marzo 21, 2016

El Pastor Mario Félix Lleonart y otros muchos activistas de derechos humanos detenidos de manera arbitraria en Cuba en ocasión de la visita del Presidente de los EEUU.

El pato cojo llegó a la Habana, sí..., porque así se le dice a el Presidente de los EEUU  cuando está desempeñando su cargo en  su último año. Pero muchos no esperaban un operativo represivo de tal magnitud…, y este se ha producido. Algunos dudan de la vocación represiva del régimen pero aquí están golpeando y reprimiendo el mismo día que el Presidente de los EEUU llega a Cuba. Saben los represores la relación costo – beneficio y apuestan por el costo político que conlleva los actos deleznables que cometen contra opositores pacíficos.
De esto no ese salva un pastor, Mario Feliz Lleonart Barroso,  muy lejos del escenario propiciatorio de la capital en un apartado pueblo del centro del país. Allá llegó la mano autoritaria del régimen. Ayer temprano en la mañana recibíamos, de su esposa la también activista Yoaxis Marcheco una nota que decía:
Pastor Lleonart Barroso junto a su esposa 

Vigilancia de policía política. En el día de hoy ha comenzado la vigilancia a nuestra casa. En el portal de la tienda que nos queda enfrente a la iglesia esta apostado un policía de civil y en el parque cercano están dos conocidas informantes. En lo posible les mantendremos al tanto. Este es el trasfondo a la visita de Obama, el resto será el teatro que el régimen ha montado.
Pocas horas después cuando el Pastor Mario Félix, haciendo uso de su derecho de movimiento propio de hombres libres fue detenido, nada más se supo de él hasta hoy que recibimos esta nota también desde Cuba enviada por su esposa:
Según informaron anoche a mi madre en la Policía Nacional revolucionaria (PNR) de Camajuaní,  mi esposo, el pastor Mario Félix Lleonart Barroso está detenido en la Cuarta Unidad de Santa Clara. Hasta anoche se había negado a ingerir alimentos y a beber líquidos. Yo permanezco bajo prisión domiciliaria con estricta vigilancia las 24 horas del día.
 Nuestra situación no es aislada, ni única, sé que cientos de activistas pro Derechos Humanos están en las mismas condiciones. Mi celular permanece bloqueado para las llamadas. Mi oración en este amanecer es porque Dios no descuide a los perseguidos, presos y silenciados de este día. Que Dios se apiade de Cuba.
 Anoche iniciamos la Semana Santa, mi esposo no pudo ofrecer a  la iglesia el sermón que había preparado, está preso aproximadamente desde las 12:30 pm del día de ayer. Sigamos haciendo por él y por todos los activistas que han amanecido tras las rejas todo lo que podamos.
 El presidente Obama tiene un reto extraordinario, él pasará a la historia como el primer  mandatario norteamericano en años en dar un gran espaldarazo a la vieja dictadura cubana o pasará como el que descubrió el antídoto para eliminarla. Por el momento ya veremos si al menos denunciará con vehemencia las violaciones a los Derechos Humanos que cada día este régimen comete. Por ahora solo puedo decir que ha sido contrastante la gran sonrisa de Obama al llegar a la Habana y saludar a los lacayos del sistema, con el ambiente represivo que se respira en la Cuba real, esa que de seguro el no apreciará en las breves horas de su paso por la isla.
Dios provea el cuidado, la fortaleza y la sabiduría necesaria a estos y otros hermanos en Cuba para afrontar tan difíciles momentos.

El Editor del Blog

1 comentario:

Yoaxis Marcheco dijo...

…., una vez más mi total agradecimiento. Me han dicho que tal vez a las 12 del día lo liberen. Yo estoy al tanto porque si no lo liberan a esa hora voy a salir a llevarle su aseo personal quieran ellos o no. Un abrazo para Ud. mi apreciado hermano.