junio 06, 2016

La voz de los cubanos en el Parlamento Europeo, en ocasión del panel sobre democracia y derechos humanos en las nuevas relaciones EEUU- Cuba.

Pastor Bautista Cubano Mario Félix Lleonart Barroso ofrece magistral discurso en la sede del Parlamento Europeo.
Bruselas||Bélgica, Mayo 31 2016
El Pastor Bautista Cubano Mario Félix Lleonart Barroso, Ben Nupnau, Rosa María Payá y Pedro Fuentes-Cid  fueron invitados por el Grupo "Alianza de Liberales y Demócratas para Europa" (ALDE, por sus siglas en inglés) a participar en el Panel: "EU-Cuba agreement: a new path for human rights and democracy?", encuentro presidido por Pavel Telicka.
Allí nuestro amado hermano Pbro. Mario Félix Lleonart fue como otras veces la voz de los sin voz y expuso con valentía como a pesar del mejoramiento de relaciones entre la Unión Europea y Cuba y el cambio de una Posición Común, que condicionaba el mejoramiento de vínculos si Cuba realizaba cambios hacia la democracia, el respeto a los   Derechos Humanos y a todas las libertades, por un Acuerdo de Diálogo Político  que normalizará todas las relaciones.
Todo esto a pesar, de que a la fecha (5 de junio del 2016) en nuestra nación se siguen violando las libertades fundamentales, aun cuando los cubanos no podemos elegir libremente a nuestro Presidente en elecciones libres y democráticas, dónde continúan las violaciones de los Derechos Humanos, dónde el arresto, el acoso y las golpizas a mujeres y hombres pacíficos que piensan distinto, ocurren a diario.
En el mismo país dónde se destruyen templos, saqueando en ellos hasta los bancos; en el que se mantienen proscritas Iglesias Cristianas, Movimientos Protestantes, Apostólicos (todo esto sin mencionar a las decenas de Partidos y Movimientos Políticos ilegales)..., y en dónde las legales (Iglesias y  Asociaciones Religiosas) están sujetos al Registro de Asociaciones aprobado y "atendidos" por la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC). Dónde la Iglesia tiene prohibida su participación en los medios de difusión y la educación de nuestra nación, dónde hay tanta necesidad de Cristo, de sus principios y valores.
 Con la misma Isla que tanto los Estados Unidos como la Unión Europea normalizan sus relaciones, sin exigir nada a cambio y sin ver resultados de parte de la dictadura.  
Esto nos deja una valiosa enseñanza: no podemos dejar nuestro futuro de libertad y conquista de la democracia en manos de nadie extranjero. ¡Tenemos que exigirla nosotros!  Y continuar orando, pensando, proponiendo, cantando, protestando y presionando con el único fin de obtener la libertad de Cuba.
Que la Iglesia, si le derrumban su templo o no ¡siga predicando a Jesucristo! Pero mostrando solidaridad con los que sufren. ¡¡ Ay de los que tocan el rebaño del Señor!! Llegará, más temprano que tarde el día cuando ya no exista el Comunismo, ni el Castrismo. Cuándo nosotros los cubanos podamos vivir en libertad, cuándo Cuba sea de todos los cubanos, no de los que dicen ser Comunistas. Deseo terminar con una letra del grupo Cristiano Tercer Cielo en su tema Latinoamérica: Sonreí cuando vi a Cuba respirando Libertad.
 ...porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. 1º de Juan 2:8
Un fuerte abrazo y que DIOS le bendiga.
Coordinador de Prensa del Instituto Patmos
Félix Yuniel Llerena López

Teléfono Móvil + (53) 58481477. felixllerena@nauta.cu. F www.facebook.com /Félix Yuniel Llerena López. T www.twitter.com @InstitutoPatmos