septiembre 02, 2016

Es presentada en Cuba, la revista “Nota del Cielo” una publicación juvenil y evangélica que promueve el dialogo interreligioso.

Boletín de Noticias .PATMOS PRESS .Agencia de Prensa del Instituto Patmos
 Una corteza dura suele guardar una semilla dulce .Refrán Checo.
La Habana, Cuba
1 de septiembre del 2016
El boletín digital Patmos Press regresa luego de unas vacaciones veraniegas, y lo hace repleto de noticias pues el Instituto Patmos no estuvo de descanso.
El domingo 24 de julio el Instituto Patmos celebró un Foro muy singular. Consistió en la presentación de una nueva revista cubana, NOTA DEL CIELO, que además de ser juvenil y evangélica entre sus virtudes promueve el diálogo interreligioso. La ocasión fue motivo también para el encuentro de muchos amigos y debutó en un almuerzo fraternal. La centena de asistentes pudo llevar consigo copias impresas de los tres números bimestrales que han sido publicados hasta el momento: el Nro. 0 (enero – febrero), el Nro. 1 (marzo – abril) y el Nro. 2 (mayo – junio).
Primeros Números de la Revista Nota del Cielo
Esta presentación que propició Patmos en Villa Clara con el coauspicio de la Iglesia Bautista Eben Ezer en Taguayabón se sumó a una presentación previa que se realizó el miércoles 20 de julio en la Embajada de la República Checa, en el marco de un evento cultural con los ganadores más recientes del Premio de Literatura Franz Kafka. Este Foro sui generis de Patmos antecedió también a la presentación de la revista en Miami en el Festival Vista de Literatura el domingo 31 de julio como parte del Panel de Revistas Independientes Cubanas. En esa ocasión NOTA DEL CIELO acompañó a una hermana mayor, la revista Convivencia, que fue presentada por su director Dagoberto Valdés.
Como parte del intenso verano nuestro Instituto Patmos estuvo representado en dos eventos relacionados con Cuba muy especiales y celebrados en el extranjero: el evento anual de la Association for the Study of the Cuban Economy (ASCE) en Miami, y el II Encuentro Nacional Cubano (ENC) en Puerto Rico.
Como se hace habitual en los veranos nuestro Instituto Patmos dedicó un tiempo muy especial para niños, aunque incluyó también a jóvenes y adultos para quienes se hace muy importante volver a ser niños de vez en cuando. Nuestro Instituto convirtió su Foro de agosto en una Escuela de Verano y durante cinco días (3 al 7 de agosto) congregó a otra centena de personas de todas las edades. Como material de enseñanza adaptó para Cuba el material propuesto para este año por la editorial bautista Life Way que ha sido utilizado a nivel nacional también por muchas iglesias y que este año se nombró: ¡Sumergidos!: Encontrando la verdad bajo la superficie. El Instituto volvió a contar con el coauspicio de la Iglesia Bautista Eben Ezer de Taguayabón pero facilitó con transportación la asistencia de personas de dos comunidades cercanas y beneficiaron también a la Iglesia Bautista Resurrección. Además de facilitar todos los materiales necesarios Patmos también se encargó de agasajar a todos los participantes, especialmente a los niños, con obsequios que llenaron a todos de alegría.
Luego de estas actividades del verano, aunque nuestros coordinadores, el Pastor Mario Lleonart y la Misionera Yoaxis Marcheco, por razones de fuerza mayor han tenido que salir de Cuba, nuestro Instituto se prepara para continuar adelante con sus tradicionales Foros, y especialmente en una nueva etapa donde promoveremos de manera especial, en colaboración con otras instituciones y personalidades religiosas, la necesidad de la aprobación de una Ley de Culto que funcione, no como una camisa de fuerza para el ámbito religioso cubano, sino para viabilizar y facilitar las libertades religiosas que el pueblo cubano necesita para ejercer sus fes.
Nos dirigimos cara al 499 Aniversario de la Reforma Protestante el próximo 31 de octubre, ocasión en la cual nuestro Instituto anunciará su Premio Patmos 2016. Luego nos volcaremos de a lleno en nuestros propósitos de promoción de una cultura de diálogo para el pueblo de Cuba, y en especial de diálogo interreligioso, en el marco de un año muy especial por inscribirse en el último año de la denominada Década de Lutero, promovido por la Iglesia Evangélica Alemana (EKD), y al cual nuestro Instituto se ha sumado y que concluirá en grande: con el 500 aniversario de la Reforma Protestante, el 31 de Octubre de 2017.    Muchas Bendiciones
Instituto Patmos
Pbro. Mario Félix Lleonart Barroso: Coordinador General del Instituto Patmos
Félix Yuniel Llerena López: Vicecoordinador General del Instituto y Director de Patmos Press. Email: felixllerena@nauta.cu . Teléfono móvil +53 5848147
Síganos a través de: f www.facebook.com/Nota del Cielo, Félix Yuniel Llerena López, t www.twitter.com / @maritovoz @institutopatmos, @yoaxism
Si desea colaborar con Nota del Cielo, Patmos Press o  invitarnos a cubrir un evento etc. Puedes contactarnos a nuestros correos tanto a notadelcielo@gmail.com o felixllerena@nauta.cu y si nos avisas con tiempo, allí estaremos y tú serás la Noticia del próximo boletín.
¡Queremos ser parte de ti!