septiembre 04, 2016

El Pastor Mario Félix Lleonart Barroso y su esposa la misionera Yoaxis Marcheco trataron de entregar a la Embajada cubana en Washington, documentación relacionada con la huelga de hambre que realiza Guillermo Fariñas.

Hoy en la noche he recibido esta breve nota del pastor Mario Félix Lleonart y su esposa Yoaxis Marcheco, quienes encontrándose en Washington DC y conociendo la situación critica de Guillermo Fariñas en la actualidad en Huelga de hambre y sed; se dirigen mediante carta al representante diplomático de Cuba en Washington.
También hoy incluimos en un Blog, después de recibir una solicitud para firmar una carta que solicita a Fariñas dejar la huelga de hambre que protagoniza, escribimos lo siguiente:
 No tengo por práctica firmar cartas colectivas, ya lo hice cuando apenas tenía unos 18 años allá en Cuba y nunca he dejado de lamentarme, en cambio esta carta breve y de necesaria urgencia en el tiempo la he firmado sin reservas. Ella es una petición, tal vez de última hora, para que Guillermo Fariñas deponga su ya prolongada huelga de hambre. Es tal vez el último clamor de los que le respetan y admiran; aun cuando no aceptemos, por razones que enaltecen el concepto de la dignidad de la vida humana, esta dedición al sacrificio y a la entrega por los demás. Fariñas…, Dios quiera que nos oigas.
Pastor Lleonart frente a
Embajada de Cuba en Washington

A continuación la carta entregada en la Embajada de Cuba en Washington que no fue recibida y los autores enviaron por correo especial (UPS).Dice la nota
Te comparto esta otra carta que pretendimos entregar mi esposa Yoaxis y yo en la Embajada de Cuba en Washington acompañando las dos cartas que Guillermo Fariñas escribió a Raúl Castro al inicio de su Huelga de Hambre. Como nos informaron en la Embajada que no recibían cartas directamente la enviamos utilizando el servicio de  UPS Store en su oficina más cercana a la Embajada.  Un fuerte abrazo en Cristo,  Pr. Mario Félix Lleonart.
La carta:


Washington, DC, 31 de Agosto de 2016
José Ramón Cabañas Rodríguez
Encargado de Negocios
Embajada de Cuba
2630 16th Street, NW
Washington, DC 20009
Señor Cabañas Rodríguez:
Con la presente presentamos dos cartas y anexos que explican la Huelga de Hambre y Sed que el Sr. Guillermo Fariñas Hernández  sostiene desde hace más de cuarenta días en la ciudad de Santa Clara, lo cual ha llevado a que en estos momentos peligre su vida.
A pesar que hemos insistido al Sr. Fariñas que abandone su huelga en varias ocasiones, la última de las cuales fue el pasado 17 del presente mes en su casa en Santa Clara, él persiste en esta forma de negociación, enfatizando que no se trata de un suicidio sino de una negociación.
Aprovechamos nuestra presencia en Washington, DC para presentar estos documentos formalmente ante la Embajada de Cuba en los Estados Unidos de América, como constancia de la negociación en la que insiste el Sr. Fariñas. 
Nos mueve primariamente el deseo de salvar la vida del Sr. Fariñas, entendiendo que esta constituye el don más preciado que Dios nos ha otorgado y que, si es la vida lo que el Sr. Fariñas usa para que sus demandas sean valoradas, es porque son en extremo importantes.
Sus demandas son justas y coinciden con principios consagrados en la Carta Universal de los Derechos Humanos.  Una respuesta inmediata a ellas beneficiará no solamente al Sr. Fariñas sino será un acto de justicia con el Pueblo de Cuba en su conjunto.
Por el contrario, la falta de respuesta podrá desencadenar un trágico fin, por lo cual el mundo responsabilizará a quienes usted representa.
Pidiendo a Dios por la vida del Sr. Fariñas y para ello, por la atención inmediata a sus demandas,
Mario Félix Lleonart                                      Yoaxis Marcheco

       Presbítero                                                    Misionera