marzo 21, 2016

Continúa en detención arbitraria el pastor bautista, Mario Félix Lleonart, esto durante la visita del Presidente de los EEUU. ¿Dónde está la solidaridad de la Iglesia Bautista Cubana?

Hace dos días como informamos en este Blog, fue detenido de forma arbitraria en el lejano poblado de Taguayabon en la Provincia de Villa Clara el conocido pastor bautista y líder civilista, Rev. Mario Félix Lleonart Barroso, como medida punitiva, así lo consideran los represores; en ocasión de la visita del Presidente de los EEUU, Barack Obama. Este destacado Pastor, que hace causa común con los desenredados de los derechos en Cuba, no es el único detenido en esta ola represiva. Aún se encuentra en la Cuarta Unidad de la Policía en la ciudad de santa Clara.
Detencion arbitraria y violenta del Pastor Mario F Lleonart_1
Hoy recibimos una nota de su esposa, la también activista, Yoaxis Marcheco que dice:
…., una vez más mi total agradecimiento. Me han dicho que tal vez a las 12 del día lo liberen. Yo estoy al tanto porque si no lo liberan a esa hora voy a salir a llevarle su aseo personal quieran ellos o no. Un abrazo para Ud. mi apreciado hermano.
Junto a esta nota recibimos una secuencia de fotos del momento en que el pastor era detenido cuando no acepto la reclusión domiciliaria que reserva el régimen para algunos, en vista de la estancia de Obama en la Isla.
Observen ustedes que los jenízaros no escatimaron acciones de violencia para detener a este pacifico activista y líder religiosos que atiende las Iglesias Bautistas de Taguayabon y Rosalía en el centro de la isla.
El Pastor es lanzado al suelo e inmovilizado por
el agente represivo
Ante tanta saña y desprecio por la persona humana esto en un pastor en ejercicio de su ministerio  nos preguntamos ¿dónde esa la solidaridad de la comunidad bautista en Cuba y fuera de la isla?, ¿dónde está la solidaridad de sus hermanos de la Fe y pastores que comparten una común Fe?
Aquí les dejo las fotos con esta nota. También una breve nota publicada por CSW que esta organización me envió y dice así:
Urgent prayer needed for Reverend Mario Felix Lleonart Barroso

We also need you to pray for Mario Felix Lleonart Barroso, who was arrested yesterday after state security surrounded his house and church. His wife and young daughters are under house arrest and have had their phone connection cut off. They have not been able to contact Mario Felix since he was taken away. In addition, he has been suffering from poor health and his wife is concerned for his well being. Please pray for Mario Felix and his family as they face an extremely difficult and dangerous time – as well as for the church as they enter Holy Week without their pastor.
Dos sicarios toman por el cuello y aparentemente esposan 
al Pastor Mario Felix Lleonart cuando es arrestado

1 comentario:

Yoaxis Marcheco dijo...

Buena interrogante... En momentos como este es valida la pregunta de Jesus: quien es el projimo? Un abrazo y no olvidemos que si el pueblo de Dios calla ante las injusticias las piedras hablaran. No lo hacen los que se nombran "hermanos" pero si los amigos.