: la nación cubana volverá a reír!
Declaración de la Red de Iglesias Apostólicas de Cuba “Fuego y Dinámica”.
Camagüey, Cuba, Noviembre 24, 2016

Pastores cubanos, que desconocían de la muerte del dictador, son objetos de represalias cuando en su casa utilizaron un reproductor de DVD para escuchar un mensaje de inspiración cristiana.

Como parte de las medidas tendientes a establecer la obligatoriedad extrema de observar el duelo por la muerte del dictador , Fidel Castro Ruz, se han venido implementando medidas para que nadie muestre la más mínima expresión que las autoridades entiendan como inadecuada; es así que en estas páginas dimos a conocer las medidas  para evitar las manifestaciones de alabanzas y adoración en los cultos. En este caso, los pastores viviendo en un área rural, no conocían la noticia y después de hacer las vistas propias de su condición de pastores al regresar a su casa pusieron un reproductor de DVD y fue entonces que llegaron los jenízaros del régimen y los detuvieron y multaron. A continuación la información:
Detención y abusos de pastores de la Red Apostólica Sendas de Justicia en Cuba.
Al amanecer del Sábado 26 de este mes de noviembre de 2016, los pastores Rafael Ríos Martínez y su esposa, la pastora María Secades Dimas, de Manatí, Municipio de las Tunas; pastores de nuestra Red Apostólica “Sendas de Justicia”, luego de sus oraciones salieron a visitar a sus familiares  sin saber lo que había acontecido la noche antes en la nación. Ellos viven en una zona rural y aislada de la ciudad; que ni televisor tienen. Como cada día se  dedicaron a su misión pastoral, empezando con sus nietos e hijos.
Rafael Ríos Martínez. 
Pastor de la Red apostólica 
“Senda de Justicia”, Manatí, Las Tunas
Cuentan los pastores regresaron a su casa a las y hacían ciertos preparativos en su casa, pusieron un mensaje en su reproductor de DVD cuando de repente la casa se les lleno de policías quienes llegaron en dos Jeep. Entraron a la casa y detuvieron de a los pastores de inmediato  con la justificación “de que estaban violando las leyes”. Le confiscaron el reproductor de DVD y una bocina de audio que tenían en casa que usaban para sus cultos. Fueron los pastores detenidos y llevados presos como todos unos delincuentes, por el crimen de escuchar un mensaje, a toda esta, no sabían los pastores que el dictador Castro había muerto.
Desde el sábado 26, a las 1:00pm, hasta hoy 28, 4:00pm aproximadamente, estuvieron en celdas separadas en completo ayuno, sin bañarse y sin derecho a visita. Miembros y pastores de la iglesia de nuestra Red, juntos, llegaron para saber de ellos varias veces y exigir su liberación; solo recibieron negación y amenazas. También se les comunicó que serían enjuiciados los pastores este lunes a las 3:00pm.
María Secades Dimas,
 Pastora de la Red apostólica
 “Senda de Justicia”, Manatí, Las Tunas
Sabiendo los mercenarios del régimen más criminal de toda la historia de la humanidad consideraron  que lo que los pastores habían hecho, no tenía peso para enjuiciarlos; entonces tramaron multarlos imponiéndoles una multa de 2 000 pesos de multa a cada uno lo que significa un total a pagar de 4 000 pesos, luego de esto los pusieron en libertad como si fuera una concesión del régimen y mostrando que habían sido benévolos, la suma deben de pagarla en tres días.
Los pastores Rafael Ríos y María Sacades, son hijos que vienen trabajando y creciendo poco a poco en el ministerio, y sabiendo de su condición humilde, intenta el aparato represivo del régimen  fabricarles un delito, aplicándole una multa como esta; esto  para tener, al no poder pagarla, un argumento legal fabricado para enjuiciarlo y ponerlos presos.
Denunciamos a la dictadura castrista, quienes ahora  herida por la muerte de su líder, buscan desahogar su furia, dolor e impotencia con los hombres y mujeres de Dios en la Isla. Denunciamos esta injusticia y trampa malévola contra los pastores Rafael Ríos  y María Secades  y pedimos sea revocada esta ley manigüera que le han aplicado injustamente. Haga saber al mundo este abuso contra los pastores en Cuba, y la continuación de la represión y acoso contra la Red Apostólica que dirigimos en la Isla, Shalom.

La información fue enviando a este Blog por el pastor, Alain Toledano Valente, residente en Santiago de Cuba quien es líder de movimiento apostólico en Cuba y de la red apostólica “Sendas de Justicia”.  E mail: alaintoledano2007@gmail.com

noviembre 27, 2016

Prohibiciones en Cuba por el duelo ante la muerte de Fidel Castro incluye la adoración a Dios en las Iglesias.

Con la muerte del dictador en Cuba y la proclamación por parte de las autoridades de un duelo nacional durante 9 días hoy se ha comenzado a conocer como es este “duelo” impuesto y que contrasta con las celebraciones en Miami. Entre otras cosas se ha prohibido mostrar alegría, escuchar música y tomar bebidas alcohólicas durante el duelo. Todo parece indicar que tampoco quieren que se alabe a Dios como es habitual en las iglesias cristianas en Cuba, imponiéndose esto.
Por Mario Félix Lleonart Barroso.*
Resulta totalmente intolerable -como en su momento le dijera en su propia cara el también difunto expresidente de El Salvador Francisco Flores a Fidel Castro- lo que está pasando dentro la isla con nuestro pobre pueblo al cual quieren imponer, casi por decreto, un duelo que realmente muy pocos desean guardar. Ya tuvieron que sufrir tanto en vida del muerto como para que ahora tengan encima que soportar tener que guardar luto, cuando más bien, si se valora la Historia, se sobran las razones para celebrar, como si lo han podido hacer sus hermanos en Miami que actúan en ambiente de libertad como realmente querrían hacerlo ahora mismo multitudes en la isla.
No solo se trata de que han suspendido durante el duelo la venta de bebidas alcohólicas, como para que nadie pasado de copas se atreva a dar rienda suelta a sus deseos  reprimidos; o de la suspensión de fiestas populares como en el caso del poblado de Taguayabón, donde la población expresa su molestia, como si no hubiesen sepultado ya al tirano de sus vidas desde 2006, cuando pasara el mando como un bato a Raúl.
En el ámbito religioso es inaudito lo que ha estado sucediendo en el día de hoy a lo largo y ancho de la isla. Como si fuese poco lo que el área de la fe ha debido soportar desde inicio de los años ´60 y hasta la actualidad. Muchas iglesias han autocensurado por miedo el uso de la música como suelen hacerlo en sus servicios normales. Las congregaciones que no lo han hecho ¨voluntariamente¨, de alguna u otra manera están recibiendo reprimendas oficiales.
Varios pastores me han dado a conocer historias como la que sigue, prefiero no revelar identidades por razones sobre su seguridad:
Amigo, las cosas siguen complicadas por aquí. Hoy tengo noticias que muchas iglesias suspendieron sus cultos de adoración por cultos de oración y otras cantaron a capella, por “respetar el luto nacional”. Nosotros entendimos que “Daniel oró conforme a su costumbre tres veces al día con la ventana abierta”, entonces celebramos nuestra jornada dominical normalmente, aunque para no pasar por irrespetuosos con los que “sienten la pérdida” solo usamos piano y bajo como instrumentos.
Pues entre la Escuela dominical y el culto se nos presentaron en la iglesia la presidenta del Ministerio de Justicia Municipal y la funcionaria de Asuntos Religiosos del PCC y me pidieron una entrevista. Me dijeron que por el luto me traían la orden de que debía suspender el Culto y todos los que tuviéramos hasta el día 9. ¿Qué te parece? Ya tú sabes lo que le dije. “ve buscando a la policía y a quien tú quieras pero no suspenderé ningún culto ni dejaremos de cantar, nosotros cantamos y adoramos hasta cuando mueren nuestros hermanos, eso no es irrespeto, A Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es de Cesar, mátame, encarcélame, pero no suspendemos un culto a Dios”. Hablamos un rato y ellas fueron moderando el tono hasta que se fueron diciendo: “bueno, por lo menos sean moderados”. Yo rápidamente le conté a la iglesia (unos 200 hermanos reunidos) y les dije mi respuesta y que si alguno lo deseaba podía abandonar el culto he ir a su casa, todos dijeron “amén” a cada afirmación mía y nadie se fue. “FUE UN CULTO GLORIOSO, COMO DE LA IGLESIA PRIMITIVA” ¡Gloria a Dios!
 Sigue orando por nosotros.  Bendiciones. Un abrazo.

*Pastor Bautista de la Convención Bautista de Cuba Occidental. Desarrolla su ministerio en la Iglesia Bautista de Taguayabón y Rosalía en  Villa Clara, Cuba.

¿Puede la oración de intercesión arriesgaba de la Iglesia cambiar el curso de Cuba como nación?

Las reflexiones y declaración que a continuación comparte este Blog con sus lectores abordan el tema de la oración de intercesión dirigida a Dios con la finalidad de cambiar el curso de una nación dada. Se refiere en específico al pueblo cubano y a la nación que es Cuba. Esta declaración, escrita el día 24 d noviembre,  la recibimos por correo electrónico ayer; apenas a unas horas del deceso del dictador Fidel Castro Ruz. Por su interés y actualidad la incluimos en el Blog y considerando su extensión aparecerá en dos partes.
¿Puede la Intercesión oración osada de la Iglesia cambiar el curso de una nación? Primera Parte.
¡Lo que Dios puede hacer cuando Su Iglesia se Une!
En estos días he sentido una tremenda inconformidad al contemplar algunos asuntos de Cuba y su situación político social. Lo que me ha hecho escribir en nombre de muchos a los cuales he consultado (…).
Y mi pregunta a los lectores ¿tiene algún valor que la Iglesia se involucre en la Intercesión a Dios para que el destino de su nación cambie?
En Cuba durante la mitad de la última centuria, la Iglesia ha asumido como tres posiciones: unos se han aislado completamente de la vida social, como si vivieran divorciados de la realidad; otros, se han plegado a los que han gobernado, aplaudiéndole todo silenciosamente, para obtener sus migajas y agradarles como focas amaestradas; y los muy poquitos, los que han tomado la posición que Dios demanda, reclamando por la tierra que viven, y cómo esta es ultrajada.
Sería muy duro afirmar que los destinos de las naciones están en poder de la Iglesia. ¡Sí, sé que es demasiado fuerte esta afirmación casi al inicio del escrito!
Pero vamos a un cortico viaje por la Biblia:
Lo que Dios le comunica a Salomón es didáctico, y nos sirve de advertencia: “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra” (2 Crónicas 7:14).
Directamente se nota que Dios dice que si la Iglesia (su pueblo) hace estas cuatro acciones; Él entonces va a hacer otras tres.
Dios “oirá”, “perdonará”, y la última es muy evidente: “sanaré su tierra”. Entonces por inferencia vemos que si la tierra del lugar donde se vive, está bajo enfermedad, desgracias, muerte, esclavitud, pobreza y falta de libertad, ¡es una tierra enferma!
Es responsabilidad de la Iglesia del Señor asumir su rol. No son los adúlteros, drogadictos, y maldicientes los que tienen que asumir responsabilidad, sino la Iglesia, el pueblo sobre el cual el Nombre de Jesucristo es invocado. Como afirma el autor Derek Prince “Si nuestra tierra no es sanada, es porque no hemos hecho lo que Dios ha mandado”.
En el Nuevo Testamento Jesús dijo que “(…) somos sal y luz (…)” (Mateo 5:13-14). La sal da sabor, sentido a la vida, y además que preserva (evita la corrupción). Y la luz es claridad en medio de la oscuridad, ¡la oscuridad solo está de fiesta cuando la luz no se hace presente!
Entre las cuatro iniciativas del pueblo de Dios: humillarse, orar, buscar, y “convertirse de sus malos caminos”, esta última es vital. No son los alcohólicos, o los brujos, los que tendrán que tomar la iniciativa de cambiar, la prioridad de la transformación es dentro del seno de la Iglesia. La línea de la teología desvirtuada ha enseñado, que “si los inconversos y pecadores se arrepienten, Dios trae un cambio”, pero la directriz de Dios es: “si mi pueblo se convierte o cambia de concepción, entonces, y solo entonces, yo traigo un avivamiento o una transformación a la tierra con todas sus libertades”.
Es importante ver la última cláusula 7:14 del texto descrito, de lo que Dios hará: “perdonaré sus pecados”. ¿Los pecados de quién?, ¡de los ladrones, los maledicentes, o ateos comunistas!, ¡no, los pecados de la Iglesia!
En una de sus cartas el apóstol Pablo escribe: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:1-4).
Lo primero es que se debe de empezar por la oración, por eso dice “ante todo”. ¡Esa es la bujía del cambio social! ¿Para qué se debe de orar por los gobernantes desde los que están arriba hasta la base? Sencillamente para que tengamos buenos gobiernos; o dicho como el texto: “para que la gente viva “quieta y reposadamente”. Dios quiere que los hombres le conozcan, y sean salvos. Lo que nos está diciendo es que cuando un país está en paz y hay libertades de los derechos humanos dados a todos los hombres por el Creador, entonces el Evangelio de Jesucristo tiene más probabilidades de llegar a la nación.
Es mil veces voluntad de Dios que los países sean gobernados por buenos gobiernos, y responsabiliza a la Iglesia por esto, (Proverbios 29:2). Para Dios “buenos gobiernos”, son aquellos que dan libertad a sus ciudadanos de explotar su potencial, respetar sus derechos y permitirles trabajar para ser prosperados en todos los sentidos; Dios es el primero que desea que seamos prosperados (3 Juan 2).
¿Y por qué la Iglesia es responsable? Porque la Iglesia es el único ejército que puede combatir sin armas físicas o materiales, a la verdadera causa de las desgracias.
¿Cómo es eso? Bueno, si somos sinceros, lo leemos en Efesios 6:12, “no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra (…)”. Y, da una lista de entidades espirituales del reino de oscuridad. El diablo está organizado jerárquicamente desde los demonios hasta los principados, y otras entidades “en las regiones celestes”.
Lo que significa es, que sobre cada nación (por encima del gobierno humano), hay un gobernador en los aires, así mismo en las subregiones hasta llegar a las ciudades y barrios (…). La Biblia también le llama a estos “espíritus territoriales”, “el hombre fuerte” (Mateo 12:29), Jesús aquí afirmó que “el hombre fuerte” hace lo que le da la gana sobre la vida social si la Iglesia no lo ata.
Hay tres cielos, pero es al intermedio, el que la Biblia le llama “las regiones celestes” donde está el cuartel general del reino de maldad y sus elementos malignos que ejercen dominio sobre la tierra. Esto lo vemos mejor reflejado en Daniel capítulo 10, donde este hombre intercede (pide) a Dios para que intervenga en la trágica situación terrestre en su tiempo “(…) el conflicto era grande (…)”.
Desde el primer día de los 21 que Daniel comenzó, Dios lo escuchó, pero no así la respuesta. Esta llega por medio de un ser espiritual (ángel), que a la vez tuvo que ser ayudado por otro de mayor rango, pues se le opusieron seres espirituales malignos en los aires (“el príncipe del reino de Persia se me opuso”) (10:13).
La enseñanza es, que los gobernantes terrestres son un reflejo de los que hay en los aires. La oración de un hijo de Dios puesto en el lugar correcto fue capaz de movilizar el cielo para que Dios respondiera y trajera un cambio, quebrando lo que había maligno en la atmósfera del segundo cielo.
En toda la Biblia, Dios solo busca dos tipos de personas: intercesores (Ezequiel 22:30) y adoradores (Juan 4:24). Los que Dios busca deben de tener carácter, pasión, valor, y propósito de pelear en fe por su nación.
Les cito: “La Iglesia por medio de su resurrección y ascensión con Cristo, ya está legalmente en el trono. Por medio del uso de sus armas de la oración y la fe en el presente, tiene el equilibrio de fuerzas en los asuntos mundiales. A pesar de toda su lamentable debilidad, sus espantosos fracasos y sus defectos inexcusables, la Iglesia es la fuerza más poderosa para la civilización y la iluminación de la conciencia social en el mundo de hoy. La única potencia que está contrarrestando el dominio total de satanás sobre los asuntos humanos es la Iglesia del Dios vivo. Si no hubiera oposición a satanás, si no estuviera restringido por las oraciones que el Espíritu Santo inspira, y por las vidas santas del pueblo de Dios, ¡los pilares del firmamento serían la corrupción y los cimientos de la tierra estarían puestos en la inmundicia! Cristo derrotó y destruyó a satanás legalmente. Su victoria sobre satanás es puesta a cuenta de la Iglesia. Orar no es pedir a Dios que haga algo que él no está deseoso de hacer. Orar es hacer prevalecer la victoria de Cristo sobre satanás” (Destinado para el Trono: Pablo E. Billheimer, pp. 14-15).
Entonces, cómo tratamos de aplicar lo expuesto relacionado con Cuba, la nación de nuestra asignación:
1.       Ya lo he dicho en el libro de mi autoría “En el Ojo del Huracán”: “La maldición nunca viene sin causa” (Proverbios 26.2). Las diferentes generaciones de cubanos que vivieron en esta, tierra por sus pecados, dieron lugar a que en el último medio siglo se cosechara un gobierno totalmente anti humano y anti Dios.
2.      La razón de ser de los sistemas comunistas, siempre ha sido contra Dios (ateos de raíz), y jamás podrán gobernar bien. En cada país donde se ha instaurado esta religión (el comunismo no es un partido, es una religión, y de las más peligrosas) se han ensañado de manera visceral contra la iglesia y los creyentes. Cito a un apasionado escritor y evangelista de temas de avivamientos, el canadiense, Oswald J. Smitch, dejó sentado en su primera edición en 1950: “El comunismo es el arma más diabólica preparada por el ingenio satánico. Se ha extendido con mayor rapidez que cualquier otro “ismo” y ataca al cristianismo en cualquier país (…)” (Pasión por las Almas p. 93. Editorial Clie). 
3.      Si la Iglesia intercede, entonces “el principado nacional de comunismo en los aires” es desplazado y llevado sobrenaturalmente a la mínima expresión y tiene que huir.
4.      Por medio de la intercesión de la Iglesia, los cielos de Cuba se acabarán de abrir, y entonces será reflejado en lo físico con una condición social muy diferente a la que hemos vivido. ¡Desde hace 68 años (1948 elección de Carlos Prío Socarras, pues Fulgencio en 1952 dio un golpe de Estado) en Cuba no hay elecciones democráticas!
5.      Ningún gobierno humano puede gobernar sin el sostén de lo sobrenatural, se ha visto en la historia de los babilónicos, asirios, medos-persas, griegos, romanos, Hitler,… Duvalier, sino se conectan con Dios o con las tinieblas. Por lo que hay que cortar todo pacto y renovación de estos. Se sabe del nexo directo de los gobernantes cubanos desde los mismos inicios con el ocultismo, brujería y hechicería en África, Haití y otros lugares; por eso siempre han hecho tanto énfasis a las ofrendas florales, aniversarios, festejo a los muertos (mártires), etc. Estos son pactos que los fortalecen.
6.      La solución del pueblo cubano no vendrá de Miami, Madrid o el Vaticano, la solución de Cuba viene de Dios, y está en manos de la Iglesia ponerse en la brecha a interceder desde sus trincheras espirituales. Como dijo la reina escocesa María de Guisa: “¡Temo más a Juan Knox cuando se arrodilla que a un ejército, porque cuando él ora, los cielos son conmovidos!”.
7.      La ideología comunista anti Dios no se cae con armas físicas, fusiles, cohetes, violencia, guerras físicas, (miren a la antigua URSS, y demás países del tristemente Bloque Socialista), se derrumbaron con la más poderosa armas espirituales que se conocen, ¡la oración de la iglesia!, no por gusto desde 1959 el gobierno tuvo a la iglesia como su principal enemigo a aniquilar y borrar del suelo patrio. No por casualidad Lenin, Stalin, (…) enviaron millones a los campos de concentración de Siberia a morir; de similar manera fue en Albania, Rumanía, Yugoslavia, Alemania, Hungría, y cuantos países instauraron la ideología Marxista Leninista (…). No se pueden olvidar de Cuba los campos de concentración de la UMAP; en África los dictadores marxistas leninistas Mengistu Haile Mariam, y Mozambique, Zamora Machel, al llegar al poder decretaron “guerra a muerte contra las iglesias”. La historia se repite hoy en Corea del Norte y la China roja, donde los verdaderos cristianos tienen que reunirse escondidos. ¡¡¡Por favor estimado lector deje el infantilismo evangélico y abra sus ojos al mundo espiritual real!!!
8.      Si hay un sistema que no admite reformas es el comunismo. Pues si lo tratas de mejorar se destruye, y fue lo que pasó en Rusia; ¡aunque sabemos que Dios en su sabiduría usó la intercesión de la iglesia para demoler este antinatural aparato siniestro!
Continuara…….
Declaración de la Red de Iglesias Apostólicas de Cuba “Fuego y Dinámica”. Camagüey, Noviembre 24, 2016

noviembre 18, 2016

Cuba’s Jehovah’s Witnesses opened an employment agency in Cuba.

By Zunilda Mata.
Discriminated against for decades, Cuba’s Jehovah’s Witnesses just opened an employment agency that focuses on the “honesty and decency” of its people. The database “is an opportunity to advertise the skills that the brothers have in different professions and trades,” says Tamara Sanchez, one of the managers.
As a “private initiative,” although it is linked to the religious community, she describes the new project as one to connect the private sector with “serious and decent” workers. Close relationships within the congregation are a plus for the rapid transmission of information.
“When I look for a job with the state and they realize that I am Jehovah’s Witness they see me as a weirdo,” said Mario Francisco. “I was not a Pioneer [in elementary school] and did not wear the neckerchief,” he recalls.
The young man works in the private sector as a caregiver for the elderly. He considers that job opportunities through the agency could be “a way to erase prejudice.” He notes that he only works with families who share his beliefs because he feels “more respected.”
“Please, if you are not a witness, do not call to register (…), although we do not doubt that you are an honest person, we cannot accept your registration,” clarify the managers of the employment exchange. The project is focused only on those who “find it very difficult to get work in these critical times.”
Jehovah’s Witness Hall in Havana. (14yMedio)
The Cuban government’s relationship with Jehovah’s Witnesses has been tense since the coming to power of Fidel Castro. Many were interned in the Military Units to Aid Production (UMAP) camps that operated on the island between 1965 and 1968 – along with other religious believers, homosexuals and political dissidents – while others were driven underground and into exile.
The official animosity continues today, but some years ago the authorities issued permits for the congregation’s meeting halls to open. “We are allowed to meet but there is no public recognition that we exist, that we are here and we are not criminals or bad people,” says the nurse.
The stigma is felt strongly in teaching and working life. “There is not a single Jehovah’s Witness who is the manager of a hotel, a hard-currency store manager or a state official,” says Mario Francisco. In his opinion, this group is still seen as “unreliable” for certain positions.
The latest report on Religious Freedom in the World (2014), released by the United States Department of State, reveals that the Cuban authorities continue to monitor the activities of religious groups on the island. Among the hardest hit are the Jehovah’s Witnesses.

Although the Constitution, in force on the island since 1976, enacts that “the State recognizes, respects and guarantees religious freedom,” the Office of Religious Affairs of the Communist Party staunchly monitors construction permits for new houses of worship.
Excessive controls have strengthened the informal networks that serve the Witnesses to spread their beliefs from door to door, to help each other in case of need and to warn each other of dangers. They have now extended these networks to the job search.
Through a phone call, a text message or an e-mail sent to the organizers of the new employment agency, applicants submit their professional skills and contact details. The project has two databases, one public and one private.
The public information can be read on classified site such as Revolico and others circulate in the Weekly Packet. There are more than twenty occupations included and they include everything from plumbing to cooking, cleaning, medicine and jewelry making.
“Often someone would ask us for a serious, honest and responsible worker for a job and we didn’t have ways to identify the brother who would be ideal for the position,” the promoters explain. The list will favor those who until now have been adversely affected by prejudice.
“The witnesses who are contacted for a possible job will be duly questioned about their beliefs and their faithfulness in the service of the Lord,” they clarify. A test that Mario Francisco deems necessary. “When people ask me for my religious beliefs, it is usually to not give me the job… but in this case I will answer the question without fear.”

Source: 14yMedio and Translating Cuba.

noviembre 12, 2016

“Los comunistas piensan como los cristianos”…, pero, ¿actúan como ellos?

Otro disparate del Papa Francisco: 'Son los comunistas los que piensan como los cristianos'
Por: Pedro Pablo Arencibia.*
Da bochorno y vergüenza ajena  lo que en ocasiones  dice ex catedra el Papa Francisco; hoy ha sido una vez más.
Una cosa es lo que se habla y otra muy diferente es como se actúa y como se piensa; no  es  lo frecuente que desearíamos   la compatibilidad y coherencia  entre el pensar, el hablar y el actuar.
José Martí, el Apóstol de la Independencia de Cuba,  en la carta personal a Fermín Valdés Domínguez de mayo de 1894 señala:
¨…Dos peligros tiene la idea socialista, como tantas otras:-el de las lecturas extranjerizas, confusas e incompletas, - y el de la soberbia y rabia disimulada de los ambiciosos, que para ir levantándose en el mundo empiezan por fingirse, para tener hombros en que alzarse, frenéticos defensores de los desamparados…¨ (Tomo 3, 168)
El también patriota cubano  Ignacio Agramonte en  su discurso de graduado de Licenciado en Derecho Civil y Canónico en Universidad de La Habana, poco antes de irse para la manigua independentista en el siglo XIX, expresó:
“La centralización hace desaparecer ese individualismo, cuya conservación hemos sostenido como necesaria a la sociedad. De allí al comunismo no hay más que un paso; se comienza por declarar impotente al individuo y se concluye por justificar la intervención de la sociedad en su acción destruyendo su libertad, sujetando a reglamento sus deseos, sus pensamientos, sus más íntimas afecciones, sus necesidades, sus acciones todas.”
Los que hemos ya vivido unos años, sabemos que los oportunistas nacen, florecen y fructifican en todo tipo de terrenos ideológicos. Los que hemos vivido muchos años en Cuba hemos visto a personas honestas y trabajadoras, vivir para el Partido (el Partido Comunista de Cuba o PCC, que es el único que reconoce el desgobierno cubano) y a muchos farsantes vivir del Partido, siendo Fidel,  Raúl Castro y la cúpula Castrista los mayores farsantes.
La utopía del marxismo, unida a los "aportes" de Lenin, encierra detrás de sus bellas palabras que resultan tan atractivas, principalmente a los jóvenes, un caldo de cultivo estupendo para engendrar las más despiadadas dictaduras; eso lo ha demostrado la práctica social en todas las latitudes y circunstancias. Si mal no recuerdo, fue Winston Churchill, quien dijo, con otras palabras, que habría que tener el corazón muy duro para que una persona no fuera izquierdista antes de los 30 años, pero que habría que tener muy duro el cerebro para seguirlo siendo después de los 30.
José Martí en su carta del 29 de mayo de 1883 habla positivamente del fundador del marxismo pero desecha los métodos propuestos por Marx basados en la lucha de clases.
¨ Ved esta gran sala. Karl Marx ha muerto. Como se puso del lado de los débiles, merece honor. Pero no hace bien el que señala el daño, y arde en ansias generosas de ponerle remedio, sino el que enseña remedio blando al daño. Espanta la tarea de echar a los hombres sobre los hombres. Indigna el forzoso abestiamiento de unos hombres en provecho de otros. Mas, se ha de hallar salida a la indignación, de modo que la bestia cese, sin que se desborde, y espante…¨ (Tomo 9, 388); y escribe más adelante:
¨…Karl Marx estudió los modos de asentar al mundo sobre nuevas bases, y despertó a los dormidos, y les enseñó el modo de echar a tierra los puntales rotos. Pero anduvo de prisa, y un tanto en la sombra, sin ver que no nacen viables, ni de seno de pueblo en la historia, ni de seno de mujer en el hogar, los hijos que no han tenido gestación natural y laboriosa ¨ (Tomo 9, 388)
Por otra parte: 
¨En la Encíclica “Quod Apostolici Muneris”, de León XIII, se definía al comunismo marxista como una “mortal enfermedad que se infiltra por las articulaciones más íntimas de la sociedad humana, poniéndola en peligro de muerte”.
El Papa Pío XI en la Encíclica “Divini Redemptoris” definió al comunismo marxista como “intrínsecamente perverso, y no se puede admitir que colaboren con el comunismo, en terreno alguno, los que quieran salvar de la ruina la civilización cristiana”.
En el mismo documento, el Papa Pío XI denuncia que se realiza en favor del comunismo “una propaganda realmente diabólica como el mundo tal vez nunca ha conocido”. Esa propaganda echa mano no sólo de la mentira sino también de la simulación, del trabajo de zapa y hasta de la introducción de Caballos de Troya ideológicos. Así, por ejemplo, los revolucionarios, “con diversos nombres que carecen de todo significado comunista, fundan asociaciones y publican periódicos cuya única finalidad es la de hacer posible la penetración de sus ideas en medios sociales que de otro modo no les serían fácilmente accesibles”. ( http://wwwmileschristi.blogspot.com)
*Licenciado en Matemática Pura en la Universidad de La Habana (UH) y Catedrático universitario Categoría Docente Principal de Profesor Titular universitario.  Colaborador  de la revista VITRAL y del Centro Católico de Formación Cívica y Religiosa (CFCR) de la Diócesis de Pinar del Río. Colaboró en Cuba con las organizaciones opositoras: Todos Unidos, Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba y con el Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC). Publica en blog personal, Baracutey cubano.

noviembre 09, 2016

Elecciones en USA 2016: lecciones para un cubano.

Hace un año atrás tuve la oportunidad de estar presente en Argentina durante la contienda electoral que trajo el cambio y puso a Mauricio Macri en el poder. ¡Lo mejor que pudo hacer Argentina para colocarse por fin en el siglo XXI! Llegué el 15 de noviembre de 2015 en la noche del primer debate presidencial de la historia de ese país austral entre Scioli y Macri. Todo ello fue parte de una pasantía que discurrió entre los think tanks Fundación Libertad, en Rosario, y el Cippec en Buenos Aires -este último jugó un papel fundamental en la celebración de los debates-. El domingo de las elecciones tomé mate argentino por primera vez en mi vida y estuve presente en las primeras elecciones libres de mi historia, en las cuales además ganó el candidato por quien apostaba en todo mi fuero interno, a pesar de intentar mantenerlo lo más disimulado posible por no ser argentino. Todo ese día acompañé a uno de los fiscales de colegio en colegio por la ciudad de Rosario. Y tuve la inmensa dicha de ser observador en una de las salas oscuras durante el conteo, Mesa 4139 del Colegio La Sagrada Familia, en la cual por cierto, también ganó el PRO.
Me fui justo el día antes de la toma de posesión para celebrar el Día internacional de los Derechos Humanos (10 de diciembre) en Ybor City, Tampa; en un evento que enfatizaba por cierto el Artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, ¡el derecho a la Democracia!, donde ofrecí un discurso en la histórica José Martí Steps invitado por la ONG United for Human Rights – Florida; junto a los cubanos Lincoln Díaz-Balart, procedente de Miami, Guillermo Toledo, procedente de Puerto Rico y a Daniel A. Álvarez de la propia Tampa y escogido como el Hombre Hispano del Año 2015 por la Administración del Tampa Hispanic Heritage, Inc.
Foto en ocasión de una manifestación
 pro Trump en Miami, FL.
 durante la campaña electoral recién terminada
En mi discurso en José Martí Steps publicado entonces en español e inglés en mi blog Cubano Confesante  entre otros aspectos, luego de expresar mis emociones entonces recién vividas en Argentina, declaré:
El pueblo norteamericano tendrá la oportunidad en el 2016 de decidir entre la notable y variable oportunidad de candidatos.  ¡Y Dios ilumine sus mentes y conciencias para realizar la mejor elección! Fuere la que fuere. Pero que sea la mejor.
Casi un año después Dios me dio la oportunidad de seguir en vivo y con sumo interés los debates presidenciales de las elecciones norteamericanas que coordina desde 1987 la bipartidista Comisión de Debates Presidenciales (CPD, por sus siglas en inglés), el 26 de septiembre de 2016, que estableció el récord del debate más visto en la historia de Estados Unidos, con 84 millones de espectadores; el del 9 de octubre de 2016 y el tercer y último el 19 de octubre, que enfrentó a la candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton y al candidato del Partido Republicano Donald Trump. También pude prestar 100% de atención al único debate vice-presidencial, el 4 de octubre, entre Tim Kaine y Mike Pence. Y por último, seguir paso a paso el día histórico de las elecciones del 8 de noviembre.
Como cubano, que nunca he tenido la oportunidad de vivir emociones como las sí vividas en países extranjeros como Argentina y USA, ahora más que nada le pido a Dios que me dé la oportunidad de plasmar todo lo aprendido para mi pobre país sin democracia. Como hace un año también dije en mi discurso de José Martí Steps ahora reitero:
Los vientos de Dios que por más de tres años me mueven por el mundo me impulsan a soñar que en mi patria cubana se cumpla por fin el sueño irrenunciable de Martí: de la libertad y de la democracia también para Cuba. ¡Así sea!
¡Felicidades a Argentina por su democracia puesta de manifiesto en 2015! ¡Felicidades a los Estados Unidos por su democracia puesta de manifiesto en 2016! Para ello también, ¡que Cuba cuente conmigo!
*Pastor Bautista radicado en Cuba y Miembro de la Convección Bautista de Cuba Occidental, quien desempeña su Ministerio en la Iglesia Bautista de Taguayabón y Rosalía, VC, Cuba. Profesor Seminario de Santa Clara, y filial del Seminario de La Habana en Vueltas. Edita desde Cuba el Blog Cubano confesante.