marzo 30, 2016

Los mutiladores del cuerpo de Cristo, unidad de credos y variedad de credos en Cuba.

Los mutiladores del cuerpo.
La Iglesia no es un lugar, un edificio, o el nombre de una Organización. La Iglesia la forman todos aquellos que reciben a Cristo como su salvador, experimentando un nuevo nacimiento, sin importar el nombre de su congregación.
¿Quiénes son los principales divisores de la Iglesia? .No es el diablo, son los propios líderes evangélicos que viven atacando a sus semejantes como si su denominación o grupo fuera el único genuino para entrar al cielo.
¿Qué dijo Pablo al respecto? .El Apóstol Pablo fue duro en Filipenses 3:2-3 y19, con los que quieren hablar mal de la propia Iglesia, aquellos que se creen los únicos verdaderos y que siempre están murmurando de su propio cuerpo. A estos, Pablo les llamó perros, malos obreros, y sobre todas las cosas: ¡mutiladores del cuerpo!
¿Qué es un mutilador? .Es aquel que arranca violentamente un órgano del cuerpo de un ser vivo (animal o vegetal) dejándolo  herido y hasta lisiado. Así obran aquellos pastores y líderes que osan levantar la voz contra las congregaciones del Mover Apostólico, llamándolas herejes y falsos.
Creo que el mejor indicador de algo son sus propios frutos. Las piedras se les lanzan sólo a los árboles que dan frutos: ¡Mutiladores, si quieren saber de cerca quiénes somos, vengan y vean, (y por seguridad  traigan marcapasos)!
¿Es unidad sinónimo de uniformidad? ¡Para nada! Todas las organizaciones y denominaciones tienen algunos puntos diferentes y hasta peligrosos, así que no le tire piedra a los demás cuando su techo es de vidrio. Demos un pequeño viaje por algunas de las denominaciones más conocidas en Cuba.
·         Los Metodistas: bautizan por aspersión o rociando agua; sin embargo, el bautizo de la Biblia es por inmersión.
·         La Iglesia de Cristo: no usan instrumentos musicales y no creen en las recogidas de diezmos; sin embargo, los diezmos son bíblicos y los instrumentos se llueven en la Biblia.
·         La Iglesia del Nazareno y los Bautistas: no creen en hablar en otras lenguas y en milagros hoy, y hasta los combaten; sin embargo, recibir el bautismo del Espíritu Santo como evidencia de poder está claro en el Nuevo Testamento y las sanidades.
·         Iglesia Evangélica Pentecostal Las Asambleas de Dios: no aceptan los Ministerios de Efesios 4:11 y son dirigidos por superintendentes y reverendos; sin embargo, lo anterior no está en toda la Biblia, es un invento checo.
·         La Iglesia Cristiana Pentecostal: critican mucho a los divisionistas; sin embargo lo que ellos no dicen es que en 1956 por medio de Luis M. Ortiz y otros, se salieron más de 10 Iglesias de la Iglesia Evangélica Pentecostal, y que estas tienen prohibido intercambiar púlpito con ellos.
·         La Iglesia de Dios de la Profecía: tienen el lavamiento de los pies como una práctica importante; sin embargo; esa es una costumbre no una doctrina, y que su uso no es obligatorio.
·         La Iglesia Episcopal: (bueno a estos ni le llamaría Iglesia): ellos beben alcohol libremente y fuman como unos murciélagos; sin comentario lo bíblico al respecto.
·         La Iglesia Liga Evangélica de Cuba: no permiten que los pastores hasta determinados años de experiencia bauticen en agua; sin embargo, en el Nuevo Testamento quien te bautiza es el que te gana o discipula.
·         La Iglesia Betel: son raros respecto al ministerio de las mujeres (éstas no pueden bautizar). Sin embargo, la Biblia no margina el ministerio femenino y no hace llamado por géneros.
·         Confraternidad Evangélica de Cuba Los Pinos Nuevos: no creen en la sobrenaturalidad de Dios para el día de hoy; sin embargo, esto es anti bíblico. El presidente de esta Iglesia señor Norberto Quesada, salió  recientemente por TV nacional dando la bienvenida al Papa. Ya sospechaba que este tipo tenía sus vínculos con cierta gente (…) ¡razón por la que se opone a lo genuino!
·         Los adventistas del 7mo día: guardan el sábado y no comen grasa animal; sin embargo, el sábado se abolió con Jesús, y aunque la manteca tiene colesterol no es una prohibición de la gracia. Al Señor se le guardan todos los días.
·         Bando Evangélico de Gedeón (Los Gedeonistas): ellos se visten de blanco y no practican los milagros; sin embargo, la Biblia no habla de color de vestuario, y sí de las señales milagrosas que seguirán a los que creen.
·         La Iglesia Evangélica Libre: ha difamado al Mover Apostólico como que están metidos en política. Sin embargo, Miguel Marcial, el líder de la Evangélica Libre es el presidente del Consejo de Iglesia de Cuba, una Organización pro gubernamental, sumisa a la política nacional.
·         Iglesia Santidad Pentecostal: creen que son los únicos santos, sin embargo, en tiempos pasados se destaparon varios casos de inmoralidad en “su liderazgo santo”.
·         Grupos Apostólicos Independientes: estos se salieron de las denominaciones tradicionales, sin embargo, tienen miedo juntarse con los del Mover Apostólico, pues no tienen valor de pagar el precio de una Reforma Abierta y andan de a orillas con Nombre Apostólico, pero muy lejos de estar Reformados. Todos trabajan cobardemente bajo “sombrillas denominacionales”.
El Señor dijo que en Cuba no hay atajos fáciles ni veredas colaterales, hay un precio si quieren corona (…). ¡El aislamiento es sinónimo de debilidad e inmadurez!
El punto es, que entre cada uno hay diferencias, pero la madurez está en sobrellevarnos y no caernos a tiros.
La próxima vez que alguien de alguna denominación quiera atacarte, dígale que su denominación tiene averías peligrosas y que se esté tranquilo, que somos hermanos, pues unidad no es uniformidad, es amarnos a pesar de nuestras pequeñas diferencias y punto.
Los del Mover Apostólico hemos cometido un millón de disparates, pero a pesar de ellos estamos abiertos y aprendiendo a hacer las cosas cada vez mejor. No nos maten: ¡corríjannos y perdónennos!

Fuente: Semanario digital “Fuego y Dinámica”. Movimiento apostólico en Cuba. Editor: Ricardo Fernández Izaguirre. E-mail: ricardoynidiana@nauta.cu