febrero 17, 2016

Respuesta al Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba, del Pastor de la Iglesia “Roca Firme” del Ministerio del Mover Apostólico en Cárdenas, Cuba.

Respuesta dada al Obispo Luterano, ante su infame declaración contra los Ministerios Apostólicos de Cuba.
Rev. Ramón M Benito Ebanks. Obispo Presidente de la Iglesia Evangélica de Confesión Luterana de Cuba (IECLC).
Mi nombre es Manuel Segura Garcés y soy Pastor fundador de la Iglesia “Roca Firme”; un ministerio del Mover Apostólico y profético en nuestra amada y bendita tierra de Cuba.
Debo decir acerca de su infame declaración sobre los Ministerios apostólicos de Cuba, en el cual soy contado como uno de ellos, que jamás ha llegado a mis manos un dólar que haya estad o vinculado a temas políticos o ensuciado por manos politiqueras ni de Miami ni de ninguna parte. Mucho menos de terroristas. En cambio su disertación contra lo apostólico en Cuba, demuestra que usted si es un político en toda la expresión de la palabra, que además esta rendido a los pies del sistema comunista, actual gobierno de la nación en Cuba.
Nuestros principios, los cuales creemos y defendemos, son por pura convicción y de experiencias vividas en carne propia; ser defensores de la verdad y la justicia de Dios, pero desde la misma escena de la batalla de la Fe. Levantando iglesias y discípulos que adoran a Dios libremente y descontaminados de todo sincretismo ideológico manipulado por gente enemiga de Dios y su Palabra; los cuales nos han estado persiguiendo por causa de gente como usted , que al emitir estos criterios desde sus privilegiadas posiciones, se convierten en los principales responsables de que el gobierno cubano y la Seguridad del Estado (DSE) , maneje conceptos tan equivocados , inciertos y  confusos acerca de la Iglesia Apostólica en Cuba. Entienda que sus envenenadas declaraciones no son pacíficas y provocan más persecución contra gente que si ama a Dios a diferencia de usted. No se quiera ver usted en nuestros zapatos.
Usted ha tenido la osadía de acusar muy seriamente y sin prueba alguna a la iglesia, de prácticas subversivas y vínculos con terroristas, esto a hombres de Dios y a congregaciones de hermanos con testimonio de integridad demostrada; de no vender ni su Fe ni sus principios, ni a comunistas ni a capitalistas. Ya que ninguno de los dos polos políticos corresponden a los intereses del Reino de Dios. En cambio ustedes y el Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) han tenido que doblar sus rodillas ante las estatuas del rey, para logar una aparente paz fingida con el gobierno; y han tenido que hacer politiquería en las mesas redondas, emitiendo criterios netamente políticos en los espacios de la televisión para no perder los favorcillos y migajas que les han propuesto a cambio de sus sucio y mezquino servicio ; esto …, además de comprometerlos en asociación a la ideología antagónica, atea , espiritista , idolatra ,sincrética que se promueve en este país y en la cual usted y todos los que sirven dentro del Consejo de Iglesias (CIC) son parte.
Vincularnos a nosotros con terroristas o políticos es un acto muy oportunista desde su posición, pero además sucio, mezquino, diabólico y muy mal intencionado; que a la verdad no muestra ni un ápice de temor a Dios. Tengo por cierto que usted no es cristiano y necesita la salvación de Jesucristo; porque al levantarse de esa manera contra hombres y mujeres que confesamos la Fe de la Biblia, la Fe de Jesucristo nuestro Salvador, usted es todo un fariseo religioso, muy parecido a Saulo antes de su conversión, que perseguía a los cristianos a muerte en nombre de Dios. Saulo fue testigo del martirio de Esteban y de otros mártires de la Fe. Sé que cuando se cuente la historia de la Iglesia del Reino en Cuba, usted quedara registrado en una página muy deslucida, triste y deshonrosa de esa historia. Es mejor que ni aparezca por su desagradable labor antagónica. Si alguien tiene parte de la  culpa por la percusión de la Iglesia son ustedes los del Consejo de Iglesias (CIC) que inventan mentiras y promueven la censura envenenada para que vengan contra nosotros, esto por causa de esa envidia religiosa al ver el fruto y la trascendencia del credo apostólico ante las presiones del régimen. Pero usare una famosa frase de la Biblia. Como dijera aquel prudente líder fariseo.
Y ahora os digo: apartados de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esa obra es de los hombres, se desvanecerá; más si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis talvez hallados luchando contra Dios. Hechos 5:38-39
Termino diciéndole que no me interesa para nada que intente responder porque no será justificado su discurso. Tal vez usted lleva una vida muy alejada de las privaciones que tantos padecen y que disfruta de favores que no vienen de un genuino agradecimiento a Dios sino a otros. Por lo tanto no vale la pena que exprese ningún criterio referente al Mover Apostólico en Cuba; la fieles que comparten el credo apostólico son gente de Fe y valor, pero sobre todo su Fe y sus principio son tienen precio ni se venden.
Nos rendimos y humillamos solo a Dios
*Pastor y fundador de la Iglesia “Roca Firme”, que es parte del Mover apostólico y profético en Cuba. Reside en la ciudad de Cárdenas en Cuba.
Información relacionada: